Como se llama exactamente esto...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Fedora_Smith

Como se llama exactamente esto...

Mensaje por Fedora_Smith » Dom Jul 15, 2007 11:18 pm

Buenas!

No se si esta sección del foro es la más indicada para colocar mi pregunta, pero como no se trata de una duda sobre su construcción sino más bien sobre su denominación la pongo aqui y no en la de taller.
Imagen
Me gustaría saber cual es el nombre exacto de las tiras de cuero o cordel que se añaden por debajo de la piel que cubre la empuñadura y que sirven para asir mejor la espada. Tengo entendido que se pueden llamar torzales o tientos. La palabra torzal podría ser adecuada, puesto que además de designar el alambre enrrollado que a veces se usa en las empuñaduras también (y según la rae) es un hilo trenzado o tira de cuero retorcidos. En inglés se les llama 'risers' (de sobresalir, elevación).

:?

Un Saludo!

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Re: Como se llama exactamente esto...

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jul 17, 2007 8:57 pm

En inglés lo he visto en la página de Christian Fletcher como bands ¿Bandas quizás? :roll:

Arrue
Contactar:

Re: Como se llama exactamente esto...

Mensaje por Arrue » Mié Jul 18, 2007 11:21 am

Se llama Junquillo, y comu tu bien dices es para mejorar el agarre.
Es interesante k kieras saber estas cosas. Espero k mi dato te haya servido.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Responder