Preteger un poco más el pecho

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alberto Ferreras
Madrid
Madrid

Preteger un poco más el pecho

Mensaje por Alberto Ferreras » Jue Abr 17, 2008 11:43 am

Hola compañeros.
El sábado, haciendo estocadas con la ropera, llegué a la conclusión que solo con la chaquetilla duele.
Así que estoy buscando reforzar un poco la protección. Por lo que he leído, me han comentado y tal, hay varias opciones:

1.- Peto de protección de Paintball: barato y sencillo, pero un problema, no me entra dentro de la chaquetilla (que me queda muy justa, esa es otra). Había pensado en ponermelo por fuera, pero no se, como que no queda muy bien, ¿no?
De este estilo http://www.armymallorca.com/tienda_pain ... cts_id=178 (se que en estratego cuestan 15€, pero no podía hacer bien el enlace)

2.- Coleto de cuero: la opción más "bricomania", más duradera posiblemente. El problema es que no he trabajado nunca el cuero, me gustaría forrarlo con algo, pero vamos, que estoy muy perdido en el tema.

3.- Chaleco de cuero tipo motorista: he estado mirando por la red y he visto alguna cosa, son algo más caros, pero ya está todo hecho, estos son algunos ejemplos que he encontrado
http://www.foxcreekleather.com/355.html
http://www.foxcreekleather.com/218.html

4.- Chalecos acolchados: del estilo al que vendía Nacho http://www.museodelarmablanca.com/tiend ... 2cc18851b3

Espero vuestros consejos y recomendaciones (si vienen con algún enlace que ayude un poco la decisión, será siempre agradecido)

Un saludo
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Edu Pérez
Barcelona
Barcelona

Re: Preteger un poco más el pecho

Mensaje por Edu Pérez » Jue Abr 17, 2008 11:50 am

En la sala de Barcelona llevamos el chaleco de paintball por fuera, aunque deberías preguntar si en la Sala de Madrid eso está permitido (de hecho, podría considerarse una falta de respeto hacía el maestro o instructores ya que estas portando sus colores...).

De todas maneras un coleto siempre es lo mejor. El chaleco no protege todo lo bien que debería, ya que deja los laterales y los hombros descubiertos. Yo te aconsejo que para algo rápido y económico te lo compres, y luego vete buscando la manera de hacerte un buen coleto, comprártelo o lo que sea.

Mi humilde opinión.
Edu Pérez
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Abr 17, 2008 12:29 pm

En Castellón llevamos coletos de cuero negros hechos por nosotros mismos o subcontratas ::laugh: . Pero aunque sean negros, lo que sí que se respetará siempre en nuestro uniforme son las mangas negras, al menos en cuanto a chaquetillas se refiere, en gambesones yo quería evitarlo, pero al final me voy a ver obligado a llevarlo negro.

El coleto que me estoy haciendo yo, está bastante trabajado, pero sobre la marcha, muy poco a poco y con ninguna expereciencia y poco acierto al principio. Si te decides por hacértelo tú mismo te puedo dar algunos consejos sobre cómo coser cuero (esto ayuda muchísimo y puedes resolver multitud de problemas) y como hacer que quede ajustado al cuerpo el coleto.

Como ejemplo, si sabes coser cuero (es facilísimo), lo puedes solucionar todo así y no hacen falta para nada remaches. Te puedo explicar cómo se hace una hebilla para unas correas (facilísimo e intuitivo) o cómo coser un borde de varias capas de relleno y cuero por ejemplo.

De todas formas había por ahí un completo tutorial sobre cómo coser cuero, pero si quieres algo rápido, cutre y salchichero te lo puedo escribir en un mensaje ::nose:

Saludos :salut:

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Abr 17, 2008 1:22 pm

Pues Pau, ésto está pidiendo a gritos un tutorial como dios manda en el foro de Taller y Forja, ya que te ofreces tan generosamente... :mrgreen: Te agradeceríamos mucho (y muchos) que explicaras lo que comentas de coser cuero, varias capas, ajustar el coleto, etcétera.

Se pueden llevar por fuera los chalecos de paintball, no hay problema ninguno ni nos lo vamos a tomar como ninguna falta de respeto. De hecho Ansuz lleva una chaquetilla muy ajustada y le sería imposible ponerse el peto de otra manera. No problem. 8)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Héctor Hernández
Contactar:

Mensaje por Héctor Hernández » Jue Abr 17, 2008 4:32 pm

Ei si yo quiero ver ese tutorial con trucos para coser cuero, a ver si me puedo hacer yo un coleto. Que tampoco tengo proteccion y la idea del coleto artesanal suena muy bien. El chaleco de paintball como solucion de compromiso esta genial, pero te da un aspecto de acabar de salir de la peli de los inmortales :lolorc

Lo esperaremos ansiosos.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Abr 17, 2008 5:35 pm

Vayaaa pueeej... habrá que hacerlo! :salut:

Aprovechando que aún estoy en obras en mi coleto (intentándolo llevar terminado a Italia) haré fotos cuando me ponga con él, que podría ser mañana, porque hoy voy ajustaico de tiempo. Creo que recopilaré algo de información del tutorial aquel, comparando como se hace de manera "guay" con algunas herramientas más especializadas y como se hace con herramientas de andar por casa, tales como un boli, un punzón, un martillico, un tablero para castigar debajo... quizás un taladro de batería si no te quieres complicar la vida en los agujeros... una tijeras normales de coser... :roll:. Y claro, luego está el juego de dos agujas sin punta y el hilo encerado, que es lo único especialito para coser cuero, pero no os preocupeis que eso puedo averiguar cómo comprarlo cómodamente desde casa sin levantarse de la silla :thumleft:

Alberto Ferreras
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Ferreras » Vie Abr 18, 2008 10:10 am

Pues siguiendo vuestros consejos, esta tarde me pasaré por estratego y me compraré el peto.
Después de comentarlo con Hector (Draco Rex Cristatus), parecíamos decididos a utilizar el peto de paintball y sobre él colocar un coleto de cuero.
Así que esperamos con ansiedad ese prometido tutorial (además de todas las recomendaciones que los maestros y expertos tengan a bien brindarnos).

Muchas gracias a todosssssss
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

belga
Contactar:

Mensaje por belga » Vie Abr 18, 2008 10:16 am

Otra opcion que he visto en una sala en Alemania era "desmontar" un chaleco antoframentos militar (cuestoan sobre los 30 euros), y colocerlo dentro de una chaquetilla. para ello se hacen unas bolsas (que luego se cierran) donde van colcoadas las placas de kevlar,
se consigue una buena proteccion con muy poco peso.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Abr 18, 2008 4:00 pm

Ponerse el peto de paintball y encima un coleto de cuero me parece ya un poco excesivo, a menos que el cuero sea demasiado fino. Con un buen coleto forrado (para que no os destiña el cuero sobre la chaquetilla) sobre la chaquetilla es suficiente si hablamos de tirar con la Ropera. El peto de paintball es una excelente solución mientras llega el coleto.

Lo de ponerle piezas de kevlar a una chaquetilla no lo había visto yo nunca. Puede estar bien siempre que se dispongan las placas de forma que permitan toda la movilidad necesaria...cosa difícil de lograr por otra parte sin dejar descubiertos algunos huecos que indefectiblemente encontrará la espada de nuestro rival (murphy es poderoso ::gurn: ). Un buen coleto me gusta mucho más como protección en éste caso, en principio.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Daniel MontesdeOca Morón
Contactar:

Mensaje por Daniel MontesdeOca Morón » Vie Abr 18, 2008 4:10 pm

¿ Sería posible agarrar la típica chaqueta de cuero, estilo Marlon Brando en "Salvaje" y descoserle las mangas para usarla como coleto ?

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Abr 18, 2008 4:21 pm

No sólo sería perfectamente posible, sino que no serías el primero que lo hace en nuestra sala...y con resultados bastante buenos, a poco que la pobre ex-chaqueta sea de un cuero mínimamente recio.

Un saludo.

Oscarionte

Daniel MontesdeOca Morón
Contactar:

Mensaje por Daniel MontesdeOca Morón » Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

La chaqueta es como un alter ego mío, de la presencia que tiene. Vamos a ejercer de Viktor Frankenstein entonces.

Responder