Ordenes Militares y Armamento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Il Veccio
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 28, 2006 10:07 am
Ubicación: Condado de Barcelona
Contactar:

Ordenes Militares y Armamento

Mensaje por Il Veccio » Jue Dic 28, 2006 4:40 pm

Saludos,

Es el primer tema que abro y espero que pueda servir a modo de presentación, aunque me gustaría comenzar con una pregunta algo complicada.

En cuanto a las Ordenes Militares (y Religiosas) Medievales, que preparación militar tenían? Y que armas utilizaban?
Es evidente la evolución a lo largo del tiempo, pero si fuese posible un breve desarrollo historico lo agradeceria en grado sumo.


Atentamente.

Sunwolf
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:59 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Sunwolf » Lun Ene 01, 2007 6:46 pm

Uf, menuda pregunta...

En principio yo creo que no había ordenes con armas especializadas, luego es de suponer que usarían las propias de la época y lugar en las que cada una de estas órdenes existiera, al menos de forma activa y no simplemente como rollo honorífico.

Piensa que se enfrentaban a otros guerreros como ellos y usarían las armas que consideraran más apropiadas en cada momento. Hacer una evolución de eso supondría tener que hacer una evolución del armamento en la Plena y Baja Edad Media, algo que más allá de su complejidad necesitaría mucho espacio.

Aquí hay gente que sabe mucho más del tema que yo, así que lo mismo pueden contestarte de forma más concisa.

Saludos y bienvenido ;)
"If you encounter a knife, expect to get cut"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado