Página web sobre armaduras de la Ruta de la Seda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Página web sobre armaduras de la Ruta de la Seda

Mensaje por Paco López » Mar Abr 24, 2007 11:16 pm

Igual ya la conocéis pero la tenía agregada a favoritos desde hace tiempo y hoy la he vuelto a visitar. Creo que está muy interesante porque se dedica sobre todo a las armaduras orientales, desde Japón hasta Europa del Este, incluyendo Persia. A ver qué os parece.

http://www.geocities.com/Athens/Olympus ... l#contents

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie Abr 27, 2007 12:54 pm

Impresionante, una pasada, quien tuviera tiempo y conocimiento de inglés (mi gran lastre en estas cosas) para leerlo todo :cry:

Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Paco López » Sab Abr 28, 2007 10:19 pm

Me alegro de que te guste Pau. La verdad es que es un poco mogollónica y bastante fea a la vista; pero si se emplea como "libro" de consulta se hace más llevadera, creo.

Jose A Blanco
Contactar:

Mensaje por Jose A Blanco » Dom May 06, 2007 1:24 pm

Paco, gracias por el enlace. Estaba buscando algo parecido pàra poder comparar las diferentes protecciones y armas de todo el mundo a lo largo del tiempo. Lástima que sea en inglés y que yo no pase el "I´m mazy". Por cierto ¿de qué parte de mairena eres? porque somos paisanos (aunque yo esté en el exilio momentaneo).

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Dom May 06, 2007 3:39 pm

Ojo con esa web. Está salpicada de "interpretaciones personales" más que discutibles, a partir de datos que en algunos casos pueden ser ciertos, mientras que otros no lo son y respoden a una bibliografía muy superada (Sir Richard Burton y cía.). Pero incluso a la información más fiable el autor pretende darle una solución de continuidad en base a generalizaciones que son un tanto absurdas y que conducen a conclusiones erróneas.

En otras palabras, no se puede explicar en un texto que apenas ocupa dos páginas de Word la evolución de la cota de mallas en tres continentes y a lo largo de un período de 2500 años.

Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Paco López » Dom May 06, 2007 3:40 pm

joseabr escribió:Paco, gracias por el enlace. Estaba buscando algo parecido pàra poder comparar las diferentes protecciones y armas de todo el mundo a lo largo del tiempo. Lástima que sea en inglés y que yo no pase el "I´m mazy". Por cierto ¿de qué parte de mairena eres? porque somos paisanos (aunque yo esté en el exilio momentaneo).
Me alegro de que te haya gustado el enlace :D . Vivo desde hace casi cuatro años cerca del colegio Aljarafe, tirando hacia la barriada Lepanto pero antes de llegar a ésta. Unas casas adosadas de ladrillos vistos y con puertas de garaje verde carruaje.

Responder