Pregunta sobre lanzas en Flos Duellatorum

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Vicente Berenguer
Contactar:

Mensaje por Vicente Berenguer » Jue Ene 04, 2007 11:04 pm

SI, la mejor manera es esa pero....
Que pasa si tu coche es un twingo?
"Est Sularis Oth Mithas"
Mi honor es mi vida
(\__/)
(O.o )
(> < )Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie Ene 05, 2007 2:58 pm

...jeje...
entonces te haces arquero... :wink:

Heriseus

Mensaje por Heriseus » Sab Ene 06, 2007 3:14 pm

Pues hombre, tendré que probar cómo funciona, supongo que tendré que poner peso en la punta y en el regatón.

Creo que el invento de la lanza desmontable merece un poco de consideración, al menos, por el trabajo de carpintería :lol:
lalala

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Sab Ene 06, 2007 7:03 pm

Sr. Majere, si tu coche es un twingo, siempre puedes montar un soporte anexo al retrovisor del conductor y llevar la lanza enganchada ahí para descalabrar a los turismos que osen desafiarte desde el carril contrario. Claro, que a lo mejor te cuesta que te homologuen el ristre para pasar la ITV, pero peores tunificaciones se han visto... :lol:

Meleagant, por algún oscuro motivo me estoy acordando de un episodio de "El principe de Bell Air" en el que su tío saca un taco de billar desmontable de un maletín; todo ello mezclado con el rifle de francotirador de la novela "Chacal"... Cuando hagas esa asombrosa espada desmontable que vas a acabar haciendo por puro vicio, recuerda dos cosas básicas: tienes que encargarle un maletín de aluminio con el interior de espuma oscura a medida de las piezas, y, sobre todo, lo más importante, tienes que apañártelas para que todo encaje sonado "click" de la forma más ominosa posible. :P

Si encima tiene buen peso y equilibrio, quiero una o dos 8)
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Heriseus

Mensaje por Heriseus » Mié Ene 10, 2007 9:33 pm

Bueno señores, el twingo es mío. y me he dado cuenta que caben dos metros de lanza apoyados en el hombro del asiento del copiloto, mi pasajero puede ponerse con la lanza bajo el sobaco y hacer unas cuantas lizas. Al final voy a encargarme dos astas de dos metros de madera buena con la punta redondeada, no desmontables, ya que los carpinteros no sabían como comenzar con esa lanza desmontable, que tenían que preguntar a un herrero artesano, etc, mucho lío.

Bueno, al final no he podido comprobar el invento, sería más fácil si contratara a M.A no?
lalala

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Ene 11, 2007 7:50 am

AxilArmero escribió:(.................................) Meleagant, por algún oscuro motivo me estoy acordando de un episodio de "El principe de Bell Air" en el que su tío saca un taco de billar desmontable de un maletín; todo ello mezclado con el rifle de francotirador de la novela "Chacal"... Cuando hagas esa asombrosa espada desmontable que vas a acabar haciendo por puro vicio, recuerda dos cosas básicas: tienes que encargarle un maletín de aluminio con el interior de espuma oscura a medida de las piezas, y, sobre todo, lo más importante, tienes que apañártelas para que todo encaje sonado "click" de la forma más ominosa posible. :P

Si encima tiene buen peso y equilibrio, quiero una o dos 8)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Como siempre, tu descripción tronchante es la mejor.
¡Ay! Cómo cambian los tiempos; todavía me acuerdo que cuando vi ese trasto (que lo es) del Kurgan me dije, "como mola esa espada". Hoy en cambio pienso al verla "que pedazo de viga que se va a partir en siete trozos en cuanto la meneen" (sobre todo por las uniones). Que triste.... esto de ser armero me tira por los suelos las aspiraciones de juventud de las espadas peliculeras, snif. :(
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Pablo Amado
Madrid
Madrid

Mensaje por Pablo Amado » Jue Ene 11, 2007 9:52 am

No se si te compensa hacer una lanza desmontable solo de 1,8 m - 2 m de longitud porque cabrian perfectamente en cualquier coche

Esta es mi interpretación sobre las lanzas en el fiore hay dos apartados sobre el manejo de la lanza: Lanza y Cayado y Combate montado.

En la lanza y cayado la lanza aparece de la altura que un cayado (siguiendo la recomendación del peregrino debe de ser tan alto como su propietario y tan grueso como pueda agarrarlo comodamente)

En el apartado de combate montado la lanza es muy corta, demasiado corta para ser efectiva porque apenas sobresale por delante del caballo, creo que es un error del dibujante. La longitud maxima de lanza que se puede manejar a caballo cómodamente con una sola mano es de unos 3,5 m como la de los picadores.

Heriseus

Mensaje por Heriseus » Dom Ene 21, 2007 10:49 am

Ya solucionado el tema de la altura, estoy viendo el fiore dei liberi, y resulta que para lanza existen 6 guardias (habrá algunas más) resulta que hay tres maestros que usan la mano derecha delante (creo que eso es porque van a a golpear con la lanza) y otros tres con la mano derecha detrás (esta es la pose de picar), estoy hecho un lío porque no entiendo eso, si alguien puede explicármelo, si no tenéis el fiore buscad en el google, que en seguida sale :wink:
lalala

Responder