Bien, mi espada de mano y media me costó 150 euros hace dos años, es completamente funcional, estaba bajo garantía y la compré a un herrero español.José Moreno escribió:3.- Mis espadas no pueden competir en precio con las de La Republica Checa, por que al igual que vosotros yo vivo en España, no en la Rep. Checa, y por tanto los costes salariales no son los mismos, es por ello que nos esforzamos en dar una calidad a nuestros productos y un servicio añadido como es la Garantía que ofrecemos, el servicio de mantenimiento y la posibilidad de fabricar a medida una espada, algo que creo que una empresa checa no os puede ofrecer. Decir esto no es menospreciar a nadie, claro que hay muy buenos espaderos en el mundo, pero ninguno da duros a pesetas, y una espada checa de bajo precio, con todos los respetos no tienen la calidad que ofrecen nuestras espadas.
.
Por otro lado, garantía, calidad y fabricación a medida sí la ofrecen la mayoría de los herreros extranjeros (checos y de otros paises) que yo conozco.
Vamos a ver si nos aclaramos: si la clave está en los costes salariales, usted no tendrá ninguna posibilidad de competir en cuanto a calidad y servicio, porque una empresa checa siempre podrá ofrecer una calidad y servicio equivalente al suyo con menor coste ¿no?, con lo que su única oportunidad radica en su localización geográfica, más cómoda para un cliente español.
Pero yo personalmente opino que los tiros no van por ahí. Hace diez años, ¿cuantas espadas "aptas para el combate" tenía usted en su catálogo? Me imagino que ninguna, basicamente porque la demanda de esas espadas era cercana a nula aquí en España. Gente como la de Lutel o herreros como Pavel Moc llevan haciendo espadas funcionales desde principios de los noventa. En mi opinión ésta es la diferencia fundamental.
Mi percepción personal es que "Calidad" en espadas funcionales es algo parecido a esto. Compare usted esta espada con la suya y honradamente dígame si usted cree que la suya es de mayor calidad