Sala de Esgrima Antigua de Valladolid
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
Re: Sala de Esgrima Antigua de Valladolid
Hola buenas!
Por cierto Alfonso, comentaste que una vez al mes no podías dar clase por aquello que te ibas a Madrid, y como yo me marcho todos los fines de semana a mi ciudad natal (tengo allí mi novia) y para que el finde semana que vaya clase de la casualidad que no estes.
Otra cosa, se podría quedar entre semana entre los alumnos para entrenar y practicar los movientos entre nosotros? igual estaba pensando pedir una sala en las instalaciones deportivas de la universidad.
Bueno un saludo
Por cierto Alfonso, comentaste que una vez al mes no podías dar clase por aquello que te ibas a Madrid, y como yo me marcho todos los fines de semana a mi ciudad natal (tengo allí mi novia) y para que el finde semana que vaya clase de la casualidad que no estes.
Otra cosa, se podría quedar entre semana entre los alumnos para entrenar y practicar los movientos entre nosotros? igual estaba pensando pedir una sala en las instalaciones deportivas de la universidad.
Bueno un saludo
Nace en la Indias honrado
donde el mundo le acompaña
viene a morir a España,
y es Génova enterrado
Mas valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra
viene a morir a España,
y es Génova enterrado
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra
este sabado voy hacer todo lo posible para ir...espero que sea bienvenido
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
Por supuesto que serás bienvenido!!.carni escribió:este sabado voy hacer todo lo posible para ir...espero que sea bienvenido
Tu y todo aquel que tenga la más minima pasión o interés por este bonito mundo.
Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
Wenas!
Soy de asturias y la sala de Valladolid es la que me queda mas a mano para acercarme de vez en cuando. Lo bueno es que pase una temporada en vuestra ciudad hace tiempo y tengo muchos amigos por alli. Te avisare el dia que vaya, Alfonso. Asi me guias un poco sobre material que necesitare. Pero ya sera para el año que viene. El enero empiezo otra vez a esgrima moderna para coger un poco el poco tino que tenia jajaja. Lo bueno es que yo entrenare martes y jueves y veo que vosotros sois los sabados.
Un saludo a todos y espero poder veros el año que viene.
Soy de asturias y la sala de Valladolid es la que me queda mas a mano para acercarme de vez en cuando. Lo bueno es que pase una temporada en vuestra ciudad hace tiempo y tengo muchos amigos por alli. Te avisare el dia que vaya, Alfonso. Asi me guias un poco sobre material que necesitare. Pero ya sera para el año que viene. El enero empiezo otra vez a esgrima moderna para coger un poco el poco tino que tenia jajaja. Lo bueno es que yo entrenare martes y jueves y veo que vosotros sois los sabados.
Un saludo a todos y espero poder veros el año que viene.
No queda sino batirse
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
Honrados y gustosos de compartir contigo nuestro trabajo cuando quieras; pero también te aconsejo que ya que te tienes que desplazar "unos kilómetros" si puedes de vez en cuando bajes a Madrid, que también se entrena los sábados y así tendrás la ocasión de entrenar con Alberto y la plana mayor de la AEEA.
Un saludo y espero verte pronto.
Un saludo y espero verte pronto.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
A Valladolid ire en coche pero en Madrid paso de meterme a conducir jajaja. Solo estuve una vez alli y con el coche nuevo prefiero no moverme por la capital. Pero tambien me vale como opcion pues de vez en cuando tengo descansos de 4 dias por mi trabajo y por 4 duros vas a Madrid en avion desde Asturias. Empezare llendo a veros a Pucela y cuando me vaya haciendo a este tipo de esgrima y tenga una buena equipacion me hare alguna excursion a ver a los compañeros de Madrid.
Gracias por todo.
Gracias por todo.
No queda sino batirse
- José-Manuel Benito
Aunque sea tarde para avisarlo, espero estar allí mañana día 1 de Diciembre, para ver un poco de qué va la cosa. Como no tengo aún material, iré de observador, cuando me llegue el equipamiento me inscribiré seguro. 

