Sala de Esgrima Antigua de Valladolid

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Re: Sala de Esgrima Antigua de Valladolid

Mensaje por Alfonso Durán » Dom Dic 02, 2007 8:35 pm

Bueno Locutus, muchas gracias por los aportes. Gente así es la más necesitamos en los Tercios de Valladolid !!!
Espero que podáis seguir trabajando en el tema, ya que la AEEA y por supuesto la AVAEA se nutre de todos los aportes de cada uno de sus miembros.
Como ya os comenté en nuestros más remotos principios, yo tan solo soy la punta del alfiler, pero si el apoyo de los demás no hay nada que hacer.

Curiosamente el escudo se parece a las "llamas" que figuran en el escudo de Valladolid, el origen de las cuales no está claro en absoluto ya que se supone que provienen del gran incendio que hubo en Valladolid en el 1561, pero a la vez se asegura que se cree que ya figuraban en el primitivo escudo allá en el 1454.

Cualquier otro dato será por supuesto muy bienvenido.

PD: Por cierto, bonitas fotos, en alguna hasta parece que se algo y todo..... y eso que son "robados" y no "posados" jejeje

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

David Tejero
Contactar:

Mensaje por David Tejero » Dom Dic 02, 2007 9:48 pm

Locutus Borg escribió: Imagen
Se puede ver a algunos de los asistentes, entre ellos a Xanaton, en manga corta y con un peto de cuero estilo legionario romano, con la rasca que hacía ::boggle:
Jejejejeje, Bueno en mi defensa puedo alegar que soy de Burgos y me podría tirar el farol diciendo que nosotros no sentimos el frío, pero mejor me ahorro la bravuconada :D :D (por que en Burgos NUNCA hace frío, solo hace un poco de fresco..)

Y respecto al peto de estilo romano, es por que provengo del mundo de la recreación historica, pues me lo hice para un evento en el cual era un romano y de hay las hombreras caracteristicas romanas.

Bueno, esto poco a poco se anima como dice Alfonso, bueno que no se diga que los Tercios Castellanos se quedan atrás! :D

Un saludo!
Nace en la Indias honrado
donde el mundo le acompaña
viene a morir a España,
y es Génova enterrado

Mas valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra

luis alemany blasco

Mensaje por luis alemany blasco » Dom Dic 02, 2007 10:14 pm

hola amigos soy un antiguo tirador de esgrima y os he encontrado y me ha hecho mucha ilusion que haya un grupo de gente que os dediqueis al arte de la esgrima antigua

H. R. E. P

Mensaje por H. R. E. P » Jue Dic 06, 2007 9:30 pm

saludos, yo soy de valladolid y este sabado un amigo mio con su novia y yo nos pasaremos por ahi a informarnos mas, aunque nos gusta mas las espadas de mano y media tambien me gustaria probar con ropera ;), a mi amigo ya no le gusta tanto la ropera.. pero a su novia si jejeje, bueno nos vemso alli en tal caso y nos informamos mas detalladamente ;).

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Dic 06, 2007 10:33 pm

Si os referís a este sábado, 8 de diciembre. No habrá sesión no sólo por la fiesta, sino también porque Alfonso, nuestro instructor, tenía ocupaciones que atender en Madrid. Tendréis que dejarlo para el día 15.

Un saludo y os esperamos
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

H. R. E. P

Mensaje por H. R. E. P » Vie Dic 07, 2007 11:02 pm

pues la proxima semana entonces

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Dom Dic 09, 2007 4:16 pm

Hola -H. R. E. P- y -luis alemany blasco-, bienvenidos a la AVAEA y por mi parte a la AEEA.

Efectivamente, todo este puente (desde el Miércoles) he estado en un curso intensivo de Krav Maga y era un cita ineludible, no obstante gran parte de los Tercios de la ciudad del Conde Ansúrez estaban de puente también ];o) y apenas hubiésemos contado con efectivos.

Este sábado sí que hay clase, como es la norma, así que si queréis pasaros para vernos y comprobar que se cuece allí, allí estaremos, que pese al cansancio y hematomas que traigo del curso, tengo unas ganas tremendas de entrenar con la /las espadas.

Un saludo y os veo el sábado.

-Alfonso-
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder