Colección Editorial dedicada a la Esgrima Antigua.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Colección Editorial dedicada a la Esgrima Antigua.
Hola
He puesto en marcha un proyecto editorial y creo que resultaría ventajoso para todos saber sí, en general, estaríais dispuestos a adquirir libros y publicaciones dedicadas a esgrima antigua en lengua Castellana.
Estoy trabajando en dos líneas concretas, una de manuales para mano y media y ropera (en la linea del Swordmanship Companion de Guy Windsor) y otra de Reedición - Facsímil comentado con apuntes prácticos realizados por tiradores actuales.
Entiendo que comprendereis que poner en marcha estos proyectos supone un coste relevante y necesito cierto feedback para ver si vale la pena o no.
También me encantaría saber si tenéis, en general, alguna preferencia sobre el tipo de libros que más os podrían interesar.
A la espera de vuestros comentarios os agradezco sinceramente vuestra colaboración
Un saludo
Kalael Kalhattan
José Calatayud
He puesto en marcha un proyecto editorial y creo que resultaría ventajoso para todos saber sí, en general, estaríais dispuestos a adquirir libros y publicaciones dedicadas a esgrima antigua en lengua Castellana.
Estoy trabajando en dos líneas concretas, una de manuales para mano y media y ropera (en la linea del Swordmanship Companion de Guy Windsor) y otra de Reedición - Facsímil comentado con apuntes prácticos realizados por tiradores actuales.
Entiendo que comprendereis que poner en marcha estos proyectos supone un coste relevante y necesito cierto feedback para ver si vale la pena o no.
También me encantaría saber si tenéis, en general, alguna preferencia sobre el tipo de libros que más os podrían interesar.
A la espera de vuestros comentarios os agradezco sinceramente vuestra colaboración
Un saludo
Kalael Kalhattan
José Calatayud
-
Pregunta: ¿serían traducciones, en un principio, con vistas a editar nuevo material?
Personalmente estoy más interesado en que publiquéis traducciones de títulos gringos interesantes antes que facsímiles.
Personalmente estoy más interesado en que publiquéis traducciones de títulos gringos interesantes antes que facsímiles.
Última edición por José María Bravo el Jue May 03, 2007 1:09 pm, editado 1 vez en total.
- Lucio González
- Albacete
- Contactar:
Hola José María
Respecto a tu pregunta no se trataría de facsímiles puros, sino más bien reediciones comentadas.
En definitiva de material nuevo, inédito en el formato que se pretende dar. También hemos establecido conversaciones con Chivalry Bookshelf y Agilitas TV para trabajar sobre la idea de traducciones de publicaciones editadas por ambas, aunque me gustaría puntualizar que vamos a centrar el esfuerzo fundamental en la creación de material básicamente "nuevo".
Un saludo
Respecto a tu pregunta no se trataría de facsímiles puros, sino más bien reediciones comentadas.
En definitiva de material nuevo, inédito en el formato que se pretende dar. También hemos establecido conversaciones con Chivalry Bookshelf y Agilitas TV para trabajar sobre la idea de traducciones de publicaciones editadas por ambas, aunque me gustaría puntualizar que vamos a centrar el esfuerzo fundamental en la creación de material básicamente "nuevo".
Un saludo
- Ali González
-
Ah: entonces síKalael escribió:Hola José María

...
Vamos, no es que esta clase de libros (ojalá me equivoque) vaya a ser un bestseller como los libros del Gala, pero a un facsímil tal cual no le veo mucha salida.
Magnífico. Y si ya me dijeras que estáis en tratos con los de Paladin Press (http://www.paladin-press.com/), empezaré a preparar la visaEn definitiva de material nuevo, inédito en el formato que se pretende dar. También hemos establecido conversaciones con Chivalry Bookshelf y Agilitas TV para trabajar sobre la idea de traducciones de publicaciones editadas por ambas, aunque me gustaría puntualizar que vamos a centrar el esfuerzo fundamental en la creación de material básicamente "nuevo".
Un saludo

- Carlos Torrealba
Lo cierto es que sería muy interesante poder tener un libro de esgrima. Como comentarios propios, te diría que no vendría nada mal un libro de introducción general a la esgrima (partes de la espada, los pasos, técnicas y ejercicios para hacer solo y en pareja/grupo...) y ya, a modo más específico, la escuela alemana (sobretodo la tradición de Liechtenauer).
Bueno, como te he dicho, eso sería de lo primero que vería si hubiese una colección de libros de esgrima traducida a nuestra lengua.
Mucha suerte con el proyecto.
Bueno, como te he dicho, eso sería de lo primero que vería si hubiese una colección de libros de esgrima traducida a nuestra lengua.
Mucha suerte con el proyecto.
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu
-
- Murcia
- Contactar:
Mi modesta opinion es que tiene mas "gancho" mas el comentador que lo comentado. Está claro que si es un tratado comentado por mi, no lo compará nadie (y harán bien)
pero si lo comenta alguien de prestigio, pues ya es harina de otro costal.
Lo mismo digo para le publicacion de titulos didacticos.
Nota: Rosa Laborda tiene publicado un título sobre la Destreza, el cual ha sido comentado por aquí algunas veces, eso puede servirte de guía.

Lo mismo digo para le publicacion de titulos didacticos.
Nota: Rosa Laborda tiene publicado un título sobre la Destreza, el cual ha sido comentado por aquí algunas veces, eso puede servirte de guía.
Un saludo desde Cartagena.
- David Arrieta
- Contactar:
- Jaime Girona
-
- Contactar:
-
- Contactar: