Aprovecharé mi primer mensaje para presentarme y lanzar una pregunta al Foro.
Mi nombre es Rufino, tengo un gran interes desde hace muchos años en las armas y armaduras del medievo. Comencé como posiblemente muchos con las tipicas espadas decorativas, o "Wallhangers" como llaman los angloparlantes y poco a poco me fui
aficionando al comabate y armas reales de la edad media.
El estilo de escudo y espada de una mano, es con diferencia mi preferido; en mi coleccion cuento con un escudo redondo, o rodela griega de Deepeeka (una buena pieza) y una espada de una mano (Tipologia de Oakeshott XIV) que de vez en cuando suelo embrazar y empuñar respectivamente para practicar algunos de los movimientos que aparecen en mis libros.
Hace poco que adquirí "Medieval Swordmanship" y su version para las armas del renacentismo de Paladin Press, y me asaltó una duda que realmente tenia plantada en mi mante hace ya tiempo, y este libro la volvio a hacer germinar, y es sobre el nombre concreto de un escudo.
En la seccion dedicada a este estilo, vienen distintos tipos de escudo, y uno de ellos por desgracia solo conozco su nombre debido a los juegos de Rol (sorry), sabiendo lo poco precisas que suelen ser, tanto las ediciones originales de estos libros como las traducciones, me gustaria saber si alguien puede aclararme el nombre real de este escudo.
Es un escudo cuadrilongo acabado en punta, en algunos lugares me ha parecido verlo como escudo "Apuntado" pero parece que el termino es mas de heraldica que de armas. En los juegos de rol le he visto normalmente llamado como Heraldo. ¿Alguien me puede resolver esta duda?.
Me refiero a estas formas de escudo..