Ultra quæstio non est scientia, sed fides.
ultimamente estoy muy liado, a lo mejor el sabado despues del puedo puedo ir... eso espero, mis dos amigos se an rajado ire solo
-
- Contactar:
Saludos!
Bueno Locutus ¿que te pareció la clase?
De hecho la esgrima historica me esta gustando mucho, es más técnica de lo que en un principio supuse, (no es tanto dar espadazo en plan Joliwoó) aunque alguna veces es un poco frustante como despues de haber repetido un movimiento unas 20 veces, luego vas y cuando tiras fallas estrepitosamente pero bueno todo es cuestión de práctica y tiempo.
Bueno para cualquier cosilla ya sabes donde estamos un saludo!
PD: ¿podrias colgar o pasar las fotos que hiciste?
Bueno Locutus ¿que te pareció la clase?
De hecho la esgrima historica me esta gustando mucho, es más técnica de lo que en un principio supuse, (no es tanto dar espadazo en plan Joliwoó) aunque alguna veces es un poco frustante como despues de haber repetido un movimiento unas 20 veces, luego vas y cuando tiras fallas estrepitosamente pero bueno todo es cuestión de práctica y tiempo.
Bueno para cualquier cosilla ya sabes donde estamos un saludo!
PD: ¿podrias colgar o pasar las fotos que hiciste?
Nace en la Indias honrado
viene a morir a España,
y es Génova enterrado
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra
viene a morir a España,
y es Génova enterrado
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
Bueno, parece que esto marcha.
Os informo (a los vallisoletanos) que en breve tendremos nuestra sección de la Sala de Valladolid, para no tener que interferir en el foro general con cosas nuestras.
Por cierto, necesitamos voluntarios que diseñen una web para nuestra sala, ya que mi falta de tiempo (y según algún que otro webmaster mi poca "profesionalidad" en el tema webero.....) me impiden ponerlo en marcha.
Un saludo.
Os informo (a los vallisoletanos) que en breve tendremos nuestra sección de la Sala de Valladolid, para no tener que interferir en el foro general con cosas nuestras.
Por cierto, necesitamos voluntarios que diseñen una web para nuestra sala, ya que mi falta de tiempo (y según algún que otro webmaster mi poca "profesionalidad" en el tema webero.....) me impiden ponerlo en marcha.
Un saludo.
- Marc Gener
- Madrid
No creo que nadie se atreva a discutir tu profesionalidad, Alfonso (y menos que nadie yo, que ni soy del gremio...)
Tal vez alguna... diferencia de opinión...en tu tratamiento altamente... personal... del color y la imagen... ejem...
Tal vez alguna... diferencia de opinión...en tu tratamiento altamente... personal... del color y la imagen... ejem...

Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
Marc Gener escribió:No creo que nadie se atreva a discutir tu profesionalidad, Alfonso (y menos que nadie yo, que ni soy del gremio...)
Joder, Marc, no se que es más hiriente, si la sinceridad de Rorro Webmaster *(que creo que significa maestro de los wevos) o lo que tu me acabas de poner.......jajaja
Gracias por tus "animos"
- José-Manuel Benito
Hola a todos:
Perdonad por la tardanza en responder. He de decir que esta mañana fui al gimnasio con ropa de calle y sin equipamiento alguno por lo que me limité a mirar y a hacer alguna foto. A pesar de todo me lo pasé bomba, pero estaba muerto de envidia por ser un mero espectador y eso me ponía de los nervios...
Os pongo alguna foto, pidiendo disculpas porque las condiciones de luz no eran buenas y porque no controlo muy bien el flash externo que tuve que obligación de usar porque hice las fotos desde la segunda fila. No quería estorbar a los alumnos (ya que yo, oficialmente aún no lo soy) por lo que estaba detrás de ellos intentado no distraer a nadie, por eso estaba más lejos de lo aconsejable para usar el flash de la cámara y el externo es manual, por eso algunas foto no salieron).
No he colgado nunca una foto en este foro y no sé si se hace como en otros, lo intentaré:

