Por fin he podido empezar mi espada. He comenzado con el pomo, que tiene el mismo diseño que en el proyecto que os enseñe hace unos meses, pero siguiendo los consejos de Germán y de Rohirrim he aligerado el peso total de la espada, y ahora estamos en 1,4 kg el total y el pomo 350 g. El material es acero dulce.
Bueno aquí teneis el proceso completo, espero que le sirva a alguién, para los que tengais maquinaria adecuada, o por simple curiosidad para el que no disponga de instalaciones adecuadas.
1º En el torno realizamos la parte cónica, (no es necesario dejar un buén acabado ya que después irá fresado). También realizamos la rosca de M6.

2º Le damos la vuelta a la pieza y realizamos una mecha para poder sujetarla más tarde en la fresa.

3º Sujetando el pomo con un tornillo M6 (en la parte izquierda de la foto) y con el contrapunto (parte derecha), realizamos dos planos cónicos que nos servirán de guía para realizar la parte esférica que acabaremos con lima en el mismo torno.



4º Nos vamos a la fresa y cogemos el pomo con el plato por la mecha que hemos dejado antes y por la otra parte (la izquierda) lo apoyamos en el contrapunto.
Ahora fresamos las 8 facetas girando el cabezal el ángulo necesario y dando los giros con el plato divisor.



5º Acabamos las caras del pomo con la lima y la tela de esmeril (esto no sería necesario si la fresa estuviera convenientemente afilada). Y después serramos la mecha, que ya no nos sirve.



6º Volvemos al torno cogiendo el pomo por el tornillo de antes y con la lima y la tela de esmeril acabamos la faena dándole la forma esférica en la parte que faltaba.

Y aquí está el resultado.


Las cotas que aparecen en el plano se pueden redondear, éstos valores son los que salen para poder conseguir el peso exacto que hemos previsto en el proyecto.
Bueno, espero que sirva de ayuda a álguien (aunque se que no todo el mundo puede disponer de estas máquinas)(yo lo he hecho en el curro

Salud
PD. Ya os iré colgando el resto de la espada.