Creo que el arma condiciona y hay que adaptarse a ella. Las roperas que usamos libran demasiado rapido (no tengo acentos en este teclado arabe de las narices que tengo entre manos) y muchas veces atajas al aire. Si que estoy de acuerdo que habria que mecanizar ciertos drills para coger ciertos movimientos y sobre todo ciertas reacciones ante acciones del contrario.
Aun asi en mi opinion se debe complementar el ejercicio con asalto libre. Cualquier tipo de combate debe ser probado y reprobado en el asalto.
Lo importante es ser capaz de aprender lo que se quiere aprender en la practica libre. No dejar que la busqueda del resultado por si mismo impida el desarrollo del objetivo principal, aprender a realizar las tecnicas con efectividad.
Te metes en un foro que es hospedado y mantenido por un grupo de gente, haces eso que dices tu mismo dices que haces sobre ellos, y luego dices que se te cae la gente encima en avalancha.He sido exageradamente grafico y caricaturesco con las motivaciones de las personas al introducirse en la esgrima historica.
Yprobablemente he adoptado un tono demasiado condescendiente o familiar.
Y supongo que alguna otra cosa te ha molestado.
Que esperas macho. Y porque esto no es el foro de ARMA, que tu que eres muy leido sabes de lo que te hablo.