Restaurado de daga
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Restaurado de daga
Buenas, soy manu de la sala de valencia, resulta que mi padre de puntazo me a regalado una daga de las "SS" que tenia guardada y la verdad no se si es original o replica pero es preciosa, el inconveniente es que esta preciosidad tiene la hoja oxidada y la parte de el aguila imperial con la esvastica y la guardia enegrecidos. querria saber si hay alguna forma fiable de restaurarla y al menos que el grabado del lema "mi honor es lealtad" no se borre.
tambien querria saber si existe alguna forma de saber si es replica u original
- gracias
tambien querria saber si existe alguna forma de saber si es replica u original
- gracias
- Adjuntos
-
- IMG_1744.jpg (152.84 KiB) Visto 7910 veces
-
- IMG_1742.jpg (129.54 KiB) Visto 7908 veces
-
- IMG_1738.jpg (117.98 KiB) Visto 7906 veces
- Germán Gregorio
- Contactar:
Re: Restaurado de daga
Así a botepronto, y con la escasa nitidez de las fotos, no parece excesivamente auténtica, pero he de verla primero.Yo no voy este domingo a la sala, pero podemos quedar entre semana para que le eche un vistazoy aprte de decirte si es un arma auténtica, podemos mirar lo de la restauración.Otra opción es que me la hagas llegar a través de Rufino.
Un saludo.
Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge
- Román Díaz
- Madrid
No es auténtica, si no una copia y de no muy buena calidad, posiblemente de los 70, que se puso muy de moda este tipo de réplica.
He sido coleccionista de militaria, y aún poseo una daga de las SS original. Aunque esta de la foto no es la mía (aquí no tengo fotos) puedes ver perfectamente ciertos detalles.
Existieron distintos modelos, para soldados, suboficiales y oficiales, algunas verdaderas joyas, hechas a mano con metales preciosos, marfil etc
Esta de la foto es industrial, de la época (E. & F. Hörster Solingen, 1933). Fíjate bien en los perfiles de los detalles.

He sido coleccionista de militaria, y aún poseo una daga de las SS original. Aunque esta de la foto no es la mía (aquí no tengo fotos) puedes ver perfectamente ciertos detalles.
Existieron distintos modelos, para soldados, suboficiales y oficiales, algunas verdaderas joyas, hechas a mano con metales preciosos, marfil etc
Esta de la foto es industrial, de la época (E. & F. Hörster Solingen, 1933). Fíjate bien en los perfiles de los detalles.

Saludos

Muchas gracias, Bueno realmente tampoco me importa tanto si es replica u original, ademas aun siendo replica ami mencanta jejeje, aun que ya me lo imaginaba por los dibujos que tenia que viendo en las fotos de google las originales.
aunque lo que me extrañaba no se si todas la tendran es una escritura (no el lema) a la otra parte de la hoja.
lo malo esque como ya e dicho tiene la hoja bastante oxidada y claro es una autentica pena que aun siendo replica este asi.
aparte de que no tiene el simbolo de las SS en la hoja solo en la empuñadura.
-Muchas gracias
aunque lo que me extrañaba no se si todas la tendran es una escritura (no el lema) a la otra parte de la hoja.
lo malo esque como ya e dicho tiene la hoja bastante oxidada y claro es una autentica pena que aun siendo replica este asi.
aparte de que no tiene el simbolo de las SS en la hoja solo en la empuñadura.
-Muchas gracias
- Luis Felipe García
- Contactar:
Efectivamente es una réplica de militaria. De hecho esas mismas has he estado vendiendo yo en la tienda en la que trabajaba hasta el mes pasao. Y aunque sorprenda a más de uno (a mi el primero), se venden muchísimo.
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".
por cuyo medio se vive".
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
- Luis Felipe García
- Contactar:
Esa era la tienda en la que yo trabajaba, te aseguro que la copia es la misma.
"De las armas se recibe
por cuyo medio se vive".
por cuyo medio se vive".