Armas bizarras

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Re: Armas bizarras

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Oct 08, 2007 10:56 am

Ahora que lo pienso de nuevo, a lo mejor la explicación de este uso bárbaro de la palabra es que lo valiente y lo generoso cada vez es más raro... :roll:

Por cierto, don Leonardo, un placer saber de usted... :wink:

Juanjo
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Ivan Zubizarreta
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Ivan Zubizarreta » Mar Oct 09, 2007 11:49 am

Kurt Schweiger
Madrid
Madrid

Mensaje por Kurt Schweiger » Mar Oct 09, 2007 12:58 pm

jejejejeje
Castillo de Praga, callejón del oro (hay que pagar entrada). En su extremo más elevado suben unas escaleritas a una galería con armaduras, armas, ropitas y grabados curiosos cuando al menos. Si girando a la izquierda subes unas escaleras llegas a una sala con una vitrina en la cual se encuentran estas armas que nuestro amigo Iván comparte con nosotros pictóricamente (¿no fotografiaste esos escudos con memoria USB y libreto de insultos como dice Iván Rebollo?). De la que nos acercamos a ella nos damos cuenta de que a mano derecha se encuentra la tienda a la que pertenece esta "exposición".
Seguramente sea lo más alejado a un experto que anda por estos foros, pero nada de lo que había en esa tienda me inspiró la más mínima confianza. Lo único por lo que sí hubiese pagado eran esos grabados de la galería, pero sólo tenía copia de 2 de ellos y eran justamente los menos interesantes (tanto que mi interés por ellos convergió a 0 y no los compré).
:wink:
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Mar Oct 09, 2007 1:06 pm

Parecen cosas nuevas. Es más: la daga combinada con pistola tiene lo que parecen eslabones de cadena de bicicleta reciclados...

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Oct 09, 2007 7:21 pm

Leonardo Daneluz escribió:Parecen cosas nuevas. Es más: la daga combinada con pistola tiene lo que parecen eslabones de cadena de bicicleta reciclados...
Y sin embargo... parece ser que es histórico, lo que haría de la pieza una reproducción potencialmente buena.

http://www.engerisser.de/Bewaffnung/wea ... llock.html

Básicamente, la "cadena de bicicleta" se enrrolla por un extremo al rodete y por el otro se fija al muelle plano.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Ivan Zubizarreta
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Ivan Zubizarreta » Mié Oct 10, 2007 7:24 pm

Kurt Schweiger Gallo escribió: jejejejeje
Castillo de Praga, callejón del oro (hay que pagar entrada). En su extremo más elevado suben unas escaleritas a una galería con armaduras, armas, ropitas y grabados curiosos cuando al menos. Si girando a la izquierda subes unas escaleras llegas a una sala con una vitrina en la cual se encuentran estas armas que nuestro amigo Iván comparte con nosotros pictóricamente (¿no fotografiaste esos escudos con memoria USB y libreto de insultos como dice Iván Rebollo?). De la que nos acercamos a ella nos damos cuenta de que a mano derecha se encuentra la tienda a la que pertenece esta "exposición".
Seguramente sea lo más alejado a un experto que anda por estos foros, pero nada de lo que había en esa tienda me inspiró la más mínima confianza. Lo único por lo que sí hubiese pagado eran esos grabados de la galería, pero sólo tenía copia de 2 de ellos y eran justamente los menos interesantes (tanto que mi interés por ellos convergió a 0 y no los compré).
:wink:
Ahí mismo fué. Y si luego giras a la dercha, llegas a una galería de tiro con ballesta.
No fotografié esos escudos multiusos, porque el libreto estaba en checo. Además, traían sacacorchos, pero no abrebotellas, y yo siempre he sido más de cerveza que de vino, así que no me interesaron.
Veo que mi interés duró más que el tuyo, (ver tanta espada junta no es habitual) ya que tuve la osadía de pedir una de las espadas de mano y media al encargado del antro.
Ahí llegó mi desilusión, ya que el hierro pesaba mucho y mal. Además, el precio era una salvajada (unos600€). Me conformé con las fotos biz... digo extrañas.

Responder