CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Rufino Acosta
- Contactar:
- Germán Gregorio
- Contactar:
Re: CONSULTA ESPADA DE MANO Y MEDIA

Muchas gracias a todos, me alegro de que guste, especialmente a su dueño, pues fue especialmente diseñada para él.
¿Me vais a obligar a sacar el modelo Maestro de Armas?

Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
-
- Castellón
- Enrique Ruano
Bueno dejemos primero que el preboste madure para llegar a Maestro :>>:
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!
- Román Díaz
- Madrid
Yo voy a pedirte un diseño para el modelo yayo (jugador viejo
), que es a lo único que aspiro.

Saludos

- Rufino Acosta
- Contactar:
La primera parte ya la tienes, así que podriamos hacer una "Duelista modelo viejo" 

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
- Barcelona
- Contactar:

Oscar, ya has probado la espada en asalto libre?.¿Como se ha comportado?, ¿se puede ir casi plena potencia como las federplumas?,...

saludos
Buno debo decir que tras tenerla en mis manos, me he visto en la obligación de encargar una, estuve de espectador en el combate de Oscar y Rorro, y debo decir que aparentemente al menos aguanta perfectamente ante una espada negra, sin dar signos de inferioridad alguna. ún así djaré a Oscar que nos haga un informe pormenorizado, al fin y al cabo es persona mucho mas docta que yo en estas artes
.

- Enrique Ruano
Si mejor que el diga, pero creo que si chocas con uan espada negra mas "dura" ya sea pavel, deltin, etc se mella antes la flagellum, de hecho maese Oscar tenia algunas mellas en ella
Creo que es una espada buenisima para "tirar" y practicar, pero mejor cocharla con otra flagellum, o tener un poco de cuidado con otras negras
Creo que es una espada buenisima para "tirar" y practicar, pero mejor cocharla con otra flagellum, o tener un poco de cuidado con otras negras
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!
- Oscar Torres
- Madrid
Bueno, quería esperar a probarla más ésta tarde, pero a petición popular publicaré la prueba de la Flagellum Dei modelo "Duelista Preboste".
Como sabéis, la mía está modificada respecto al modelo estándar en algunos detalles (de ahí el cambio de nombre). Mi espada tiene una hoja de 95cm de longitud y 4,4cm de ancho en el recazo que se estrechan hasta 1.4cm en la punta. El grosor es de 6.70 mm en el recazo y se adelgaza hasta los 2.60mm en la punta.
La hoja tiene tres acanaladuras que la aligeran, dejando la hoja totalmente vaciada. La primera acanaladura llega sólo hasta el final del tercio fuerte, y las otras dos recorren paralelas la totalidad de la hoja, dejando en el centro un nervio muy bien definido y bellísimo.
Los filos están redondeados, no cuadrados, y no hay en toda la espada, ni en hoja ni en guarnición, ninguna arista viva susceptible de erosionar las manos del esgrimidor.
El arriaz es recto, muy robusto y de 26cm de anchura (¡Vivan los arriaces grandes!
) con los extremos doblados hacia arriba 90 grados para permitir trabar mejor las hojas adversarias con ellos, y molestar más en los posibles libramientos.
La empuñadura mide 29cm de longitud, contando el pomo, lo que concede un brazo de palanca y un control excelente. Está forrada con tireta de cuero enrrollada y pegada, más resistente al maltrato que la piel cosida. Tiene un junquillo central que junto al progresivo adelgazamiento hacia el pomo la dota de una bella estética de "cuello de botella".
El punto de equilibrio está a 4cm del arriaz, y el punto de impacto a 63cm. Por supuesto, el pomo, piriforme, está remachado y toda la espada respira solidez de construcción.
La espada está dotada de una ligereza, agilidad, facilidad de manejo, sensación de control y flexibilidad absolutamente magníficas (Maese Germán, me descubro ante usted
) . Como única pega, común a todas las espadas con el punto de equilibrio muy cercano a la guarnición, que tiene poca sensación de control de la punta, y cuesta un poco ser consciente de dónde está en cada momento. Cuestión de acostumbrarse.
Se puede entrenar con ella durante mucho tiempo antes de empezar a notar el cansancio que en otras armas no tarda en aparecer. El control es absoluto, y con ésta espada es más difícil que tengamos un accidente con nadie, pues la podemos detener como y cuando deseamos sin esfuerzo.
Al ser un arma ligera y muy flexible, su función es principalmente la del combate libre, pero se puede usar sin problemas en entrenamiento normal, siempre que no nos dediquemos a hacer el bruto contra otras espadas más pesadas. En éste caso, naturalmente, sufre más que ellas y se mella. Para ésta función Flagellum dispone del modelo Mercenario, pensado precisamente para la recreación y el entrenamiento de técnicas y más resistente, pesado y rígido.
La Pavel contra la que combatí, la de Rorro, es un modelo aligerado también y no hubo mayores problemas. Otra cosa hubiera sido contra uno de los modelos pesados de éste fabricante.
Estuve tirando primero con Rorro, que llevaba la mencionada Pavel y un gambesón con sobrecoraza de cuero como protección, y después con Jaime León que luchaba con una Feder de Hanwei y se protegía con chaquetilla y equipo antidisturbios.
Ambos me dijeron que los golpes de filo eran perfectamente soportables, y que la espada es sólo un poco más contundente que una Feder Hanwei. En éste aspecto estaría en la línea de las Feder de Ensifer.
Las estocadas, sin embargo (las que acertaba, quiero decir
) son extremadamente suaves y seguras. No existe temor de dañar al oponente, y en éste aspecto podemos compararla con las Feder Hanwei.
La rapidez y facilidad con la que se mueve la espada está también al nivel de las Feder, y combatiendo contra ellas no se tiene desventaja significativa en velocidad.
Si la espada del oponente es rígida, al realizar las tomas de hierro debemos tener en cuenta que habrá que situar bien el filo o graduar bien la espada, o nuestra hoja flexará y se verá vencida por la otra.
En resumen, tenemos una espada nacida para el combate, rápida como las Feder, segura en el corte y en la estocada (en éste sentido, bastante más que las Ensifer) resistente, robusta...y encima es bonita y permite entrenar técnicas sin problemas, excepto aquellas más violentas si es contra espadas rígidas y más pesadas. Ni que decir tiene que estoy enormemente satisfecho del resultado del arma.
Como punto final, informar que ésta espada puede adquirirse con las modificaciones mencionadas (solicitar el modelo "Duelista Preboste") al precio de 210€ (algo superior al modelo estándar: ésta tiene más trabajo para el armero) y que Rufino me ha anunciado que el modelo estándar seguramente se dotará de la misma hoja que ésta a partir de ahora, al comprobar lo bien que le han sentado las modificaciones.
A mandar, señores
Oscarionte

Como sabéis, la mía está modificada respecto al modelo estándar en algunos detalles (de ahí el cambio de nombre). Mi espada tiene una hoja de 95cm de longitud y 4,4cm de ancho en el recazo que se estrechan hasta 1.4cm en la punta. El grosor es de 6.70 mm en el recazo y se adelgaza hasta los 2.60mm en la punta.
La hoja tiene tres acanaladuras que la aligeran, dejando la hoja totalmente vaciada. La primera acanaladura llega sólo hasta el final del tercio fuerte, y las otras dos recorren paralelas la totalidad de la hoja, dejando en el centro un nervio muy bien definido y bellísimo.
Los filos están redondeados, no cuadrados, y no hay en toda la espada, ni en hoja ni en guarnición, ninguna arista viva susceptible de erosionar las manos del esgrimidor.
El arriaz es recto, muy robusto y de 26cm de anchura (¡Vivan los arriaces grandes!

La empuñadura mide 29cm de longitud, contando el pomo, lo que concede un brazo de palanca y un control excelente. Está forrada con tireta de cuero enrrollada y pegada, más resistente al maltrato que la piel cosida. Tiene un junquillo central que junto al progresivo adelgazamiento hacia el pomo la dota de una bella estética de "cuello de botella".
El punto de equilibrio está a 4cm del arriaz, y el punto de impacto a 63cm. Por supuesto, el pomo, piriforme, está remachado y toda la espada respira solidez de construcción.
La espada está dotada de una ligereza, agilidad, facilidad de manejo, sensación de control y flexibilidad absolutamente magníficas (Maese Germán, me descubro ante usted

Se puede entrenar con ella durante mucho tiempo antes de empezar a notar el cansancio que en otras armas no tarda en aparecer. El control es absoluto, y con ésta espada es más difícil que tengamos un accidente con nadie, pues la podemos detener como y cuando deseamos sin esfuerzo.
Al ser un arma ligera y muy flexible, su función es principalmente la del combate libre, pero se puede usar sin problemas en entrenamiento normal, siempre que no nos dediquemos a hacer el bruto contra otras espadas más pesadas. En éste caso, naturalmente, sufre más que ellas y se mella. Para ésta función Flagellum dispone del modelo Mercenario, pensado precisamente para la recreación y el entrenamiento de técnicas y más resistente, pesado y rígido.
La Pavel contra la que combatí, la de Rorro, es un modelo aligerado también y no hubo mayores problemas. Otra cosa hubiera sido contra uno de los modelos pesados de éste fabricante.
Estuve tirando primero con Rorro, que llevaba la mencionada Pavel y un gambesón con sobrecoraza de cuero como protección, y después con Jaime León que luchaba con una Feder de Hanwei y se protegía con chaquetilla y equipo antidisturbios.
Ambos me dijeron que los golpes de filo eran perfectamente soportables, y que la espada es sólo un poco más contundente que una Feder Hanwei. En éste aspecto estaría en la línea de las Feder de Ensifer.
Las estocadas, sin embargo (las que acertaba, quiero decir

La rapidez y facilidad con la que se mueve la espada está también al nivel de las Feder, y combatiendo contra ellas no se tiene desventaja significativa en velocidad.
Si la espada del oponente es rígida, al realizar las tomas de hierro debemos tener en cuenta que habrá que situar bien el filo o graduar bien la espada, o nuestra hoja flexará y se verá vencida por la otra.
En resumen, tenemos una espada nacida para el combate, rápida como las Feder, segura en el corte y en la estocada (en éste sentido, bastante más que las Ensifer) resistente, robusta...y encima es bonita y permite entrenar técnicas sin problemas, excepto aquellas más violentas si es contra espadas rígidas y más pesadas. Ni que decir tiene que estoy enormemente satisfecho del resultado del arma.
Como punto final, informar que ésta espada puede adquirirse con las modificaciones mencionadas (solicitar el modelo "Duelista Preboste") al precio de 210€ (algo superior al modelo estándar: ésta tiene más trabajo para el armero) y que Rufino me ha anunciado que el modelo estándar seguramente se dotará de la misma hoja que ésta a partir de ahora, al comprobar lo bien que le han sentado las modificaciones.
A mandar, señores

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- Rufino Acosta
- Contactar:
Efectivamente como comenta Oscar, las Duelistas normales van a tomar esta hoja como standard, debido al excelente resultado. Me alegro que te haya gustado Oscar. 

Saludos.
- Guillermo Cózar
- Madrid
Supongo que eso incluye el aumento del precio ¿no?
Saludos
Guillermo Cózar
Saludos
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
- Oscar Torres
- Madrid
¿Gustado? Ésa expresión se queda corta, Rufino. Hacía tiempo que no sentía el legítimo orgullo que me provocaba ser el poseedor de tal maravilla, sobre todo cuando veía la cara que ponían los maestros extranjeros (Kiermayer es el que flipó más) y se me llenaba la boca al decirles que se trataba de una espada fabricada por un armero español.Rufino Acosta escribió: Me alegro que te haya gustado Oscar.

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- Román Díaz
- Madrid
Creo que estamos viviendo un momento histórico digno de ser recordado. España vuelve a tener armeros cualificados.Oscar Torres escribió: Hacía tiempo que no sentía el legítimo orgullo que me provocaba ser el poseedor de tal maravilla, sobre todo cuando veía la cara que ponían los maestros extranjeros (Kiermayer es el que flipó más) y se me llenaba la boca al decirles que se trataba de una espada fabricada por un armero español.![]()
Julio Ramirez, Juan Antonio, Germán, Julio Armenteros (no olvidemos a Manzano que fue la primera luz en brillar). Tenemos que estar orgullosos de todos ellos, yo desde luego lo estoy.
TIEMBLA CHEKIA!!
Saludos

- Enrique Ruano
Oscar Torres escribió: ¿Gustado? Ésa expresión se queda corta, Rufino. Hacía tiempo que no sentía el legítimo orgullo que me provocaba ser el poseedor de tal maravilla, sobre todo cuando veía la cara que ponían los maestros extranjeros
Oscarionte
Y los que no somos maestros, ni extranjeros tambien flipamos un guebo

Felicidades por la espada German