Mano y media negra de Albion,modelo Meyer

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mano y media negra de Albion,modelo Meyer

Mensaje por Jaime Girona » Vie Abr 13, 2007 12:28 pm

121 cm de longitud

92 de hoja

1440 gramos

Preciosa!

Imagen

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Vie Abr 13, 2007 12:30 pm

Mu bonita, sí señó. Yo también me he enamoraó al verlaaaaa.

Lástima que tenga que pasar un tiempo, mientras me recupero de la Bancarrota!

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Abr 13, 2007 2:06 pm

Las famosas "Espadas Pluma"
"FeatherSwords" - "Federschwert "

Los grupos alemanes, y los muy amigos de éstas escuelas, utilizan estas espadas negras para entrenar.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Sab Abr 14, 2007 2:46 am

¿El dato que falta?

:shock:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab Abr 14, 2007 6:58 am

Ahi te he visto Felix; 350 del ala.Sera una maravilla de sencillez pero como todas las armas de albion carisima.De hecho yo no veo como se les puede subir tanto una arma de entrenamiento, a no ser que las produzcan en Suecia, pero como el mercado es libre alla Albion con su politica de precios.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Oscar.Piquero en Flandes
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:08 am
Ubicación: CÓRDOBA (ESPAÑA)
Contactar:

albion vs pavel

Mensaje por Oscar.Piquero en Flandes » Sab Abr 14, 2007 8:25 am

Saludos

Alguien ha probado estas Albion, en cuanto a equilibrio, flexibilidad y en "combate2 frente a por ejemplo una Pavelo, me gustaría conocer impresiones de primera mano.
Hablando de Albión, existen varias series, las tipo "museo" son tan aptas como esta que tenemos en la foto para tirar en mano y media.

Oscar.
Donde no llega el español, llega su espada...

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Sab Abr 14, 2007 11:50 am

No he tenido nunca una Albion en las manos, pero creo que estás equivocado Eugenio.

Por 350 euros tienes una espada de una grandísima calidad, con unos acabados insuperables (esto leído de bastantes críticas) y unos pesos, equilibrio y caracterísitcas de manejo perfectas.

Las Pavel Moc no se van casi de este precio, algunas son bastante más caras, y dudo que sean mejores (reitero que no he cogido una Albion nunca).

Lo que está claro es que el nivel de calidad que llevan en Albion debe ser bastante alto, lo cual justifica sus precios, que no son para nada tan caros si hablamos de espadas de este nivel.

Mi siguiente espada será ésta :lol:
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Sab Abr 14, 2007 11:54 am

En equilibrio las albion stan bastante bien, en combate no te puedo decir nada. Luego le preguntare a un colega mio que es el que la tiene.

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab Abr 14, 2007 1:05 pm

Yo tampoco he probado ninguna Carlos, igual las pruebo y te digo que son la hostia en verso.A mi me parece que para un arma de entrenamiento tan basica, es cara.No te hablo de otros modelos suyos, que son otro cantar.
Segun ellos estas armas se fabrican en los USA y eso puede explicar sus altisimos precios.En esto yo estoy convencido que van detras de nosotros los Europeos, pues las armas de entrenamiento de alta calidad y precios en rangos accesibles que se ven en nuestro continente, yo personalmente creo que no tienen nada que envidiar a las de esta firma .
Desde luego sus armas para coleccionistas son una maravilla y un gusto para la vista de aquellos que amen las armas blancas, siempre en ese nivel elitista que intenta conseguir la empresa para distinguir su producto.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Sab Abr 14, 2007 1:12 pm

Arrue escribió:En equilibrio las albion stan bastante bien, en combate no te puedo decir nada. Luego le preguntare a un colega mio que es el que la tiene.
Pues nada quedas encargado de un testeo y posterior comentario de por lo menos 2 páginas y a doble párrafo.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Sab Abr 14, 2007 6:38 pm

Anda no fastidies que solo la he probado con un fajo de paja y un saco viejo.
K yo no combato leche. (Mis amigo partio en 2 un saco)
Las 2 paginas ...
Bueno, me auto corrijo, el equilibrio la leche, en una espada de 114cm con una hoja de 85,4 el equilibrio esta a 13, 4 de la guarda, es la leche a la hora de cortar, la paja la corto como si nada y el saco lo rajo un poco. Como se disfruta cuando se raja un saco de tierra y dices mientras cae la tierra (y te llenas de polvo) : Mooola.
Lo que no mola es cuando piensas - mierda ya deje sin sacos a javi, asi ya n,o puedo seguir probando, con lo que se disfruta haciendo cortes :P . (Lo peor esk el lunes tendre k comprarle un paquete de sacos terreros y ando este mes mal de pasta).
Conlusion el liechtenahuer de mi amigo es una perciosidad que deja a mis espadas un poco mal, lo que la convierte en una espada excelente. Trendre que añadir una igual a mi coleccion.

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Sab Abr 14, 2007 7:07 pm

:shock: :shock: En serio os ponéis a cortar sacos de tierra? Eso debe ser bastante malo para la espada...
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Abr 14, 2007 8:25 pm

¿Cortar un saco de tierra con una Albion Liechtenauer? ¿seguro que estamos hablando de la misma espada?. Hasta donde yo sé esta espada es negra (y de todas maneras el concepto que tengo yo de "saco de tierra" no debe ser el mismo que manejáis vosotros porque a lo que yo llamo así es más bien difícil de atravesar con una espada, no digamos ya de cortar).

En fin, explícate un poco más porque de momento no acabo de entender cómo podéis hacer estas cosas que dices. Si lo hiciérais tal y como yo me imagino os quedaríais con el mango en la mano y la hoja dentro del saco o a sus pies, o por lo menos con una espiga espantosamente doblada por muy buena que fuera la espada.

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Sab Abr 14, 2007 9:28 pm

una espada de 114cm con una hoja de 85,4
seguro que es una albion liechtenauer? es más bien pequeñaja para ser de esa línea,la que anuncian es de 120'6 cm y 92'7 de hoja

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Sab Abr 14, 2007 10:53 pm

Carlos Negredo escribió::shock: :shock: En serio os ponéis a cortar sacos de tierra? Eso debe ser bastante malo para la espada...
Más que malo malísimo, la tierra compacta es muy dura destrozaría los filos de cualquier espada. Por no hablar de que la tierra es un abrasivo.

Me parece una prueba demasiado severa para trabajar con una espada, y si esta encima es una Albion la cosa ya termina en herejía :shock:
Las hojas de Albion no son precisamente las que mejor aguantan las pruebas de corte y estocada.

Por cierto los sacos terreros son más apropiados para entrenar con lanzas o bayonetas.
Por cierto tambien, la Liechtenauer de Albion es una espada negra, con reducción distal. No corta vamos, si le sacas filo te comerías el propio vaciado.
Me imagino que te habrás confundido de espada :wink:
Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado