Un saludo y gracias de antemano.
Iñaki.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
No entiendo esta afirmación, ¿no te puedes defender con una arma corta contra otra?con algo con lo que no se puede defender no hay esgrima
Posible pero improbable. Ni aún habiendo diferencias técnicas (atacando una persona sin tener ni p*** idea de esgrimir un cuchillo contra alguien que sí sabe) es posible que el que sabe se vaya de rositas.Te aseguro que no se tocan mutuamente, uno toca, o más propiamente corta, y el otro no.
E incluso en ese caso, te resultará complicado encontrar quien la enseñePara aprender verdadera esgrima de cuchillo necesitarás un diestro que te enseñe personalmente...............si no lo veo muy difícil.
Quizás para la mentalidad de un tirador de ropera o esgrimador sí lo sea, pero te aseguro que existen muchos recursos útiles en distintas disciplinas.las posibles combinaciones de la frase de armas son extraordinariamente limitadas en comparación con la de otras armas más largas
Dichas posibilidades existen, pero entrañan muchos más riesgos que cuando se usan armas de mayor alcance. La esgrima con cuchillo es arriesgada(salvo en ciertos niveles de práctica y entendimiento a la que la mayoría de los mortales no llegamos) XDLas posibilidades de cortar una acción del rival son también muy escasas en comparación con las de armas más largas.
Precisamente por eso son más efectivos. Salir del rango de acción de un arma corta es más sencillo que de una larga.Los desplazamientos producentes están a su vez limitados por la escasa distancia efectiva de las armas.
Yo tampoco, de ahí mi comentario anterior. Es un tema complicado de analizar.pero no acabo de ver muy claro hasta qué punto ese conocimiento puede ser una garantía de éxito frente a un rival medianamente avezado
Cosa que no discuto, pero un persona con intenciones reales de meterte 20cms de acero en el pecho sin tener conocimiento alguno se lo hará pasar mal al "formado".Ahora bien si la diferencia técnica es grande, esto es posible e incluso probable. Estoy hablando de un diestro con experiencia de combate, al menos a primera sangre, y un fulano sin ninguna formación específica en el uso de una navaja.
También lo he visto en estilos filipinos (sí de esos de verdad sin contaminaciones de catacaldos, ni princesas ciegas ni historias varias), pero dudo que sin la dedicación necesaria nunca llegaría a ser capaz de hacerlo.Esquivan y atacan a toda velocidad.....
Muy interesante y común en otros sistemas, ¿donde puedo encontrar info sobre dichos estilos sicilianos?Respecto al desplazamiento, otras escuelas como las del sur de Italia se basan en esto, estan fuera de distancia, entran hop! cortan y salen.
Este tema ha sido discutido hasta la saciedad dentro de las artes marciales filipinas (y digo solo filipinas por que es el entorno que conozco) y con conclusiones dispares entre gente que sabe lo que se dice. Personalmente comparto lo expuesto por makilari. Es posible la defensa con bastón contra cuchillo en circunstancias muy particulares (en la que bastón/palo esgrimido y la habilidad del esgrimidor es determinante), si no tenemos ni las habilidades ni el arma adecuada estamos vendidos al atacante con cuchillo.Se plantean también el combate bastón corto contra cuchillo, y ahí si que el del cuchillo tiene que moverse a base de bien, pero es posible acabar con el del bastón. Eso si recibiendo algún que otro golpe, es difícil pero de hecho en el bastón corto, tanto makila como estilo siciliano se hace hincapié en utilizar siempre bastones pesados o cargados y si es posible con puntas, ¡tenemos que parar/desviar como sea la embestida del tirador armado con el cuchillo!.
El bastón da más distancia pero el cuchillo más letalidad al atacante. Pegar a plena potencia en una mano en movimiento (si es que el atacante tiene 2 dedos de frente) no es tan fácil como parece a priori, hay que entrenarel baston te da mucha distancia con respecto a un cuchillo solo tienes que mantenerla y esperar a que te ataquen con el cuchillo para romperle un par de huesos de la mano armada y se acabó
7 años sin interrupción XDPablo M.Montes(Corocotta) escribió:lógicamente engar todo requiere entrenamiento (aunque como bién dices un no ''iniciado'' siempre le puede hacer pasar un mal rato a cualquiera) pero bueno un buen redondo saliendo de distancia (hablando como en escrima) con un bastón rompe huesos de una mano casi seguro (diselo a mi pulgar que me lo rompieron así haciendo escrima llevo practicandola más o menos intermitentemente desde hace como 7 años y tu?)
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado