Wasters de Nylon
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- JESUS FIDELIS
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Pues el amigo Carlos no dice nada, pero el prototipo del waster de nylon ya se ha paseado por la sala de Zaragoza y promete.
Es un prototipo, pero con muy buena pinta.
Seguiremos informando...
Es un prototipo, pero con muy buena pinta.
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FIDELIS REGI
http://jesusfidelis.blogspot.com/
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- D. Martinez (Uriel)
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Eso, que yo tambien quiero saber eso de los wasters de nylon como va.
Saludos
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"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl
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- Román Díaz
- Madrid
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Lo que hay que ver es si mantienen la forma después de volver al sito tras la flexión. Mucho me temo que va a fallar en eso. Es posible que durante un tiempo de uso aguante el tipo, pero conociendo las propiedades del plástico, es posible que la fatiga sea su punto débil.
Ojala esté confundido.
Ojala esté confundido.
Saludos


- Carlos Negredo
- Mensajes: 1582
- Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
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Los wasters de nylon están practicamente terminados. Cuando los probemos postearé sus características, su comportamiento, el como los hice (lo siento no hice fotos del proceso) y todo eso.
Eso si, no están hechos para ser bonitos, además me compliqué bastante la vida por cometer algún error de cálculo de pesos.
Por lo que leí en el foro de ARMA son casi irrompibles, pero eso no podré decirlo hasta que no los sometamos a un uso intensivo
y si, parece ser que tras un buen uso con intensidad y fuerza pueden doblarse un poquillo, pero según cuentan estos americanos, te tomas un minuto para enderezarlos y como nuevos
ya veremos si es oro todo lo que reluce.
Saludos.
Eso si, no están hechos para ser bonitos, además me compliqué bastante la vida por cometer algún error de cálculo de pesos.
Por lo que leí en el foro de ARMA son casi irrompibles, pero eso no podré decirlo hasta que no los sometamos a un uso intensivo


Saludos.
- Carlos Negredo
- Mensajes: 1582
- Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
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Bueno, pues las espadas ya están hechas y probadas (satisfactoriamente) en la sala esta misma tarde.


Vayamos por pasos, el como se hizo (sin imágenes).
- Compre en una fabrica que también vende al por menor una pieza de unos 14x120x2 cm.
- Necesario escofina (lima), cepillo manual, pasadores (para inmovilizar la guarda), taladro, gubia ancha, pegamento de dos componentes, caladora con velocidad regulable y pomos de unos 350/400 gramos.
1.- Corté con la caladora dos tiras de nylon dibujando primero el contorno de la espada. Cuidado que una caladora normal sin ser regulable quema el plástico y es imposible cortarlo, es necesario bajarle las revoluciones y cortar con calma.
2.- Después con el cepillo manual a darle y redondear cada esquina, asi como reducir lo que se haya ido al cortar y dejarlo en la forma adecuada. Lo que no se puede redondear con el cepillo hay que redondarlo con la lima, que es una paliza por cierto (y este punto también lo es).
3.- Redondear y reducir con la lima todo aquello (como la empuñadura) que no puede ser reducido con el cepillo.
4.- Con la gubia y un martillo hacer el vaceo de la hoja, esto depende del peso que quieres conseguir y el punto de equilibrio. yo lo hice practicamente a través de toda la hoja. Alijera bastante, aunque no queda uniforme ni estéticamente hablando perfecto, pero aquí lo que importa es la funcionalidad.
CARACTERÍSTICAS APROXIMADAS:
LONGITUD TOTAL: 120
LONGITUD DE HOJA: 92
PESO: 1300 GRAMOS
EQUILIBRIO: 11 CM
5.- Yo usé un pomo de 350 gramos con un agujero de unos 3,5 cm para introducir el extremo de la empuñadura, que va pegada con pegamento de dos componentes. Si no puedes hacerte los pomos se pueden comprar aqui:
http://www.mandrakearmory.com/Merchant2 ... ry_Code=HP
6.- Después se dibujan las guardas y se cortan con la caladora, con el agujero central que más o menos queda encajado en su sitio, conviene redondearlas con la lima para que no nos hagamos daño. Tras eso se pega con el mismo pegamento.
7.- Se hacen dos agujeros a través de la guarda con el taladro al grosor de nuestros pasadores y se introducen con un martillo, tras lo cual tambien se pegan con una fina capa.
Sinceramente, es una auténtica paliza, el si merece la pena o no, diría que hacer un par merece mucho la pena, lo que hemos probado en la sala es muy satisfactorio, pero más de dos no haría manualmente. Aunque por lo que tengo entendido podemos hacer un pedido con las medidas exactas, todo será mirarlo y ver precios.
FUNCIONALIDAD:
Lo que hemos probado en la sala nos ha encantado, las espadas resbalan perfectamente, no rebotan mucho y el peso y equilibrio son muy correctos. La resistencia es...es un waster para siempre, o casi siempre, y sin casi mantenimiento. Los golpes recibidos parecen doler menos que con la madera, se puede mantener una buena intensidad en el combate, reaccionan muy bien.
Aquí os dejo un vídeo del estreno:
Este en buena calidad para descargar:
http://www.megaupload.com/?d=F5V4T0Z4
Este en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=X4HdpesD7AY
PD: Rorro, si lo estimas, pasa esto al taller y forja.


