pongo este mensaje con el ánimo de ver si alguien ha tenido la ocasión de ver el relativamente nuevo juego de rol del capitán alatriste, y me de su opinion sobre las reglas y maniobras del combate con ropera, ropera y vizcaína, ropera y capa... que en él vienen. a mi me parece interesante y bien tratado desde el punto de vista histórico aunque (evidentemente) algo pobre.
un saludo.
alatriste, el azar, y la interpretación
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
alatriste, el azar, y la interpretación
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡
El sistea de reglas del juego del capi, para que nos vamos a engañar; es muy complicado si lo comparamos con otro tipo de juegos de capa y espada como por ejemplo 7mar. Complicacion originada por querer hacer un juego muy realista en lo que a combates se refiere y tira de modificadores y demas para conseguir ese fin (y si usas el modulo de maestros de esgrima pues mas) dejando de lado el lado interpretativo. A mi el juego me gusta pq mola eso de poder juegar en nuestra españa del siglo de oro... pero si te gusta el rol de roperas y demas te recomendaria antes 7mar y que lo ambientaras en la europa de 1668 en vez de en el continente Thea...
un saludo
un saludo