Ayuda con espada rota

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Damien

Ayuda con espada rota

Mensaje por Damien » Vie Ago 31, 2007 6:43 pm

Hola, soy nuevo en el foro y ya vengo con un problema, jeje. Siempre me han interesado las armas clasicas y soy fan (como muchos de aqui, supongo) del señor de los anillos y de cualquier otra cosa ambientada en la edad media.

Hace 1 o 2 años compre una espada por internet porque me encanto el diseño y en principio no pensaba usarla para nada.
La susodicha espada es la llamada "Luciendar" de la serie de armas de fantasia "Kit Rae"
http://www.gungfu.com/pics_info_pages/s ... iender.jpg
El caso es que un tiempo despues salio una edicion especial de la misma espada en color negro
http://www.knivesandnovelties.com/4177055%5B1%5D.jpg
y yo de cabeza me la compre también para tenerlas a juego y hacer fotillos chulas llevando las 2 a la vez.

Maldita la hora en la que se me ocurrio dejarle una de ellas a un amigo para liarnos a espadazos, porque despues de unos cuantos golpes, la mas vieja se rompio por la parte del pomo y entonces fue cuando me di cuenta de porque una espada de decoracion NO debe usarse en lucha real :roll: ya que la hoja se sujetaba al mango por 2 finas lineas de ¿acero? que se rompieron a causa de los mandoblazos.
Aparte de eso, las hojas de las 2 espadas se volvieron ligeramente "dentadas" tambien.

Mi pregunta es: Es posible arreglar las 2 espadas para usarlas de verdad? o de almenos reparar la que esta rota para adorno? Donde puedo hacerlo y por que precio aprox?

Muchas gracias

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Re: Ayuda con espada rota

Mensaje por Pau Beltrán » Vie Ago 31, 2007 7:19 pm

Bienvenido Damien

No te sientas mal por haber hecho algo así, no eres el primero ni serás el último, y te has dado cuenta del error. Eso sí, da gracias de que no os hicierais daño, ya que con esos usos estas espadas es posible que se rompan lpor la hoja y salga despedida hiriendo a alguien. Que se rompa en el mango es mucho mejor.

Yo te recomiendo que hagas lo segundo y que nunca más vuelvas a usar una espada decorativa para chocarla con algo. Y que si quieres comprar alguna espada "battle ready" vayas con cuidado porque se usa mucho ese término y luego no es verdad. Aquí podrás encontrar muchos esgrimidores que te podrán aconsejar sobre qué fabricantes hacen reproducciones adecuadas para su uso de entrenamiento, recreación o de pruebas de corte. Porque cada uno tiene sus requerimientos.

Personas que te puedan arreglar eso podrían ser varias, que si bien están acostumbrados a trabajar con cosas funcionales quizás te puedan recomendar algún herrero menos tradicional (que haga espadas decorativas en Toledo, por ejemplo) y que te la pueda reparar.

Uno de ellos a la vez que artesano armero es compañero de esgrima habitual de la sala de Tres Cantos y reside en Madrid. Se llama Juan Antonio Suárez y no tardará en manifestarse al sentirse aludido :sunny:

Ésta es su página, donde podrás admirar sus trabajos y contactar con él de forma privada:

http://www.cueroyacero.com

Otro artesano conocido mío residente en Toledo quizás también aceptara repararla, pero ahora mismo está hasta los topes de encargos de todo tipo. Se llama Júlio Ramírez y esta es su página:

http://www.mimesdeazzaria.es

Saludos :albino:

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Re: Ayuda con espada rota

Mensaje por Alfonso Durán » Sab Sep 01, 2007 12:34 pm

Bienvenido Damien

No te sientas mal por haber hecho algo así, no eres el primero ni serás el último, y te has dado cuenta del error.
Suscribo todo lo dicho.

Desafortunadamente cuento con 10 veces más de "espadadas de adorno" que con "espadas de verdad".
Menos mal que al entrar en la AEEA se me curó tan estúpida enfermedad.

Un saludo y bienvenido.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder