Pedido a Darkwood Armory

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jaime León
Madrid
Madrid
Contactar:

Pedido a Darkwood Armory

Mensaje por Jaime León » Mar Dic 26, 2006 4:54 pm

Saludos,

Me gustaría saber a qué dirección de e-mail se tiene que enviar un pedido a Darkwood Amory. El catálogo de su página web está muy bién presentado pero los detalles de cómo hacer un pedido no están nada claros. Si alguno habéis cursado recientemente un pedido os agradecería las indicaciones.

Jaime

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Dic 27, 2006 10:39 am

Prueba con esta dirección:

[email protected]

Parece que han estado cambiando la página y la verdad es que tampoco encuentro la dirección, aunque no me he parado mucho. A esta que pongo es a donde escribí hace tiempo. A ver si sigue activa.

Supongo que ya sabes que las Darkwood son muy pesadas (aunque molan y son unas espadas excelentes o al menos eso creo yo); para que te hagas una idea, la mía que es una "shell ring hilt", amos que anillos y conchas a la romana con guarnición, pesa 1200gr.´cuando un peso más digerible sería de unos 1000gr.
Y un consejo, si se me permite: los arriaces estándar son cortos (los míos 25cm) así que estaría bien pedirle a Scott, que es un señor encantador y que va a hacer lo que le pidas (supongo que con algún límite :twisted: ) que les haga una operación de alargamiento. Además de eso, fíjate en todo, pomos, arriaces, guarniciones, etc., porque puedes combinar a tu gusto todo, hacer el pomo facetado... aunque casi todo previo pago de su importe, claro.

En fin, a ver si va la dirección y suerte.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Dic 27, 2006 12:53 pm

Ya que veo que eres de la sala de Tres Cantos, ofrezco una sugerencia, que como nadie me la ha pedido, puede ser facilmente ignorada ;)

¿Estas seguro de que quieres una espada darkwood? Te lo digo porque es demasiado pesada, dificil de hacerse con ella, sobre todo si acabas de empezar con esto de la esgrima historica y potencialmente peligrosa para tu oponente.

Se trata de hojas rigidas en demasia, pesadas y que pueden llegar a hacer daño tirando de tajo y reves sin control cosa que, por otra parte, nos ha pasado a todos cuando estabamos empezando.

Por favor, no lo tomes como una critica infundada, yo tengo una hoja Darkwood y estoy mas que satisfecho con ella, pero tambien es cierto que no se la recomendaria a un principiante.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 27, 2006 1:35 pm

Suscribiendo el consejo de Cat, que es de lo más acertado, debería además apuntarte un pequeño detalle, y es que.... siendo "novicio" y con una Darkwood, te encontrarás con bastantes veteranos con Deltin que no querrán tirar contigo para evitar cargarse la hoja, por ser más recia la Darkwood.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Jaime León
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jaime León » Mié Dic 27, 2006 3:15 pm

Svivomilo, gracias por la información y los datos sobre tu Darwood.

Cat, Meleagant, gracias también a vosotros por vuestros consejos a este principiante. Acabáis de abrir la caja de Pandora, pues la pregunta inmediata es: ¿cuál es la ropera que recomendaríais? Hablo de una de calidad: acero adecuado, peso correcto, buen equilibado... Vamos, una pregunta sencilla :wink: Ya sé que para algunos casi cualquier cosa servirá para un principiante, pero hay algo que ya he leído en este foro, y es que en la mayoría de las ocasiones no merece la pena empezar por cualquier cosa para tener que cambiarla al poco tiempo. Por este motivo recurro a vuestra experiencia.

Un saludo,

Jaime

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 27, 2006 3:25 pm

Jaime León escribió:Svivomilo, gracias por la información y los datos sobre tu Darwood.

Cat, Meleagant, gracias también a vosotros por vuestros consejos a este principiante. Acabáis de abrir la caja de Pandora, pues la pregunta inmediata es: ¿cuál es la ropera que recomendaríais? Hablo de una de calidad: acero adecuado, peso correcto, buen equilibado... Vamos, una pregunta sencilla :wink: Ya sé que para algunos casi cualquier cosa servirá para un principiante, pero hay algo que ya he leído en este foro, y es que en la mayoría de las ocasiones no merece la pena empezar por cualquier cosa para tener que cambiarla al poco tiempo. Por este motivo recurro a vuestra experiencia.

