Nahual, sobre el tema de la práctica con hachas, se habló hace no mucho por este mismo foro así que ahí encontrarás voces más autorizadas que la mía para responderte y aconsejarte.
Yo, desde mi visión particular(y neófita), solo puedo insistir en los principios básicos: SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD.
A todos nos gustaría menear el tomahawk a lo Daniel Day-Lewis

Espero que no malinterpretes mis palabras, pues no es mi intención hacerte desistir de la admirable idea de poner en práctica las técnicas que creas oportunas para el manejo de dicha arma, sólo quiero que, cuando consigas llegar a conclusiones interesantes sobre el manejo del tomahawk, estés entero y con todo en su sitio para que nos lo cuentes.

UN saludo
PD: Yo, a título totalmente personal, empezaría utilizando simuladores de madera, procurando cuando menos que siguiesen un equilibrio parecido al de uno de metal, con menor peso por supuesto, pero con el equilibrio adecuado al modelo real.
PD2: en cuanto a las protecciones, aunque hay que tener en cuenta que en el contexto historico en el que se manejó este arma no había demasiadas, como poco y por mi propia seguridad, me permito la libertad de recomendarte el uso de guantes, rodilleras y coderas, que amen de la careta debería de ser lo mínimo, pero ya te digo, esta es mi opinión. Espero que alguién más experto en entas lides nos pueda orientar mejor, porque la verdad, soy uno de los que ha soñao mil veces ser Daniel Day-Lewis en esa película. Friki que es uno