Vayamos por pasos, el como se hizo (sin imágenes).
- Compre en una fabrica que también vende al por menor una pieza de unos 14x120x2 cm.
- Necesario escofina (lima), cepillo manual, pasadores (para inmovilizar la guarda), taladro, gubia ancha, pegamento de dos componentes, caladora con velocidad regulable y pomos de unos 350/400 gramos.
1.- Corté con la caladora dos tiras de nylon dibujando primero el contorno de la espada. Cuidado que una caladora normal sin ser regulable quema el plástico y es imposible cortarlo, es necesario bajarle las revoluciones y cortar con calma.
2.- Después con el cepillo manual a darle y redondear cada esquina, asi como reducir lo que se haya ido al cortar y dejarlo en la forma adecuada. Lo que no se puede redondear con el cepillo hay que redondarlo con la lima, que es una paliza por cierto (y este punto también lo es).
3.- Redondear y reducir con la lima todo aquello (como la empuñadura) que no puede ser reducido con el cepillo.
4.- Con la gubia y un martillo hacer el vaceo de la hoja, esto depende del peso que quieres conseguir y el punto de equilibrio. yo lo hice practicamente a través de toda la hoja. Alijera bastante, aunque no queda uniforme ni estéticamente hablando perfecto, pero aquí lo que importa es la funcionalidad.
CARACTERÍSTICAS APROXIMADAS:
LONGITUD TOTAL: 120
LONGITUD DE HOJA: 92
PESO: 1300 GRAMOS
EQUILIBRIO: 11 CM
5.- Yo usé un pomo de 350 gramos con un agujero de unos 3,5 cm para introducir el extremo de la empuñadura, que va pegada con pegamento de dos componentes. Si no puedes hacerte los pomos se pueden comprar aqui:
http://www.mandrakearmory.com/Merchant2 ... ry_Code=HP
6.- Después se dibujan las guardas y se cortan con la caladora, con el agujero central que más o menos queda encajado en su sitio, conviene redondearlas con la lima para que no nos hagamos daño. Tras eso se pega con el mismo pegamento.
7.- Se hacen dos agujeros a través de la guarda con el taladro al grosor de nuestros pasadores y se introducen con un martillo, tras lo cual tambien se pegan con una fina capa.
Sinceramente, es una auténtica paliza, el si merece la pena o no, diría que hacer un par merece mucho la pena, lo que hemos probado en la sala es muy satisfactorio, pero más de dos no haría manualmente. Aunque por lo que tengo entendido podemos hacer un pedido con las medidas exactas, todo será mirarlo y ver precios.
FUNCIONALIDAD:
Lo que hemos probado en la sala nos ha encantado, las espadas resbalan perfectamente, no rebotan mucho y el peso y equilibrio son muy correctos. La resistencia es...es un waster para siempre, o casi siempre, y sin casi mantenimiento. Los golpes recibidos parecen doler menos que con la madera, se puede mantener una buena intensidad en el combate, reaccionan muy bien.
Aquí os dejo un vídeo del estreno:
Este en buena calidad para descargar:
http://www.megaupload.com/?d=F5V4T0Z4
Este en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=X4HdpesD7AY
PD: Rorro, si lo estimas, pasa esto al taller y forja.
- Roberto Casas (Leon)
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- Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
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Veo que han aguantao el primer testeo, estaba diciendo , ya veras como se los cepillan los bestias de ellos y no los puedo catar el miercoles proximo.
Pero veo que igual tenemos para mucho tiempo, waster de nylon.jejeje.Buen trabajo Carlos, tienen una pinta estupenda.
Aunque parece o da la impresion de que en el video rebotan un poco...igual en el propio combate no da esa impresion.....espero comprobarlo..jejejeje.
Pero veo que igual tenemos para mucho tiempo, waster de nylon.jejeje.Buen trabajo Carlos, tienen una pinta estupenda.

Aunque parece o da la impresion de que en el video rebotan un poco...igual en el propio combate no da esa impresion.....espero comprobarlo..jejejeje.
Leon de Zaragoza.
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-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -
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- Román Díaz
- Madrid
- Mensajes: 751
- Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
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Tiene muy buena pinta. Veamos como responden tras un mes de entrenamiento.
Carlos, gracias por experimentar con esto, es posible que encontremos la solución al eterno problema que arrastramos con la mano y media.
Por cierto, que tal las hojas, muy marcadas?, algún doblado? Flexan algo en las estocadas?
Los gavilanes los veo quizás muy débiles para tretar. Son resistentes a los tajos?
Sobre los golpes. ¿Que tal se comporta el Nylon cuando choca contra metal (careta guanteletes) ¿se lija? ¿queda marcado?
Y sobre todo, parece que estáis tirando libre, ya que veo unas espadas muy rápidas y un ruido de choque importante. ¿El daño es similar quizás al Shinai o se acerca más al waster?
Disculpa tanta pregunta, pero creo que no queda otra
Carlos, gracias por experimentar con esto, es posible que encontremos la solución al eterno problema que arrastramos con la mano y media.
Por cierto, que tal las hojas, muy marcadas?, algún doblado? Flexan algo en las estocadas?
Los gavilanes los veo quizás muy débiles para tretar. Son resistentes a los tajos?
Sobre los golpes. ¿Que tal se comporta el Nylon cuando choca contra metal (careta guanteletes) ¿se lija? ¿queda marcado?
Y sobre todo, parece que estáis tirando libre, ya que veo unas espadas muy rápidas y un ruido de choque importante. ¿El daño es similar quizás al Shinai o se acerca más al waster?
Disculpa tanta pregunta, pero creo que no queda otra

Saludos


- Carlos Negredo
- Mensajes: 1582
- Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
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A ver si no me olvido de nada
El daño creo que está en un término medio. Con unos shinais me atrevo a luchar sin gambeson, pero con esto ni se me ocurriría. Ahora, con un gambeson, careta, guantes antidisturbio gruesos y unas coderas el 90% de los golpes ni los sientes. Por supuesto el daño se acerca más a un waster de madera que a un shinai. También cuenta que un waster de madera suele ser más cabezón y por lo tanto los golpes tienen más inercia, y el nylon cede un poco más.
Estos wasters no es que reboten, es que al chocar resbalan como deben, flexan un poco y por lo tanto el rebote es mucho menor, se producen muchos más Binden (ligaduras) y se puede hacer bien un juego de cruces.
Saludos.

