Elejir arma
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Re: Elejir arma
Finalmente la cutrarmadura no a pasado el test como era de esperar.
Intente hacerme un apaño con 4 cosas protectoras que tenia por casa para ahorrarme la parte del presupuesto de armadura y poder comprar la cranach de pavel moc que se come todo mi bolsillo y me obligaria a mi a comer arroz soso cada dia durante 3 meses.
Tendre que aspirar a algo mas asequible, que remedio.
Y aunque me defienda a la hora de segir los movimientos, los nombres siempre an sido dificiles para mi, y aunque mire los tratados y me los baje de internet me son dificiles de entender.
No existe un tratado para cadetes bobos?
El proximo dia me traigo una libretita y lo apunto todo al finalizar la clase cuando lo tenga mas o menos fresco.
Gracias por las informaciones y aportes, y pediria una ultima cosa que escuche hoy comentar en la sala, acerca de una espada battle ready a buen precio de marca desconocida encontrada en un mercado medieval, de un fabricante polaco o algo asi.
Si volveis alli le podeis pedir el numero de telefono al vendedor, y preguntarle si enviaria material por correo pagandole los gastos?
Que con la Pavel no me da ni para la careta.
Intente hacerme un apaño con 4 cosas protectoras que tenia por casa para ahorrarme la parte del presupuesto de armadura y poder comprar la cranach de pavel moc que se come todo mi bolsillo y me obligaria a mi a comer arroz soso cada dia durante 3 meses.
Tendre que aspirar a algo mas asequible, que remedio.
Y aunque me defienda a la hora de segir los movimientos, los nombres siempre an sido dificiles para mi, y aunque mire los tratados y me los baje de internet me son dificiles de entender.
No existe un tratado para cadetes bobos?
El proximo dia me traigo una libretita y lo apunto todo al finalizar la clase cuando lo tenga mas o menos fresco.
Gracias por las informaciones y aportes, y pediria una ultima cosa que escuche hoy comentar en la sala, acerca de una espada battle ready a buen precio de marca desconocida encontrada en un mercado medieval, de un fabricante polaco o algo asi.
Si volveis alli le podeis pedir el numero de telefono al vendedor, y preguntarle si enviaria material por correo pagandole los gastos?
Que con la Pavel no me da ni para la careta.
- José-Manuel Benito
Juas...
Yo también estoy devanándome la cabeza para fabricarme una cutrarmadura (mejor dicho, una cutre-brigantina), un día tenemos que intercambiar experiencias.
Para casco ya tengo alguna idea, sólo me falta tiempo para llevarlo a la práctica XD
(si sale bien pienso ponerlo en wiki-How)
Yo también estoy devanándome la cabeza para fabricarme una cutrarmadura (mejor dicho, una cutre-brigantina), un día tenemos que intercambiar experiencias.
Para casco ya tengo alguna idea, sólo me falta tiempo para llevarlo a la práctica XD

(si sale bien pienso ponerlo en wiki-How)
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.
No te an dicho nunca que es de mala educacion escuchar las conversaciones de otros????y pediria una ultima cosa que escuche hoy comentar en la sala, acerca de una espada battle ready a buen precio de marca desconocida encontrada en un mercado medieval, de un fabricante polaco o algo asi.

Hoy e suvido para Vic y hemos acabado con las existencias de manoymedia del señor polaco y hemos hablado con el de la posibilidad de envios. Cuando me veas en la sala ya hablamos.
DESPERTA FERROOOOOOOO!!!!!
- Marc Gener
- Madrid
Y, sólo para que no haya equívocos en cuanto a las prioridades, en plan "Hola, soy Coco"...... protecciones primero, espada después. No al revés. Las protecciones son la prioridad número UNO. No hay protecciones, no hay esgrima, así de fácil.
Si os fastidiais un dedo, un codo, una costilla... por haberos ahorrado unos eurillos en protecciones, vais a estar muuuucho tiempo contemplando, colgada de la pared, criando polvo, la bonita espada que provocó con su belleza arrebatadora que no os gastarais los cuartos donde debíais.
Sé tan bien como el que más lo mucho que nos "tiran" los hierros, pero , por favor, hacednos un poco de caso a los que llevamos tiempo en esto: el dinero invertido en protecciones es el mejor gastado, la experiencia nos lo dice una y otra vez. Aprovechad que ya hubo quién tuvo que adquirir esta experiencia por la vía difícil, ejem, y no volvais a cometer los mismos errores, por favor...
Si os fastidiais un dedo, un codo, una costilla... por haberos ahorrado unos eurillos en protecciones, vais a estar muuuucho tiempo contemplando, colgada de la pared, criando polvo, la bonita espada que provocó con su belleza arrebatadora que no os gastarais los cuartos donde debíais.

