Combate o Coreografía?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Dic 03, 2006 3:46 pm

No se puede negar la dificultad del metodo. El mismo Pacheco decia que se tardaba mucho en ser efectivo.

Creo que el arma condiciona y hay que adaptarse a ella. Las roperas que usamos libran demasiado rapido (no tengo acentos en este teclado arabe de las narices que tengo entre manos) y muchas veces atajas al aire. Si que estoy de acuerdo que habria que mecanizar ciertos drills para coger ciertos movimientos y sobre todo ciertas reacciones ante acciones del contrario.

Aun asi en mi opinion se debe complementar el ejercicio con asalto libre. Cualquier tipo de combate debe ser probado y reprobado en el asalto.

Lo importante es ser capaz de aprender lo que se quiere aprender en la practica libre. No dejar que la busqueda del resultado por si mismo impida el desarrollo del objetivo principal, aprender a realizar las tecnicas con efectividad.

He sido exageradamente grafico y caricaturesco con las motivaciones de las personas al introducirse en la esgrima historica.
Yprobablemente he adoptado un tono demasiado condescendiente o familiar.
Y supongo que alguna otra cosa te ha molestado.
Te metes en un foro que es hospedado y mantenido por un grupo de gente, haces eso que dices tu mismo dices que haces sobre ellos, y luego dices que se te cae la gente encima en avalancha.

Que esperas macho. Y porque esto no es el foro de ARMA, que tu que eres muy leido sabes de lo que te hablo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Dom Dic 03, 2006 4:46 pm

Jaime Girona escribió:Una pequeña cuñita ajena a la polémica :roll:

¿AryAr tiene algún video de destreza verdadera? eché de menos algunos dibujos en el libro de introducción de Rosa Laborda, tengo curiosidad por ver destreza de pacheco en un combate
Digamos que tambien tengo mis luchas dentro de la escuela. Y creo que colgar algun video en internet es esencial para que se entienda cual es el resultado final del libro, que puede ser bastante sorprendente. Pero no es decision mia.

mdlbrq

Responder