Alfonso impartiendo la clase

Las más jóvenes del equipo
Otra cosa, hice fotos sobre todo a Alfonso porque quería estudiar después la forma de colocarse, las posturas y esas cosas. La próxima vez, o cuando nos vayamos conociendo y vayamos adquiriendo experiencia, podemos hacer fotos a todos los miembros del equipo.
Perdonad por la tardanza en responder. He de decir que esta mañana fui al gimnasio con ropa de calle y sin equipamiento alguno por lo que me limité a mirar y a hacer alguna foto. A pesar de todo me lo pasé bomba, pero estaba muerto de envidia por ser un mero espectador y eso me ponía de los nervios...

Os pongo alguna foto, pidiendo disculpas porque las condiciones de luz no eran buenas y porque no controlo muy bien el flash externo que tuve que obligación de usar porque hice las fotos desde la segunda fila. No quería estorbar a los alumnos (ya que yo, oficialmente aún no lo soy) por lo que estaba detrás de ellos intentado no distraer a nadie, por eso estaba más lejos de lo aconsejable para usar el flash de la cámara y el externo es manual, por eso algunas foto no salieron).
No he colgado nunca una foto en este foro y no sé si se hace como en otros, lo intentaré:

Alfonso impartiendo la clase

Las más jóvenes del equipo

Otra cosa, hice fotos sobre todo a Alfonso porque quería estudiar después la forma de colocarse, las posturas y esas cosas. La próxima vez, o cuando nos vayamos conociendo y vayamos adquiriendo experiencia, podemos hacer fotos a todos los miembros del equipo.
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Ene 03, 2008 11:36 pm, editado 2 veces en total.
- José-Manuel Benito
Otro par de lances, no sabría muy bien decir lo que hacen, no me enteré de mucho

Se puede ver a algunos de los asistentes, entre ellos a Xanaton, en manga corta y con un peto de cuero estilo legionario romano, con la rasca que hacía

Una estocada

Se puede ver a algunos de los asistentes, entre ellos a Xanaton, en manga corta y con un peto de cuero estilo legionario romano, con la rasca que hacía

Una estocada
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Ene 03, 2008 11:37 pm, editado 1 vez en total.
- José-Manuel Benito
Ya poniéndome pesado...
He tenido noticia de que durante unos pocos años, cinco en concreto, existió el llamado Tercio Nuevo de Valladolid (entre 1694 y 1701). He intentado investigar, pero no encuentro gran cosa, pues sus actuaciones militares vinieron más tarde y con otros nombres: Tercio provincial de los Verdes Nuevos (para diferenciarlo de los Verdes Viejos) o, simplemente, Regimiento de los Verdes Nuevos.
Su escudo, no estoy seguro, creo que era éste (no estoy seguro):

Creo que es bonito que una sala nueva como esta, se encuentre con que hubo un precedente histórico de tercios españoles, puesto que ésa parece ser la referencia de la AEEA
He tenido noticia de que durante unos pocos años, cinco en concreto, existió el llamado Tercio Nuevo de Valladolid (entre 1694 y 1701). He intentado investigar, pero no encuentro gran cosa, pues sus actuaciones militares vinieron más tarde y con otros nombres: Tercio provincial de los Verdes Nuevos (para diferenciarlo de los Verdes Viejos) o, simplemente, Regimiento de los Verdes Nuevos.
Su escudo, no estoy seguro, creo que era éste (no estoy seguro):

Creo que es bonito que una sala nueva como esta, se encuentre con que hubo un precedente histórico de tercios españoles, puesto que ésa parece ser la referencia de la AEEA
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Ene 03, 2008 11:37 pm, editado 1 vez en total.