Pongo mi voto y creo que el de más de uno en la sala a que esta herramienta sea la utilizada en el próximo torneo de mano y media de la AEEACarlos, gracias por experimentar con esto, es posible que encontremos la solución al eterno problema que arrastramos con la mano y media

Las hojas, tras tres combates libres, no se han marcado en absoluto, están perfectas, y no se han doblado lo más mínimo. En las estocadas no flexan mucho, pero no peligran ni la mitad que una estocada con acero.Por cierto, que tal las hojas, muy marcadas?, algún doblado? Flexan algo en las estocadas?
Los gavilanes son muy resistentes, al menos hasta donde hemos probado. Yo hago mucho uso de ellos y funcionan perfectamente, el tiempo hablará de su resistencia continuada. El nylon es mucho más bestia de lo que quizá tras una mirada pueda parecer.Los gavilanes los veo quizás muy débiles para tretar. Son resistentes a los tajos?
Nosotros no hemos visto ninguna marca, y algunos hemos tirado con guanteletes. Supongo que se tendría que proyectar muchísima fuerza en el golpe, cosa impensable en un duelo donde si fallas abres una apertura.Sobre los golpes. ¿Que tal se comporta el Nylon cuando choca contra metal (careta guanteletes) ¿se lija? ¿queda marcado?
Si, en el video estamos tirando libre como el vientoY sobre todo, parece que estáis tirando libre, ya que veo unas espadas muy rápidas y un ruido de choque importante. ¿El daño es similar quizás al Shinai o se acerca más al waster?

Estos wasters no es que reboten, es que al chocar resbalan como deben, flexan un poco y por lo tanto el rebote es mucho menor, se producen muchos más Binden (ligaduras) y se puede hacer bien un juego de cruces.
Saludos.
- JESUS FIDELIS
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Vamos...que son la bomba, a ver si los pillo esta tarde. 

FIDELIS REGI
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- Edu Alcubierre(Argaon)
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Saludos!
Anoche me quede sin palabras la verdad...
Es el waster perfecto...quiza el unico fallo que tienen es la ventaja que ganan en seguridad, y es que los veo un poco gruesos. pero que le vamos a hacer, si a cambio tenemos un golpe mejor repartido (por lo que hace menos daño),un peso perfecto, una resistencia impresionante y una durabilidad, por lo que vi ayer casi infinita.
La verdad, un trabajo perfecto y que no tiene forma de ser agradecido.
Una primicia...los waster nylon viajaran a Teruel este año.
Nos vemos!
Anoche me quede sin palabras la verdad...
Es el waster perfecto...quiza el unico fallo que tienen es la ventaja que ganan en seguridad, y es que los veo un poco gruesos. pero que le vamos a hacer, si a cambio tenemos un golpe mejor repartido (por lo que hace menos daño),un peso perfecto, una resistencia impresionante y una durabilidad, por lo que vi ayer casi infinita.
La verdad, un trabajo perfecto y que no tiene forma de ser agradecido.
Una primicia...los waster nylon viajaran a Teruel este año.
Nos vemos!
Se acerca el dia en que sera probado nuestro valor,
Pero aqui lo esperamos, sin temor
Honor por bandera
Y fuerza por emblema!
Sala de Armas El Batallador
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- Rufino Acosta
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- Diego Genzor (Roz)
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Son muy buenos realmente (bajo la optica de un principiante) . . . dan muy buenas sensaciones, incluso el sonido de choque acompaña, y los veteranos parece que lo confirman . . .
A ver si los probais a fondo en Teruel y nos confirmais las experiencias que hemos tenido en Zaragoza para poder pensar en alguna técnica mejorada y hacerlos mas rápidamente . . . que los precios del material son para hacer las pruebas justas
A ver si los probais a fondo en Teruel y nos confirmais las experiencias que hemos tenido en Zaragoza para poder pensar en alguna técnica mejorada y hacerlos mas rápidamente . . . que los precios del material son para hacer las pruebas justas

"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea
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- Roberto Casas (Leon)
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Tranqui Diego, que este miercoles le daremos tute y se probaran a fondo... si el creador de la "bestia" lo permite.Roz Publicado: Vie Feb 09, 2007 10:58 am Asunto:
A ver si los probais a fondo en Teruel

No obstante habra que pensar el mecanizar dicha fabricacion, ya que se de buena tinta, el palizon que se dio, el padre de la criatura(Carlos ) para engendrarlos...
Leon de Zaragoza.
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- Eduardo Casas
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