Wasters de Nylon

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Arrue
Contactar:

Mensaje por Arrue » Mié Jul 04, 2007 2:19 pm

Puedes enviarme los planos para hecharles un vistazo?. O postearlos tu decides.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Jul 04, 2007 5:06 pm

Supongo que te referirás a fotos. Aquí pongo algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Ferny García
Toledo
Toledo
Contactar:

Mensaje por Ferny García » Jue Jul 05, 2007 6:25 am

Hola carlos;

Cada vez que veo tus nylons me van gustando más, jejejeje! Creo que en breve vas a recibir un correito mio. Un pregunta:

A los gavilantes no los pones ningún tipo de recubrimiento para más seguridad? O precisamente tu objetivo es ese, dejarlo descubierto para que el contacto hoja-gavilanes o forcejeo de gavilanes se comporte lo más parecido al acero posible?

Otra preguntica: Como reacciona el nylon ante otro material que no sea acero, lo has probado? A lo que me refiero es, si enfrentas un nylon frente un shinai o un waster de madera, sufre el nylon o la madera, o por lo general no hay problema?

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Jue Jul 05, 2007 8:59 am

Gracias, me alegro que te gusten.

Como ya imaginabas, busco que los gavilanes se comporten como los de una espada negra, y para ello hay que dejarlos desnudos. Además el nylon no se marca al chocar con las guardas. De todas formas no veo que sean ningún peligro en si mismas las guardas.

Si cruzaras el shinai con nylon, pues como si lo hicieras con madera, sufriría muchísimo, además de que no tendría mucho sentido, dado que estarías cruzando dos armas diferentes, una que se acerca al acero, y otra que se va años luz :wink:

Mi recomendación es que se cruce nylon con nylon, los resultados son geniales :wink:

Un saludo.

Ferny García
Toledo
Toledo
Contactar:

Mensaje por Ferny García » Jue Jul 05, 2007 9:23 am

Mil gracias por tus respuestas.

Arrue
Contactar:

Mensaje por Arrue » Jue Jul 05, 2007 9:07 pm

Yo la verdad tampoco veo k la guarda sea un problema. K tal van de equilibrio?
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Jue Jul 05, 2007 9:20 pm

Aproximadamente a 7-8 cm. de la guarda.

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Jue Jul 05, 2007 11:34 pm

Buenas! En el encuentro de Zaragoza tuvimos la oprotunidad de probar dichos wasters en combate libre y en el torneo. La verdad es que la sensación es muy, muy buena. Son muy manejables en cuanto a peso y equilibrio, flexan bien para amortiguar las puntas fuertes y el arriaz resiste más de lo que parece. Resumuendo, sin ser una arma de acero, transmite muy buena sensación, un "tacto" muy fluido, agradable y todo el equilibrio lo hace un waster que se deja llevar, proporcionando buen control.

A estas alturas creereis que Carlos me pasa comisión jeje, pero no es así. La verdad es que como el acero no hay nada, pero si le teneis respeto, o simplemente quereis un simulador muy eficiente y más barato que una negra, yo creo que esta es la elección.

PD: para que sus propiedades salgan a flote tienen que emplearse con otro waster de nylon. Si se emplean con shinais o wasters de madera no harán que el shinai sea algo más que una caña o que el waster de madera tenga algo de flexibilidad, tacto y menos rebote.

Arrue
Contactar:

Mensaje por Arrue » Vie Jul 06, 2007 9:03 am

Gracias por el dato. Parece k haveis hecho un gran invento.
Salu2.
Sapkowski.

Responder