Mi conclusión es que vencería el más cansino y el más plasta, no el que más pericia tenga, es igual si no tiene arma.
Un poquito de por favor

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
... que a su vez sirvió de inspiración al muy (des)cel(r)ebrado ¡¡JEDI vs. ALATRISTE vs. SAMURAI!!.Rorro González escribió:Ehhh, no olvidemos el clasico
NINJA vs ALGARROBO
Que tiempos aquellosJ. M. Roca 'Cockey' escribió:El Algarrobo en Manila:
http://esgrimaantigua.com/forum/viewtop ... 399&p=3678 (es el cuarto post, el primero de Targul en la página).
Cierto, ni es el arte, ni las herramientas, sino el que las usa y lo practica, bien dicho. Creo que la discusion de Katana vs Mano y media está ya un poco manida y bastante fuera de lugar.akatombo escribió:... No es el arte, es el artista...
Es un sable,si las pruebas que se hacen son cortar cosas evidentemente los sables se llevarán el gato al agua.Pero decir que un arma es definitiva porque sus heridas sean muy graves...es muy americano vamos.Personalmente me gustaría un estudio de qué arma blanca defiende mejor al que la usa.Comparar guarniciones, ataques que anulan o favorecen,etc.National Geografic. tenían a una serie de fisicos estudiando la potencia de los golpes con cada arma. tenían tb a unos tios que rompian piedras a puños y un muñeco hecho de un material similar (en densidad y dureza) a la carne humana. el tio de la katana lo cortaba en dos sin problemas.
El problema de ese tipo de programas es que no miden la destreza marcial, se centran en la fuerza y la brutalidad del arma. Un ropera es letal en manos de un experto pero no pasaría los test de aplastar un craneo que tendría por ejemplo una maza. De todas maneras si de muñecos hablamos me encanta el que usan en esta serie.Juanma_el gato escribió:nono, el documental que hacia un estudio cientifico es de National Geografic. tenían a una serie de fisicos estudiando la potencia de los golpes con cada arma. tenían tb a unos tios que rompian piedras a puños y un muñeco hecho de un material similar (en densidad y dureza) a la carne humana. el tio de la katana lo cortaba en dos sin problemas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado