Reproducción espada original siglo XIII
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Reproducción espada original siglo XIII
Bien, ante todo comentaros que somos nuevo en este foro, y que nuestros conocimientos sobre forja son totalmente nulos, pero creemos que la pregunta que vamos a formular es oportuna en este apartado.
Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Saben de algún artesano de forja metido en estos lares, y en España que pueda reproducir una espada original del siglo XIII, a partir de esta físicamente?
Estamos intentado recrear un caballero de la conquista de Sevilla por Fernando III en 1248, y como las espadas que andan en el mercado son generalmente réplicas de espadas centro europeas, o de fantasía, nos gustaría que en nuestra recreación apareciera una espada original española del siglo XIII usada para la toma de esta ciudad.
Nos, pondríamos el original (hallada en el foso de las murallas de Alcalá del río (Sevilla) al reestructurar los cimientos de una casa particular en los años setenta) fotos, medidas, o lo que hiciese falta. Un cordial saludo.
Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Saben de algún artesano de forja metido en estos lares, y en España que pueda reproducir una espada original del siglo XIII, a partir de esta físicamente?
Estamos intentado recrear un caballero de la conquista de Sevilla por Fernando III en 1248, y como las espadas que andan en el mercado son generalmente réplicas de espadas centro europeas, o de fantasía, nos gustaría que en nuestra recreación apareciera una espada original española del siglo XIII usada para la toma de esta ciudad.
Nos, pondríamos el original (hallada en el foso de las murallas de Alcalá del río (Sevilla) al reestructurar los cimientos de una casa particular en los años setenta) fotos, medidas, o lo que hiciese falta. Un cordial saludo.
- Germán Gregorio
- Contactar:
Re: Reproducción espada original siglo XIII
Mándame fotos , medidas, pesos, equlibrio y toda la información posible y te contesto con una valoración, presupuesto, si es viable o no, etc.
Mi correo es [email protected].
Un saludo.
Mi correo es [email protected].
Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
- Rufino Acosta
- Contactar:
[email protected] Claro 

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Sería posible ver alguna imagen? Yo también estaría interesado.
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, lo primero es aclararos que al ser una espada recuperada de la tierra, y permaneciendo en esas circunstancias de alteración “in situ” durante siglos, el metal esta realmente alterado por las alteraciones producidas con el tiempo por los agentes químicos lógicos, mineralización, oxidación, etc. Presentando una fuerte corrosión y pérdida de materia en algunas zonas, se conserva aproximadamente un 95% por cierto de la pieza.
De todas maneras, la morfología y medidas pueden verse claramente en todos sus componentes, hoja de doble filo, arriaz o gavilán algo curvo con los extremos en forma nuez, pomo discoidal de forma troncocónica, espiga de sección rectangular, y acanaladura central de la hoja ancha, los dos anillos rectangulares en la espiga para la sujeción de las cachas de madera, así como una chapa férrea, parte sin dudas del brocal de la funda, y ahora adherida fuertemente a la hoja.
El peso no tiene mucho sentido darlo, pues habrá disminuido considerablemente por pérdida de masa y material. El equilibrio también habrá variado, aunque ya suponemos que al ser una espada para uso de una sola mano, este deberá estar desplazado hacia la punta más de normal, como corresponde a las espadas típicas de los siglos que nos competen XII-XIII, espadas de uso para corte contundente combinado con la defensa obligatoria del escudo.
De todas formas nuestro interés estriba tan solo en su morfología externa, ya que tan solo pretendemos una espada de recreación histórica, no un arma de combate.
Estaremos unos días fuera de Sevilla, pero a nuestra vuelta os enviaremos fotos y medidas, aunque creemos que lo ideal sería un trabajo con el original por delante. Un cordial saludo.
De todas maneras, la morfología y medidas pueden verse claramente en todos sus componentes, hoja de doble filo, arriaz o gavilán algo curvo con los extremos en forma nuez, pomo discoidal de forma troncocónica, espiga de sección rectangular, y acanaladura central de la hoja ancha, los dos anillos rectangulares en la espiga para la sujeción de las cachas de madera, así como una chapa férrea, parte sin dudas del brocal de la funda, y ahora adherida fuertemente a la hoja.
El peso no tiene mucho sentido darlo, pues habrá disminuido considerablemente por pérdida de masa y material. El equilibrio también habrá variado, aunque ya suponemos que al ser una espada para uso de una sola mano, este deberá estar desplazado hacia la punta más de normal, como corresponde a las espadas típicas de los siglos que nos competen XII-XIII, espadas de uso para corte contundente combinado con la defensa obligatoria del escudo.
De todas formas nuestro interés estriba tan solo en su morfología externa, ya que tan solo pretendemos una espada de recreación histórica, no un arma de combate.
Estaremos unos días fuera de Sevilla, pero a nuestra vuelta os enviaremos fotos y medidas, aunque creemos que lo ideal sería un trabajo con el original por delante. Un cordial saludo.
Ya sé que no es el lugar ni viene a cuento, pero tengo una duda que me desazona, Adarve:
¿Ese "Nos" es mayestático o es que sois legión cual maliciosos diablos
???
Por otra parte, me añado a la espectativa voyeur sobre la espada
.
Un saludo.
¿Ese "Nos" es mayestático o es que sois legión cual maliciosos diablos

Por otra parte, me añado a la espectativa voyeur sobre la espada

Un saludo.
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Yo también opino lo mismo, y me uno a la expectación sobre ello.Adarve escribió:(.....................................) aunque creemos que lo ideal sería un trabajo con el original por delante. Un cordial saludo.
Si vais a pasar por madrid me interesa sobremanera echarle un ojo a la pieza, que promete ser interesante; pues la reconstrucción de una pieza teniendo el original delante es mucho más agradecido que basado en fotos.
Me puedes mandar un correo a [email protected] y te mando mi movil por privado por si te es mas comodo.
Un saludo
Don svivomilo, como “Vos” bien habéis supuesto, “mayestático”, cuando enviemos la información a D. Germán Gregorio, colocaremos fotos en este mismo post, para bien servir a vuestro "vouyerismo", y de aquel otro cristiano que lo requiera.
Por los clavos del Santísimo, no logramos que salgan los “smiles” y parece que hablamos en serio, ¿Cómo diantres se hace?
Perdón, lo de la espada es en serio, nos referíamos a la contestación del “Mayestático”. Aprovecharemos para decirle a D. Juan Suarez, que le mandaremos un privado en breve, y a fedora- Smith, que podrá ver las fotos de la pieza en este mismo foro también en breve. Gracias por vuestras respuestas y muestras de interés.