centros de AEEA en españa, contestar porfavor
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
centros de AEEA en españa, contestar porfavor
Saludos a todos, bueno tengo 16 años, y desde pequeño siempre me han gustado las espadas occidentales, las que mas me atraen son las de mano y media y los espadones. Bueno, siempre he buscado algun centro donde se pudiese practicar la esgrima antigua, solo, por el simple hecho de saber como utilizaria un soldado una espada de mano y media etc, y tambien por diversion, y aunque esto no venga al cuento, puede que esto tambien se deba a que me gusta la historia. Bueno aqui pongo la pregunta:
¿Hay algun centro de AEEA en Barcelona o alrededores?
Un saludo a todos.
¿Hay algun centro de AEEA en Barcelona o alrededores?
Un saludo a todos.
- Alberto Bomprezzi
- Madrid
sala barcelona
Albert,
te contesto luego por privado tengo alguna noticias.
un saludo
Alberto
te contesto luego por privado tengo alguna noticias.
un saludo
Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"
- Alberto Bomprezzi
- Madrid
Un saludo a todos y gracias Alberto, espero las noticias y haber si son alentadoras
, bueno gracias. A porcierto, haver si m puedes resolver una duda que tengo sobre el equilibrio de un arma, mas o menos se lo que es, pero esta es la duda.
¿Exactamente el equilibrio de un arma segun dond este como afecta al arma, porque en otros post y sitios e estado leyendo que segun dond este, el arma puede ser mas rapida, pero eso exactamente no lo entiendo?
Un saludo, y gracias

¿Exactamente el equilibrio de un arma segun dond este como afecta al arma, porque en otros post y sitios e estado leyendo que segun dond este, el arma puede ser mas rapida, pero eso exactamente no lo entiendo?
Un saludo, y gracias
- Juan Carlos Llauradó
- Contactar:
Si un arma tiene el centro de gravedad muy adelantado en la hoja, este se encontrará lejos de tu mano, que es a fin de cuenta el "eje" sobre el cual rota la hoja en ataques y defensas, y te costará más moverla en cualquier técnica.
Si por el contrario ese centro de gravedad está muy cerca de tu mano, de la empuñadura, sin comprometer un buen equilibrio, la hoja se moverá "sola" practicamente cuando necesites desplazarla para desviar un ataque, o recuperarla para un técnica de cuerpo a cuerpo.
Si es cabezona tiene mucho poder de corte, pero es lenta. Si está bien equilibrada es mucho más rápida, y en general, más adecuada para esgrima.
Juan Carlos
Si por el contrario ese centro de gravedad está muy cerca de tu mano, de la empuñadura, sin comprometer un buen equilibrio, la hoja se moverá "sola" practicamente cuando necesites desplazarla para desviar un ataque, o recuperarla para un técnica de cuerpo a cuerpo.
Si es cabezona tiene mucho poder de corte, pero es lenta. Si está bien equilibrada es mucho más rápida, y en general, más adecuada para esgrima.
Juan Carlos
-
- Contactar:
Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada ya que dado que mi nivel de conocimientos es casi nulo, no puedo aportar nada, con lo que, de momento, me conformo con ir leyendo. Por lo visto hay noticias de algún proyecto de sala en Barcelona, si es así, agradecería que me informaseis ya que estoy muy interesado en el tema.
Nos vemos
Carlos j
Nos vemos
Carlos j
- Espada_Sin_Filo
- Contactar:
Bueno por si a alguien le interesa en Bilbao estamos intentando montar algo, y tengo noticias de que en San Sebastian tambien tiene algo entre manos ( mas avanzado que lo de aqui en Bilbao) Esperemos que la cosa siga adelante y consigamos expandirnos y darnos a conocer.
Atentamente Jose Angel del Estal (la Espada Sin Filo)
Atentamente Jose Angel del Estal (la Espada Sin Filo)
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu
- Mario Orsi
- Barcelona
- Contactar:
Paciencia
Saludos
Xavi y yo nos estamos poniendo en contacto y hablando con las gentes de Madrid. Antes o después, esto empezará a tener forma.
Hasta pronto
Xavi y yo nos estamos poniendo en contacto y hablando con las gentes de Madrid. Antes o después, esto empezará a tener forma.
Hasta pronto
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"
- Iván Rebollo
- Barcelona
- Contactar:
Lo mismo digo. Aunque desgraciadamente lo que más me falta en esta vida es tiempo, si puedo ayudar en algo decídmelo.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.
Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.
G.K.Chesterton
Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.
G.K.Chesterton
-
- Contactar:
esgrima antigua en valencia
¿Alguien me puede decir si en Valencia hay movimiento?
Esgrima Antigua en Valencia YA!