23-25 de Mayo Evento de recreación en Gallaecia
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
23-25 de Mayo Evento de recreación en Gallaecia
Buenas, me presento. Soy Tomás, de Santiago de Compostela. Aquí tenemos una asociación de recreación histórica (estamos centrados fundamentalmente en la Era Compostelana, aunque a nivel individual hay bastante disparidad). De momento nuestras actividades se limitan a entrenar esgrima antigua 2 veces por semana, a nuestro taller de armaduras y a algún que otro minievento o exhibición en Santiago.
Ahora por fin nos hemos decidido a realizar un evento abierto a todo el mundo durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo.
Todavía no está completamente organizado todo, pero a rasgos generales esto es lo que hay:
-Fechas: fin de semana del 23 al 25.
-Emplazamiento: Concello de Samos, Lugo.
-Alojamiento: Noviciado viejo del Monasterio de Samos (es impresionante el sitio).
-La vida diurna se realizará en un parque fluvial adyacente al monasterio, donde destaca una capilla del siglo IX.
-Actividades: Las que los asistentes deseen, además de comer y beber bien, habrá algún torneo de esgrima (las modalidades dependerán de los asistentes), juegos, paseos por la ruta fluvial, etc.
-Época: Para este primer evento no deseamos adscribirnos a ningún siglo en concreto, sino dejar las puertas abiertas para que asistan todos los recreacionistas que deseen.
-Precio: Baratito. Todavía no está fijado, pero el alojamiento no será muy caro y el precio de la comida se dividirá. Además, Lugo es un sitio muy barato.
-Plazas: Habrá plazas para entre 20 y 30 personas.
Nuestra intención con este evento es establecer contacto con la mayor parte de gente posible de distintas asociaciones de recreación de fuera de Galicia, para aprender, compartir e intentar hacer algo medianamente serio por aquí, que no sea la típica orgía gastronomo-etílica que es la fiesta vikinga de Catoira o la Fiesta de la Historia de Ribadavia. Agradeceremos toda sugerencia y estaremos encantados de acogeros y pasar un buen fin de semana con quien quiera venir.
Aquí os dejo un link con algunas fotos del emplazamiento:
http://www.concellodesamos.com/galeria.php
Saludos
Tomás
Ahora por fin nos hemos decidido a realizar un evento abierto a todo el mundo durante el fin de semana del 23 al 25 de mayo.
Todavía no está completamente organizado todo, pero a rasgos generales esto es lo que hay:
-Fechas: fin de semana del 23 al 25.
-Emplazamiento: Concello de Samos, Lugo.
-Alojamiento: Noviciado viejo del Monasterio de Samos (es impresionante el sitio).
-La vida diurna se realizará en un parque fluvial adyacente al monasterio, donde destaca una capilla del siglo IX.
-Actividades: Las que los asistentes deseen, además de comer y beber bien, habrá algún torneo de esgrima (las modalidades dependerán de los asistentes), juegos, paseos por la ruta fluvial, etc.
-Época: Para este primer evento no deseamos adscribirnos a ningún siglo en concreto, sino dejar las puertas abiertas para que asistan todos los recreacionistas que deseen.
-Precio: Baratito. Todavía no está fijado, pero el alojamiento no será muy caro y el precio de la comida se dividirá. Además, Lugo es un sitio muy barato.
-Plazas: Habrá plazas para entre 20 y 30 personas.
Nuestra intención con este evento es establecer contacto con la mayor parte de gente posible de distintas asociaciones de recreación de fuera de Galicia, para aprender, compartir e intentar hacer algo medianamente serio por aquí, que no sea la típica orgía gastronomo-etílica que es la fiesta vikinga de Catoira o la Fiesta de la Historia de Ribadavia. Agradeceremos toda sugerencia y estaremos encantados de acogeros y pasar un buen fin de semana con quien quiera venir.
Aquí os dejo un link con algunas fotos del emplazamiento:
http://www.concellodesamos.com/galeria.php
Saludos
Tomás
- Jordi Darriba
- Contactar:
Re: 23-25 de Mayo Evento de recreación en Gallaecia
Muy bien Tomás,
a ver si se anima la gente y el evento traspasa fronteras galegas.
a ver si se anima la gente y el evento traspasa fronteras galegas.

No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.
Hola, yo soy Diego, de Ourense y soy novato por aquí.
Me parece una actividad muy interesante. Unos amigos y yo estamos interesados en el tema de la esgrima antigüa. Les comentaré lo del evento por si pudieran ir; yo iría pero la paternidad no creo que me lo permita
. De todas formas me gustaría mantener contacto con vosotros, ya que queremos iniciarnos en la esgrima antigüa y quizás, a medio plazo, podríamos hacer alguna actividad juntos.
Un saludo,
Diego.
Me parece una actividad muy interesante. Unos amigos y yo estamos interesados en el tema de la esgrima antigüa. Les comentaré lo del evento por si pudieran ir; yo iría pero la paternidad no creo que me lo permita

Un saludo,
Diego.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro
Perdona, que soy muy despistado. Mi correo electrónico es: [email protected].
Hola Tomás, soy Ton Puey de A Coruña.
A ver si podemos acercarnos al evento aunque no seamos recreacionistas y nos dediquemos sólo a la esgrima.
Por cierto, a ver si volvemos a quedar para cruzar hierros. Vamos a empezar a entrenar los sábados por la mañana, así que ya temos otro día más (o acercarnos nosotros un domingo por la tarde).
Y hola Diego, ¿Estáis haciendo algo ya? Tenemos un amigo que vive ahí y que asistió con nosotros al evento de la AEEA en El Escorial que entrenar pero no conocía a nadie (y le quedamos un poco lejos).
A ver si podemos acercarnos al evento aunque no seamos recreacionistas y nos dediquemos sólo a la esgrima.
Por cierto, a ver si volvemos a quedar para cruzar hierros. Vamos a empezar a entrenar los sábados por la mañana, así que ya temos otro día más (o acercarnos nosotros un domingo por la tarde).
Y hola Diego, ¿Estáis haciendo algo ya? Tenemos un amigo que vive ahí y que asistió con nosotros al evento de la AEEA en El Escorial que entrenar pero no conocía a nadie (y le quedamos un poco lejos).
Encantado de volver a cruzar aceros contigo, Ton, aunque sea para recibir otra somanta XD. Nosotros ahora tenemos el calendario un poco apretado: el 15 de este mes vamos a montar un stand de armaduras en las XGN08 y a ver si nos dejan tirar un poco con mano y media de paso que los de Irmandiños organizan un torneo de soft combat. El 19 de Abril tenemos un evento de todo el día en la plaza de platerías, sobre heráldica de la comarca de Compostela en la época de Gelmírez, y también tiraremos un poco, así que estais invitados a asistir. Después en Mayo tenemos el tema este de Samos.
Aún así a ver si hacemos un hueco y aparecemos por ahí un día de estos. Nosotros también estamos entrenando algunos sábados, pero por la tarde, y ahora que está buen tiempo en la terraza del local se está que te cagas. Si quereis venir algún día ya sabéis dónde encontrarnos.
Celebdol, encantado de conocerte, si quieres pasarte por el foro de nuestra asociación es http://www.cascovello.com. No sólo hacemos recreación y esgrima, sino que se trata de una asociación que abarca más cosas, aunque la comisión que más funciona es la nuestra. Solemos estar los martes y los jueves por la tarde en el local social "A Gentalha do Pichel" (Santa Clara 21). Estamos encantados de conocer gente nueva en Galicia que se interese por las mismas cosas, y sobre los eventos lo mismo te digo, estais invitados a todo cuanto organicemos.
saludos
Aún así a ver si hacemos un hueco y aparecemos por ahí un día de estos. Nosotros también estamos entrenando algunos sábados, pero por la tarde, y ahora que está buen tiempo en la terraza del local se está que te cagas. Si quereis venir algún día ya sabéis dónde encontrarnos.
Celebdol, encantado de conocerte, si quieres pasarte por el foro de nuestra asociación es http://www.cascovello.com. No sólo hacemos recreación y esgrima, sino que se trata de una asociación que abarca más cosas, aunque la comisión que más funciona es la nuestra. Solemos estar los martes y los jueves por la tarde en el local social "A Gentalha do Pichel" (Santa Clara 21). Estamos encantados de conocer gente nueva en Galicia que se interese por las mismas cosas, y sobre los eventos lo mismo te digo, estais invitados a todo cuanto organicemos.
saludos
Hola, no, aún no estamos haciendo nada. Estamos mirando la posibilidad de organizar un seminario en Ourense (ya le envié un correo a Alberto Bomprezzi). De nosotros, el único que practicó esgrima fuí yo, dos años de esgrima deportiva con espada con Piñeiro en Santiago. A lo mejor nos conocemos, porque fuí a un par de campeonatos en Coruña (ya llovió, no creas, que fue en el 99 y 2000).
Como ves, empezamos de cero con la esgrima histórica y aún estamos algo perdidos, así que si hay alguien que entrena en Ourense, será fantástico conocerle.
Aparte del correo, solemos pasar por Panorámix, en las galerías sol. Somos una panda de roleros y wargamers, qué le vamos a hacer!!
Es una alegría comprobar que lo de la esgrima histórica está más extendido de lo que parace a simple vista.
Saludos
PD. Los días de diario lo tengo crudo por el churumbel, pero entraré en negociaciones con mi respectiva.
Como ves, empezamos de cero con la esgrima histórica y aún estamos algo perdidos, así que si hay alguien que entrena en Ourense, será fantástico conocerle.
Aparte del correo, solemos pasar por Panorámix, en las galerías sol. Somos una panda de roleros y wargamers, qué le vamos a hacer!!

