Carlos Torrealba escribió:Bienvenido don Felipe al noble arte de cargarse al personal con una espadita en la mano de la manera más honorable (o no) que existe en la humanidad.
Soy el ser novato o no yo creo que no tiene nada que ver. Además, se dará usted cuenta de que la experiencia en el manejo del acero (al que, cuando adquiera uno propio, deberá cuidar como si fuese un vástago suyo) se aprende mediante un método universal arraigado desde hace siglos: ¡¡ a ostias !!
No se extrañe de llegar a casa con moratones y golpes en diversas zonas de su cuerpo (sí, ahí tambien, una desventaja de ser hombre), con dolores de cabeza causados por los golpes del acero en la máscara o el cuerpo to machacao a final de la jornada. Es lo más normal del mundo.
Cuando vea que los golpes y moratones en su anatomía se reduce sensiblemente con el tiempo, significará que está usted progresando y sentirá una sensible satisfacción consigo mismo por el progreso que esta tomando (digo sentir una sensible satisfacción porque lo que más sentirá seguirán siendo los palos, pa que mentirle)
Pero sobretodo lo más importante, es que disfrute de la experiencia y se divierta, que ese es una de los principales motivos de esta asociación.
Gracias por el recibimiento, don Carlos. Me parece bien el método universal usado en la Asociación

Además, no me asustan los moratones, o el dolor de cabeza. Pienso que todos los que estamos aquí tenemos algo de ardor guerrero, y eso nos ayuda a soportar todo eso y más (bueno, excepto quizá los golpes...erhmmm..."ahí"...aunque ya me compraré alguna coquilla con puntas de acero para el listo que se atreva a tocar tán nobles partes

).
Por cierto, aprovecho para preguntar si hay aquí algún nostálgico de los tiempos de los antíguos griegos y romanos, al que le gusten las espadas tipo gladius, falcatas, spathas...y también probar a luchar con escudo (redondos, o scutums romanos). ¿Hay ahora por ahora algún maestro en alguna sala de la AEEA de este tipo de lucha (1 mano + escudo)?
Un saludo a tod@s, y espero que nos veamos pronto