El calzado,eterno problema para el recreacionista

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Yeyo

Re: El calzado,eterno problema para el recreacionista

Mensaje por Yeyo » Mar May 06, 2008 5:42 pm

Las vendas tienen como finalidad básica proteger de la humedad y el roce con los arbustos y maleza al extremo inferior los pantalones, una prenda de vestir que, como todas, era costosa. No tenían ninguna finalidad “defensiva” porque, como ha dejado claro José Manuel al incluir todas esas imágenes, las usaban hasta los labriegos. Y no eran de cuero, sino de lino o lana, y tampoco sujetaban el calzado.

Por otro lado, las polainas se han venido utilizando hasta hace muy poco dentro de la vestimenta típica de pastores y cazadores. No desaparecieron en el siglo XII, al menos no cuando se desarrollaba alguna labor en el campo, sino más bien sólo dentro de un entorno más o menos urbano, militar y/o cortesano.

iagoba

Re: El calzado,eterno problema para el recreacionista

Mensaje por iagoba » Mié May 07, 2008 6:14 am

Yeyo lo ha clavado. Incluso en la 1a GM los soldados británicos todavía las usaban (pero las llaman putees)

Incluso algunos decadentes tardorromanos (entre los que me incluyo :mrgreen: ), las llevaban, !Sin pantalones! :shock:
Imagen
Piazza Armerina (Sicilia)
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder