Hombre, Svivomilo, por supesto que no le voy a poner pegas a ninguna iniciativa en este sentido (en cualquiera de ambos, pues) y que seguramente seré comprador compulsivo de lo que mi bolsa permita, pero cuando hablaron de preferencias qua preferencias, pues bueno, así, en abstracto, uno puede pedir las perlas de las once mil... y darse por bien servido de que al menos una diga "no estaría mal". Y sí, tienes razón, que zambullirse en el tono pachequista, por ejemplo, puede desanimar a los menos entusiastas: eso de que te batan el hierro es casi tan feo como que te batan el martini, pero si nunca has probado un martini no te darías cuenta; igual puede ser que ni mediadito te guste, puesto a elegir me quedaría con un buen tinto de la Rioja, pero si no hay más que martini, pues, martini se bebe y ya está... mi temor en los bares es que te den un charro negro, te lo cobren como martini y tú te lo zampes y lo recomiendes luego como tal y del fino.
Sobre la relacióncalidad-precio, pues he dicho lo que mi bolsa permita, pero hay de bolsas a bolsas y recordando los 50 mil dólres que costaba un tratadito original hace poco, cualquier cosa me parecerá económica. A veces más que el precio de un libro moderno, lo que nos para en seco es la posibilidad de conseguirlo, sobre todo a ultramar, si V.M. me entienden...
Y bueno, la reedición, entendida como una transcripción, no me parece nada mal camino (digo, por supuesto no me encanta batallar con la decodificación de esas tipografías desleídas y a veces ilegibles, por más gratas que sean en términos históricos), y ya puestos en el tema de acompañarlas, cuando tercie, de material gráfico moderno... puessss un cd con videitos que venga con el librillo sería muy pero que muy útil en algunos temas, valga como peregrina idea al margen.
Un saludo:
Manolo
Colección Editorial dedicada a la Esgrima Antigua.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Manuel Esquivel
- Inocencio Galindo
- Valencia
- Contactar:
Por su puesto que me lo compraria, creo k para todos los interesados en la esgrima antigua, ... seria una compra obligada. Aparte tambien ayudaria a dar a conocerla ya que hay mucha gente que la desconoce, pero mucha.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.
Sapkowski.