Las Tretas de la Vulgar y Común Esgrima

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Kike
Contactar:

Las Tretas de la Vulgar y Común Esgrima

Mensaje por Kike » Jue Feb 08, 2007 12:38 am

Buenas Noches
Soy un recien iniciado en la esgrima antigua, estoy deseando de "empaparme de conocimientos" y me gustaria que alguien me ayudase y me explicase donde puedo conseguir "Las Tretas de la Vulgar y Común Esgrima" de cruzado y peralta, ya que en internet he encontrado varias cosas de Casademunt, Narvaez y sigo buscando... pero nada de Cruzado y Peralta.

Gracias de antemano por la ayuda.

Acepto cualquier recomendacion de otros autores o titulos, tambien he cogido del foro bastantes titulos de otra consulta de hace ya tiempo, en donde cockey puso una lista.

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Feb 09, 2007 11:58 pm

Saludos, Kike. Disculpa el retraso en la respuesta.

Me temo que el tratado de Cruzado y Peralta no esté disponible en Internet. Sin embargo si te interesan las tretas de la Común Destreza, sí que tienes una buena muestra en el tratado de Nicolás Tamariz "Cartilla y Luz Verdadera". Léete las partes que le dedica a los diestros añasquistas. Tienes el enlace en la tira "algunos libros on-line".

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Kike
Contactar:

Mensaje por Kike » Sab Feb 10, 2007 7:50 pm

Gracias Cockey, por lo del enlace.

Un saludo

Responder