Es una alegría comprobar que lo de la esgrima histórica está más extendido de lo que parace a simple vista.
Saludos
PD. Los días de diario lo tengo crudo por el churumbel, pero entraré en negociaciones con mi respectiva.
Pues quizá sí que nos conozcamos. A Piñeiro lo puedes ver en la galería de Fotos de esta web junto a Alberto, Araceli, Xose Goas, Luis Díaz de Vigo y a mi mismo.
Por cierto que nos acaban de sacar en la página final de la Voz:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/200 ... 623828.htm
Son un par de chorradillas no muy exactas, pero...
Ah, y te comprendo, yo tengo dos churrumbeles...
Por cierto que nos acaban de sacar en la página final de la Voz:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/200 ... 623828.htm
Son un par de chorradillas no muy exactas, pero...
Ah, y te comprendo, yo tengo dos churrumbeles...
Si te he visto no me acuerdo... :>>: , es decir, que ahora no caigo.
Oye, pero el artículo está muy bien, teniendo en cuenta lo que pueden llegar a desvirtuar los medios la información. Por cierto, la foto está muy bien.
Oye, pero el artículo está muy bien, teniendo en cuenta lo que pueden llegar a desvirtuar los medios la información. Por cierto, la foto está muy bien.
- Eugenio Garcia-Salmones
El articulo esta muy bien, y ya me alegro que vuestra tierra empieze a llenarse de gente interesada en estas artes.
Saludos
Saludos
Muchas gracias Eugenio y sí que mola que esto se contagie
.
Un saludo.

Un saludo.
Soy de Santiago y doy clases de Wing tsun y escrima en el gimnasio Samlo(soy alumno del Sifu Javier Gutierrez).Dentro de los programas avanzadosde escrima trabajamos con espada corta y broquel y espada de mano y media.Estoy interesado en contactar con otros practicantes en Galicia de armas medievales(mi e-mail [email protected]) de hecho me atrae mucho el uso de la espada ropera y si como pone en un post anterior hay en Coruña un grupo de entrenamiento ,los sábados por la mañana sería perfecto por temas de trabajo,estaría muy interesado en participar (no sé ,Ton Puey, si aceptais principiantes en este grupo o si solo es para avanzados). Espero recibir noticias vuestras pronto....Saludos.
-
Hola Tomás;
Soy Damián de la sala de Esgrima de El Olivo de Vigo, nos conocimos en el stand de armaduras en las XGN08, muy interesantes tus consejos, a ver si me hago algo (estoy pensando en una brigantina para 1 mano y broquel).
Guardame una plaza, por que como te dije en las XGN08, estaré allí sin falta (A ver si pueden venir también Cesar y los demás).
Buenas Ton, todo un gusto tirar con vosotros en A Coruña y aprender cosas de Mano y media.
Si me quedara un poco más cerca iría a tirar todos los sabados, a ver si me paso algún dia. Estube hablando con Daniel en XGN08, y ya nos contactamos para cunado se organice algo.
Por cierto, buen articulo. Como dices en el, en Vigo no somos muchos a ver si la gente de por aquí se anima.
Un Saludo
Soy Damián de la sala de Esgrima de El Olivo de Vigo, nos conocimos en el stand de armaduras en las XGN08, muy interesantes tus consejos, a ver si me hago algo (estoy pensando en una brigantina para 1 mano y broquel).
Guardame una plaza, por que como te dije en las XGN08, estaré allí sin falta (A ver si pueden venir también Cesar y los demás).
Buenas Ton, todo un gusto tirar con vosotros en A Coruña y aprender cosas de Mano y media.
Si me quedara un poco más cerca iría a tirar todos los sabados, a ver si me paso algún dia. Estube hablando con Daniel en XGN08, y ya nos contactamos para cunado se organice algo.
Por cierto, buen articulo. Como dices en el, en Vigo no somos muchos a ver si la gente de por aquí se anima.
Un Saludo
Hola Damián.
Ahora en Mayo quedaremos para tirar un sábado, ya hablé con César y sólo tenemos que concretar una fecha que nos venga bien a todos. Así que nos vemos en breve
.
Y hola, Keltoi. Ya te he mandado un mail para ver cómo podemos quedar.
Un saludo.
Ahora en Mayo quedaremos para tirar un sábado, ya hablé con César y sólo tenemos que concretar una fecha que nos venga bien a todos. Así que nos vemos en breve

Y hola, Keltoi. Ya te he mandado un mail para ver cómo podemos quedar.
Un saludo.