FEELING
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
Re: FEELING
Creo que tengo una vaga idea acerca de p[or donde va tu pregunta... pero me gustaria saber en que contexto viste usada esta palabra antes de responderte.
Salud2!
Yo
Salud2!
Yo
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org
[email protected]
http//www.thearma.org
-
- Contactar:
Re: FEELING
Nunca hubo respuesta pero creo que es posible sacar un punto importante a tratar.
La escuela alemana ocupa el termino "fuhlen" asi como los franceses usan el "sentiment du fer" (corriganme la ortografia), para referirse a la accion de escuchar usando la espada. Por escuchar me refiero a sentir las intenciones del oponente a traves del contacto que realizan ambas hojas.
Esta accion de "escuchar" o sentir, es importante puesto que de la dispocicon que percibimos en nuestro oponente, podemos abrirnos a un rango de tecnicas aplicables, un un momento dado.
Esto se ejemplifica bastante bien los escritos del Maestro Ringeck, cuando instruye realizar una u otra accion dependiendo de si el oponente es "debil o fuerte en la espada".
La accion de, percibir al oponente y generar una reaccion a su intencion o disposicion, es algo que debe de ser realizado en el acto.
Esta es una situacion que se da con bastante frecuencia al contragolpear la hoja adversaria, aunque el contacto tambien puede ser buscado en forma deliberada desde la guardia que se mantenga.
Salu2!
La escuela alemana ocupa el termino "fuhlen" asi como los franceses usan el "sentiment du fer" (corriganme la ortografia), para referirse a la accion de escuchar usando la espada. Por escuchar me refiero a sentir las intenciones del oponente a traves del contacto que realizan ambas hojas.
Esta accion de "escuchar" o sentir, es importante puesto que de la dispocicon que percibimos en nuestro oponente, podemos abrirnos a un rango de tecnicas aplicables, un un momento dado.
Esto se ejemplifica bastante bien los escritos del Maestro Ringeck, cuando instruye realizar una u otra accion dependiendo de si el oponente es "debil o fuerte en la espada".
La accion de, percibir al oponente y generar una reaccion a su intencion o disposicion, es algo que debe de ser realizado en el acto.
Esta es una situacion que se da con bastante frecuencia al contragolpear la hoja adversaria, aunque el contacto tambien puede ser buscado en forma deliberada desde la guardia que se mantenga.
Salu2!
Francisco Uribe Romeo
[email protected]
http//www.thearma.org
[email protected]
http//www.thearma.org
- David Nievas
Atrévome a desfasar mentalmente fuera de academicismos y con fines meramente cómicos.
Feeling en esgrima:
1-Dos tiradores mantienen un romance apasionado.
2-Un tirador ama de tal forma a su acero que lleva en la cartera una foto de la misma y se la va enseñando a todas sus amistades en pubes y cafés.
Hablando en serio, que no de zumba, me declaro ignorante supino en la materia.
UIn saludo cómico y cordial
Feeling en esgrima:
1-Dos tiradores mantienen un romance apasionado.
2-Un tirador ama de tal forma a su acero que lleva en la cartera una foto de la misma y se la va enseñando a todas sus amistades en pubes y cafés.
Hablando en serio, que no de zumba, me declaro ignorante supino en la materia.
UIn saludo cómico y cordial