Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Luis Miguel Palacio
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Luis Miguel Palacio » Mié May 21, 2008 8:54 am
Sin ser un experto, mi voto va para una bayoneta de Mauser, es posible que del modelo 1913. Por otro lado, comprueba si es posible que la inscripción sea "SUHL" en lugar de "SOHL"; Suhl es una ciudad de Turingia (Alemania) famosa desde el renacimiento como centro de producción de armas (Sauer, la "parte alemana" de la firma SIG-Sauer, fabricante actual de armas de fuego, es originaria de Suhl).
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
-
Ferny García
- Toledo

-
Contactar:
Mensaje
por Ferny García » Mié May 21, 2008 9:06 am
En efecto, es SUHL; ocurre que por el deterioro de la hoja, he confundido las letras, muchas gracias!
Ahora, y aunque quizá sea una pregunta más propicia para el Bazar, que valor pedue tener dicha bayoneta?
Le interesaría la sudicha a algúno de los presentes?
-
Oscar Torres
- Madrid

Mensaje
por Oscar Torres » Mié May 21, 2008 11:07 am
Tampoco soy un entendido en materia de bayonetas, pero a mí me recuerda a la del Mauser Kar-98k, utilizado en la Segunda Guerra Mundial, y por supuesto aquí en la Guerra Civil por las tropas alemanas, aunque ése modelo de bayoneta solía tener la hoja pavonada.
Existen muchas réplicas de tales bayonetas, por la inscripción la tuya parece original así que tendrá su valor, aunque no sabría decirte cuanto.
Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)