Damasco universal.

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Germán Gregorio
Contactar:

Damasco universal.

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Ago 03, 2007 10:02 pm

Ahora sí, con cachas de aluminio

Imagen
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Re: Damasco universal.

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Ago 03, 2007 10:37 pm

Impresionante, Germán, y te lo digo de verdad y después de haber visto trabajos tan buenos como los que se ven en el foro de armas blancas.

Me gusta muchísimo el diseño y esas cachas que dejan parte de la espiga a la vista, aunque en la práctica no me han acabado nunca de convencer, en este caso me parece simplemente preciosas y que armonizan perfectamente con el dibujo del damasco.

Precioso, en serio.

SAludos y enhorabuena otra vez. :D

PD: ¿podrías ponerle alguna referencia de tamaño? (tu mano, una lata de refresco, unas monedas o algo que permita apreciar mejor las proporciones).
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Ago 03, 2007 10:48 pm

Una lata de refresco...desde luego...

Imagen

son 15 cm de hoja.

Muchas gracias por los piropos, hips.
Luke, use the forge

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Vie Ago 03, 2007 11:19 pm

Hoy lo he tenido en mis manos con las cachas de aluminio aun sin pulir y flipé en colorcillos.
Mira que he visto cuchillos similares en montones de sitios, pero ninguno tan chulo como el de Germán, para mi gusto.
Me tiene enamorado :lol:

Tu mejor trabajo en cuchilleria, y sin duda un GRAN paso en tu trayectoria profesional.
Me alegra que seamos compañeros de curro :wink:

Que suerte tenemos algunos de tenerte cerquita :mrgreen:
Saludos
Imagen

Yataghan

Mensaje por Yataghan » Sab Ago 04, 2007 12:19 am

Gran trabajo de damasco, Germán, mis felicitaciones.

engar
Contactar:

Mensaje por engar » Sab Ago 04, 2007 9:29 am

Precioso trabajo Germán. Como a Cockey no me gustan mucho esas cachas que dejan parte de la espiga al aire, pero en este caso las cachas no parecen demasiado gruesas y la elección del material me parece muy acertado. Ese contraste entre el mate del aluminio y el damasco es muy bonito y discreto.
¿Has hecho el Damasco tu mismo?
P.D.Ya veo que algunos coincidimos en varios foros 8)

Manuel Turrado
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Sab Ago 04, 2007 10:29 am

J. M. Roca 'Cockey' escribió:Impresionante, Germán, y te lo digo de verdad y después de haber visto trabajos tan buenos como los que se ven en el foro de armas blancas.

Me gusta muchísimo el diseño y esas cachas que dejan parte de la espiga a la vista, aunque en la práctica no me han acabado nunca de convencer, en este caso me parece simplemente preciosas y que armonizan perfectamente con el dibujo del damasco.

Precioso, en serio.

SAludos y enhorabuena otra vez. :D

PD: ¿podrías ponerle alguna referencia de tamaño? (tu mano, una lata de refresco, unas monedas o algo que permita apreciar mejor las proporciones).

¿TAMBIEN ANDAS EN ESE FORO?
No, si a todos los locos nos gustan las mismas cosas

Por alli nos veremos (aunque alli tengo otro alter ego)

Del cuchillo que decir.

Que cuando German pueda yo tendre uno, porque bonito lo es un rato (el cuchillo, que German no es mi tipo -Jajajajaj-)
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Ago 04, 2007 11:12 am

Muchas gracias a todos.Sí, el damasco le he hecho yo mismo,aunque uno de los dísde forja,en que forjamos otras piezas además de esta, hubo martillazos de varios herreros amigos mios.
Luke, use the forge

engar
Contactar:

Mensaje por engar » Sab Ago 04, 2007 12:54 pm

Entonces doble enhorabuena :D No hay muchos artesanos capaces de hacer el Damasco por sí mismos, aunque imagino que en muchos casos será por cuestiones de tiempo/dinero/disponibilidad.
Saludos.

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Ago 04, 2007 1:25 pm

Sin ánimo de desmercer a nadie, no es cuestión de dinero ni disponibilidad, eso no cambia de hacer damaso a hacer piezas de "monoacero".
El tiempo sí cambia si, como en mi caso, lo haces con fragua de carbón, que utilizas más tiempo, pero ya me estoy construyendo la fragua de gas, para hacer el damasco más seguido.
Y aunque no hace falta trabajar en la NASA, lo cierto es que sí requiere de unos conocimientos mínimos, puesto que el damasco tiene sus pequeños "trucos".
Sospecho que en breve, muchos artesanos se van a animar a hacer cosas de este tipo.
Luke, use the forge

engar
Contactar:

Mensaje por engar » Sab Ago 04, 2007 4:28 pm

A más de uno he oído decir que no hace damasco por que poca gente podría pagar las horas que le llevaba hacerlo, algunos prefiren comprar barras de damasco que hacerlas (o tal vez no les interese complicarse la exitencia).
En cualquier casote/os envidio, espero algún día tener algún "rincón" donde montarme un tallercito.
Saludos.

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Sab Ago 04, 2007 5:40 pm

Siceramente lo de que poca gente podría pagar las horas que cuesta l hacer damasco se podría aplicar a cualquier tipo de artesanía.Hoy en día , que la industria cra productos de calidad a muy bajo coste, los artesanos nos obligamos a malvender y bajar el "caché".
Como he dicho antes, con fragua de gas, no on muchas más horas, yo he visto forjar un damasco en 20 minutos escasos (luego hay que darle forma al cuchillo).La cuestión es que si haces un plegado , y lo vuelves a plegar, y lo vuelves a plegar, etc... en efecto no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que vale, y compran damasco "mecánico", y encima esto no le confiere a la pieza más que propidades estéticas.Los que yo hago, los hago juntando todas las capa de una sola vez , con pletinas muy finas, y aún así, en fragua de carbón sí que es verdad que son demasiadas horas.
En este otro post se ve a lo que me refiero:

viewtopic.php?f=12&t=3841

Un saludo.
Luke, use the forge

Responder