Sé tan bien como el que más lo mucho que nos "tiran" los hierros, pero , por favor, hacednos un poco de caso a los que llevamos tiempo en esto: el dinero invertido en protecciones es el mejor gastado, la experiencia nos lo dice una y otra vez. Aprovechad que ya hubo quién tuvo que adquirir esta experiencia por la vía difícil, ejem, y no volvais a cometer los mismos errores, por favor...

Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
- José-Manuel Benito
Tranquilo Marc, tienes toda la razón.
Yo tengo encargada la careta 350N homologada (no la barata), un peto y una chaquetilla. Todo por llegar. Ya tengo guantes adecuados para la ropera, una muñequera para evitar lesiones, no así guateletes... (de momento la espada de mano y media va a esperar).
No hablamos, al menos en mi caso, de combate libre, ni de entrenar sin protección, el jefe de sala no nos dejaría y con razón. Yo sólo hablaba de casos de recreación, en los que me gustaría participar, pero no dispongo del atuendo adecuado. Y como me resulta divertido hacérmelo, pues lo intento.
Soy un poco friki, pero no un suicida.
Yo tengo encargada la careta 350N homologada (no la barata), un peto y una chaquetilla. Todo por llegar. Ya tengo guantes adecuados para la ropera, una muñequera para evitar lesiones, no así guateletes... (de momento la espada de mano y media va a esperar).
No hablamos, al menos en mi caso, de combate libre, ni de entrenar sin protección, el jefe de sala no nos dejaría y con razón. Yo sólo hablaba de casos de recreación, en los que me gustaría participar, pero no dispongo del atuendo adecuado. Y como me resulta divertido hacérmelo, pues lo intento.
Soy un poco friki, pero no un suicida.

Hola a todos, ya que se está hablando de equipamiento por aquí, y para no llenar más el foro con post sobre equipamiento, quería hacer una consulta. He visto por ebay estos guantes de paintball y me surgió la duda de si servirían de algo su protección de pvc para su uso en la esgrima como una primera adquisición.

By shol_rack

By shol_rack
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.
los viejos tiempos
Entonces prometiste
si no había para ambos.
- José-Manuel Benito
El problema es que el dedo pulgar y el índice son los más expuestos en combate con espadas, mientras que en paintball son los menos protegidos por ser los que más se usan para manejar el arma
- Diego García
- Valencia
- Contactar:
Y no se trata sólo de que dejen desprotegidos el índice y el pulgar, sino que también están desprotegidas las últimas falanges de todos los dedos, que es donde más posibilidades hay de llevarse un golpe (al menos, la mayoría de gente accidentada que he visto, ha sido así).
-
- Contactar:
También hay que añadir que la protección que ofrecen es insuficiente frente al impacto de una espada de mano y media, aunque todas las falanges estuviesen cubiertas. Tengo unos parecidos (los primeros que utilicé en esto), y pese a que desde luego es mejor eso que la mano desnuda, no son muy eficaces.
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"

- Rufino Acosta
- Contactar:
Como llevamos rodando un monton de tiempo, ya hemos probado casi de todo, y esos guantes son como no llevar NADA. Si, te sirven contra una pelota de 6mm que de normal te haría un moratón, pero contra una espada de acero de 1500 gramos es como llevar las manos desnudas.
Ojito que os jugais los dedos, ¿Cuanto valen para vosotros?
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
Rufino Acosta escribió:Como llevamos rodando un monton de tiempo, ya hemos probado casi de todo, y esos guantes son como no llevar NADA. Si, te sirven contra una pelota de 6mm que de normal te haría un moratón, pero contra una espada de acero de 1500 gramos es como llevar las manos desnudas.
Por eso pregunto y no los compro directamente

Gracias por los consejos.
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
Entonces prometiste
si no había para ambos.
los viejos tiempos
Entonces prometiste
si no había para ambos.
- Diego García
- Valencia
- Contactar:
Pues hoy por hoy, salvo los guantes de antidisturbios, que están más o menos generalizados, te puedo decir que todavía estamos usando un poco de todo.
Desde guantes de soldador con relleno (de serraje con cierto acolchado, en principio homologados para soportar cortes, quemaduras y martillazos), hasta guantes de hockey, hemos visto de todo.
Bien es cierto que lo más importante es el control del arma a la hora de tirar, pero si no llevamos unas protecciones adecuadas, los golpes "tontos" (que son siempre los más peligrosos) son los que nos van a hacer arrepentirnos durante mucho tiempo.
Personalmente, recomiendo unos antidisturbios. Sé que hay gente a la que no le gustan, o los consideran insuficientes. Yo sólo puedo decir que, por suerte, en mi sala, con estos guantes, yo no he tenido ningún percance digno de mención. Golpes me he llevado, sí, como todo el mundo, pero no han pasado de algún ligero moratón, y no he sufrido ninguna lesión digna de tal nombre.
En cuanto a lo de dejarte un riñón... Esto te lo digo yo como te lo puede decir cualquiera: no merece la pena andar racaneando cuando se trata de nuestra seguridad. Es mejor invertir en una protección que ya se ha probado, aunque sea 20 o 30 € más cara, que comprarte una insuficiente, lesionarte, y tener además que comprarte después una de mejor calidad.
Desde guantes de soldador con relleno (de serraje con cierto acolchado, en principio homologados para soportar cortes, quemaduras y martillazos), hasta guantes de hockey, hemos visto de todo.
Bien es cierto que lo más importante es el control del arma a la hora de tirar, pero si no llevamos unas protecciones adecuadas, los golpes "tontos" (que son siempre los más peligrosos) son los que nos van a hacer arrepentirnos durante mucho tiempo.
Personalmente, recomiendo unos antidisturbios. Sé que hay gente a la que no le gustan, o los consideran insuficientes. Yo sólo puedo decir que, por suerte, en mi sala, con estos guantes, yo no he tenido ningún percance digno de mención. Golpes me he llevado, sí, como todo el mundo, pero no han pasado de algún ligero moratón, y no he sufrido ninguna lesión digna de tal nombre.
En cuanto a lo de dejarte un riñón... Esto te lo digo yo como te lo puede decir cualquiera: no merece la pena andar racaneando cuando se trata de nuestra seguridad. Es mejor invertir en una protección que ya se ha probado, aunque sea 20 o 30 € más cara, que comprarte una insuficiente, lesionarte, y tener además que comprarte después una de mejor calidad.
- Alberto Carnicero
- Madrid
no solo os jugáis los dedos...es que en cuanto practiquéis esgrima tradicional (ya sabeis: matar y no ser tocado) tirar a las manos es un recurso artero, poco lucido pero efectivo y poco arriesgado
Por tanto, los deditos y antebrazos sufrirán ataques muy frecuentemente, no solo fruto de una mala casualidad. Eso sin contar que en guardias altas expongas las manos por no orientar correctamente el arriaz.
Por tanto, los deditos y antebrazos sufrirán ataques muy frecuentemente, no solo fruto de una mala casualidad. Eso sin contar que en guardias altas expongas las manos por no orientar correctamente el arriaz.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
-
Elejir careta:
Quiero ahorrar en equipo y he visto la 350N que parece la mas barata.
Aqui la tenemos, en mano y media sale como mas normal, y barata...
http://www.manoymedia.com/product_info. ... ts_id=1707
Aqui algo mas cara, pero no parece la misma... es como el casco de robocop, sera efecto de la imagen o es rara y punto?
http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00301.html
Con esta careta barata puedo practicar esgrima antigua sin problema o me tengo que rascar mas el bolsillo?
Quiero ahorrar en equipo y he visto la 350N que parece la mas barata.
Aqui la tenemos, en mano y media sale como mas normal, y barata...
http://www.manoymedia.com/product_info. ... ts_id=1707
Aqui algo mas cara, pero no parece la misma... es como el casco de robocop, sera efecto de la imagen o es rara y punto?
http://www.thetimeseller.com/spa/item/ART00301.html
Con esta careta barata puedo practicar esgrima antigua sin problema o me tengo que rascar mas el bolsillo?
- José-Manuel Benito
Únicamente decirte que son caretas NO HOMOLOGADAS por la federación de esgrima. Te servirán hasta cierto punto, y la rejilla no ha sido sometida a ningún control, por lo que, aunque dice que aguanta hasta 350 newtons, no hay garantías.
Yo también quiero ahorrar en el equipo, pero ya verás que todos los expertos te dirán que en lo que menos hay que ahorrar es en la protección. Yo te aconsejaría una mascarilla Homologada, cuanto más resistente mejor, depende de tu bolsillo y tu grado de afición.
Yo también quiero ahorrar en el equipo, pero ya verás que todos los expertos te dirán que en lo que menos hay que ahorrar es en la protección. Yo te aconsejaría una mascarilla Homologada, cuanto más resistente mejor, depende de tu bolsillo y tu grado de afición.