Un saludo,

Jaime
Pues..... si, si que has abierto "La Caja de Pandora". :lol:
Veamos, yo en este caso me encuentro entre dos fuegos, pues por un lado soy esgrimista y por el otro armero-artesano; lo que haría obvia la respuesta.
Como esgrimista me autorecomendaría, como armero-artesano eso sería un ejercicio de autobombo. Hago buenas roperas, pero son los demás quienes deben opinar sobre ellas o en su defecto, acércate por la sala de Tres Cantos y pruébalas (puedes verlas en mi página http://www.cueroyacero.com ).

Un saludo.

Imagen

Paco Illescas
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mié Dic 27, 2006 3:33 pm

Bueno... Mi opinión no es de las más autorizadas que puedes encontrar aquí, pero que conste que avalo la candidatura de Juan Antonio.

Mira... Yo le he encargado una ropera después de haber visto las auténticas virguerías que ha hecho para otros. Lo dicho... Yo lo tendría claro :).
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Dic 27, 2006 3:40 pm

¡Vaya Don Juan, se me ha adelantado usía!
Precisamente iba, en este momento, a recomendarle al interesado un viaje por vuestra web.
En él es autobombo, mas en mí sólo es reconocimiento y peloteo (que sé le mola al maestro armero): son una gozada. Yo vi la del propio Meleagant en Bustarviejo y me gustó sobremanera. De hecho, si la hubiera visto antes no me hubiera liado pidiendo a Estados Unidos, porque ya le habría pedido a Juan Antonio las modificaciones a mi gusto.
Conste que no tuve ningún problema con el pedido a Darkwood en el cual venía incluso una espada blanca, además de que como ya he dicho las espadas de la citada firma me gustan mucho estéticamente y dan un resultado muy bueno, sin contar que Scott me cayó muy bien y me pareció muy serio.
Lo digo porque no quiero desmerecerle en absoluto.

Como referencia, te diré que en breve voy a hacer un pedido de roperas para la sala de Coruña y será a Meleagant, si él se deja, claro :wink: .
Última edición por Svivomilo el Jue Dic 28, 2006 8:48 am, editado 1 vez en total.

Eduardo Casas
Madrid
Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Dic 27, 2006 4:06 pm

En mi calidad de total lego en la materia, sólo puedo decir que, después de tantear mucho, y mirar otro tanto más, me encontré con las maravillas de Melageant y quedé prendado de las mismas. Mi espada, cuando tenga a bien llegar mi hojita Hanwei, la hará el susodicho, que ya tiene el encargo...

Soy un an-alfabeto funcional en el tema de las espadas y la esgrima, ya que apenas llevo tres meses parciales (esto es: poco más de mes y medio prácticos) en la AEEA, pero de lo que he visto, y tocado, Melageant es lo que más me ha convencido.

Dicho esto, quede claro que me refiero a sus encantos con el martillo y no a los físicos, lo cual dejaré que juzgue alguien cuyas tendencias se-xuales estén más de acuerdo con lo que Melageant ofrece, que uno se ciñe exclusivamente a las mozas recias y de buen ver.

EDITO: ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan digoooo, al filtro Antispam...

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 27, 2006 6:18 pm

Me halagais y engordo con ello (seguid, seguid, a la porra los michelines). :lol:
Svivomilo escribió:(..........................) En él es autobombo, mas en mí sólo es reconocimiento y peloteo (que sé le mola al maestro armero) (..........)
Pueeeees, si; me mola. :wink:
Svivomilo escribió:Como referencia, te diré que en breve voy a hacer un pedido de roperas para la sala de Coruña y será a Meleagant, si él se deja, claro :wink: .
Me dejo, me dejo.... que soy facilón de convencer (en encargos, me refiero). :lol: :wink:

Mil gracias a todos por vuestra benevolencia. 8)

Imagen

Jaime León
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jaime León » Mié Dic 27, 2006 7:03 pm

Meleagant,

Me descubro ante vuestras espadas. Había leído muchas alabanzas sobre ellas en el foro pero, disculpadme, hasta ahora no había localizado vuestra página (torpeza mía). Unas auténticas preciosidades. Si en la mano se baten tan bien como bien lucen, ahora que las he visto tengo muy claro que quiero que mi primera ropera salga de vuestros talleres. Estaremos en contacto.

Un saludo,

Jaime

Responder