Ataque químico

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Germán Gregorio
Contactar:

Re: Ataque químico

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Ago 01, 2007 5:18 am

Bueno, en cuanto a realización de cachas y montaje como uan hora, pero no son las definitivas, solo son las plantillas hechas en madera "mala".
El trabajo de desbaste y dar forma (con un damasco no se debe llegar a la forma final por forja, sino que debe llebar bastante desbaste para que aparezcan las capas), como unas dos o tres horas (puede que menos, no lo conté).

El forjado:ahí viene cuando la matan.Esta damasco en una fragua de gas no debería de ser más de una o dos horas, poruqe hice las 50 capas de una sola vez, con 50 láminas de 0,5 mm.Si coges 5 capas, las unes y las pliegas (10 capas), las pliegas y lo unes (20), lo pliegas y lo unes (40), etc..pues tardas más.
Yo además hice el pegado de capas en fragua de carbón, por lo que cuesta más calentar, se atasca la salida de aire con el borax, y otra seríe de problemas, y me tiré más un día, no conté las horas.
A esto sumale que es mi tercer damasco, que tampoco tengo mucha experiencia en esta técnica.

Un saludo
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
Luke, use the forge

Yataghan

Mensaje por Yataghan » Jue Ago 02, 2007 2:36 pm

Germán, tal como ya te había dicho que te iba a quedar, está impresionante. Me gustó la manera en que resolviste la empuñadura. Realmente no esperaba este tipo de solución, y se ve muy bien. Lo que no sé es si las cachas definitivas también van a ser negras, como aparecen (o me parecen a mí) en la foto, porque combinan perfectamente. Ahora si entendí por que dijiste que las fraguas de carbón te hacían perder mucho tiempo y eran más costosas para hacer damasco.
Un saludo

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Jue Ago 02, 2007 4:38 pm

Hola Yatagjan, qué alegría verte por aqui, le estoy haciendo las cachas en alumini, a ver qué tal quedan.
Luke, use the forge

Yataghan

Mensaje por Yataghan » Jue Ago 02, 2007 9:46 pm

A mi también me da mucho gusto verte!! Vas a texturizar de algún modo el aluminio? quizás algún trabajo de lima? Yo creo que también le queda muy bien el color de ese metal.
Un saludo

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Jue Ago 02, 2007 9:50 pm

Voy a probar a pulir el aluminio (ya casi he terminado), mañana muesto los resultados.

Un abrazo.

Germán.
Luke, use the forge

Responder