Bueno siguiendo mi retorno a los estudios y consecuente tiempo libre , me estoy dedicando a trastear en la fabricación de escudos.
Pero me gustaria tener un poco de ayuda sobre formas curiosas o dimensiones , estoy un poco cansado de los escudos de cometa , circulares.
¿Alguna sugerencia ?
Creo que el proximo trabajo sera un escutum romano.
PD: Si alguien me puede dar una aproximación de las dimenseiones de una cometa creo que los hago muy grandes.
Dimensiones y formas curiosas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Ruben Rosinos
- Contactar:
Dimensiones y formas curiosas
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar
"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"
- Julio Gallego
- Contactar:
Re: Dimensiones y formas curiosas
Pues tras la visita al escorial pude ver (en una de las paredes) un escudo de caballeria (creo que ligera) que parecian ser como dos ovalos unidos. Supongo que en este foro encontraras a gente que tenga mas idea que yo sobre esos escudos ^^
- Ruben Rosinos
- Contactar:
Si el escudo de mariposa que curiso también , ya colgre fotillos en cuando consiga una camara digital ( yo y la tegnologia nos odiamos ).
"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"
-
- Madrid
Hola
Ayudaria que comentaras que tamaño le estas dando actualmente
al escudo de cometa.y alguna foto de los mismos tambien.
saludos
En cuanto a lo de "formas curiosas" no entiendo muy bien a que te refieres o que es curioso.
quiza por decir algo, si buscas complicarte un escudo de parada del XV para Torneos sea una buena opcion,te buscare fotos si las necesitas.
saludos.
Ayudaria que comentaras que tamaño le estas dando actualmente
al escudo de cometa.y alguna foto de los mismos tambien.
saludos
En cuanto a lo de "formas curiosas" no entiendo muy bien a que te refieres o que es curioso.
quiza por decir algo, si buscas complicarte un escudo de parada del XV para Torneos sea una buena opcion,te buscare fotos si las necesitas.
saludos.
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Imagino que al decir "escudos de mariposa" o con forma de "dos óvalos" os referís a las adargas que portaban muchos de los jinetes del fresco central de la "Sala de las Batallas" de El Escorial.
Si colgáis fotos puede ser una buena oportunidad para ver observar la adopción de nuevas formas de equitación entre las tropas españolas montadas influenciadas por la caballería ligera turca y bereber. Lo cierto es que fue uno de esos detallitos que llamaban mucho la atención y que aprovechamos para comentar con la sección montada de la delegación mallorquina (sí, éramos solo cuatro, pero representativos).
A ver si en esas fotos, además de las adargas, se puede apreciar ese detalle y aprovechamos para comentarlo.
Por cierto que esta tipología se siguió empleando hasta, por lo menos, inicios del siglo XIX. Imagino que debió de ser uno de los escudos más tardíos en ser usados en combate (exceptuando, claro los escudos en todas sus versiones -rectangulares balísticos y antidisturbios, rodelas, broqueles...- empleados por fuerzas policiales aún hoy en día).
Saludos.
PD: también se veía una hilera de escudos rectangulares convexos (a la scutum romano) montados sobre apoyos y con visor que protegían a un grupo de ballesteros. Era una imagen muy curiosa. A ver si alguien le hizo una foto.
Si colgáis fotos puede ser una buena oportunidad para ver observar la adopción de nuevas formas de equitación entre las tropas españolas montadas influenciadas por la caballería ligera turca y bereber. Lo cierto es que fue uno de esos detallitos que llamaban mucho la atención y que aprovechamos para comentar con la sección montada de la delegación mallorquina (sí, éramos solo cuatro, pero representativos).

A ver si en esas fotos, además de las adargas, se puede apreciar ese detalle y aprovechamos para comentarlo.
Por cierto que esta tipología se siguió empleando hasta, por lo menos, inicios del siglo XIX. Imagino que debió de ser uno de los escudos más tardíos en ser usados en combate (exceptuando, claro los escudos en todas sus versiones -rectangulares balísticos y antidisturbios, rodelas, broqueles...- empleados por fuerzas policiales aún hoy en día).
Saludos.

PD: también se veía una hilera de escudos rectangulares convexos (a la scutum romano) montados sobre apoyos y con visor que protegían a un grupo de ballesteros. Era una imagen muy curiosa. A ver si alguien le hizo una foto.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.
Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida
).
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.
Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida

- Ruben Rosinos
- Contactar:
La ultima cometa creo que era de 100 cmX 60 cm sino recuerdo mal , fotos hasta que no le pueda secuestrar la camara a mi novia imposible.
Imagenes ummm que tengo por aqui....

De lo que comentas tu Cockey no tengo fotos.... sali corriendo porque habia llegado ya mi sobrina y hacia meses que no la veia
Imagenes ummm que tengo por aqui....

De lo que comentas tu Cockey no tengo fotos.... sali corriendo porque habia llegado ya mi sobrina y hacia meses que no la veia

"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"