Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Pablo Climent (Seiks)
Mensaje
por Pablo Climent (Seiks) » Lun Nov 06, 2006 4:18 pm

Me entere de tu nombre más tarde

Jaime me lo dijo
y como ya he dicho creo que como ahora estamos con mano y media lo primero sera el gambeson ligero y el antidisturbios
y perdona otra vez Tamara (ya me lo se!! yuju

)
Por un mundo con firmas mas largas...
(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Lun Nov 06, 2006 4:21 pm
En cualquier caso la proteccion antidistubrios no se ha de usar sola, pero la mejor combinación para mi es una prenda acolchada (el gambeson ligero de abad me parece ideal) por ejemplo, y en combinación el peto antidisturbios.
DE cualquier modo, solo el control de los tiradores puede evitar en el ultimo momento una lesión, no hay proteccion que te pueda evitar la lesión si no los tiradores no tienen control de la fuerza que usan.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Carlos Negredo
-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Negredo » Lun Nov 06, 2006 5:10 pm
Hay que remarcar que pese al control de la fuerza, la gente se termina haciendo daño. Es inevitable, dado que aquí no jugamos al parchis

y un toque en el lugar que no corresponde, en el momento en que tu oponente decida que su vida vale poco y tire adelante sin miedo hasta que encuentra esa punta que tú habías colocado solo para "marcar" el tocado, puede hacerle daño. Normalmente no serán mas que moratones y dolor, un riesgo que sufriré con gusto, pero hay que tener presente que en algún momento nos vamos a hacer daño, más o menos importante, y vivir (o no) con ello.
Yo ya lo tengo asumido. Eso no quita para seguir tirando con control por supuesto.
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Lun Nov 06, 2006 5:27 pm
Eso desde luego. Ninguna de las protecciones que usemos nos libraran del dolor de 1500 gramos de acero sobre nuestro cuerpo, pero evitan lesiones.
El control sigue siendo importante en todo caso, por protecciones que llevemos.
Saludos.
-
Carlos Negredo
-
Contactar:
Mensaje
por Carlos Negredo » Lun Nov 06, 2006 5:40 pm
Eso si, que nadie se me asuste, que no es para tanto

-
Alberto de la Guía
Mensaje
por Alberto de la Guía » Lun Nov 06, 2006 6:14 pm
Bueno, pues visto el resultado, a pedirse la careta y el gambesón ligero (Fernando Abad va a tener bastante curro...) y ya pa navidad la antidisturbios. Grax x la respuesta ^^.
Un saludo
-
Eugenio Garcia-Salmones
Mensaje
por Eugenio Garcia-Salmones » Lun Nov 06, 2006 6:44 pm
Pau Beltrán escribió:Mi duda es como se comporta por ejemplo un gambesón frente a estocadas de una mano y media
No decía complementarse los dos elementos que discutimos si no ellos con otras cosas como ha dicho
Rorro.
Yo descartaría el uso de la brigandina para entrenamientos (entrenamientos que incluyan combates incluidos

), pesa un mogollón. Aunque supongo que es lo mismo que el uso de guanteletes, cada uno lo que quiera sacrificar de seguridad en post de movilidad...
Finalmente me decantaré por antidisturbios con chaquetilla o gambesón ligero debajo, sudadera me parece poco. Imagínate llevarte una pequeña ostia de mano y media encima de una sudadera solo, hay partes que no proteje el chaleco antidisturbios (por los brazos diría yo).
Estas equivocado con el tema de la brigandina.Yo la uso para combatir y entrenar y para mi gusto es magnifica por la libertad de movimientos que ofrece al combatiente, ademas que sus 7 kilos se reparten bastante bien y yo creo que embaraza menos que el gambeson.Otra cosa es su transporte y mantenimiento que son un muerto y un rollo respectivamente.Me imagino que la proteccion antidisturbios puede hacer el papel de la brigandina y ademas su transporte no es tan embarazoso.
Saludos
-
Julio Armenteros
- Madrid

Mensaje
por Julio Armenteros » Lun Nov 06, 2006 7:06 pm
Bueno..sobre este tema en mi opinion las protecciones corporales deben ser elejidas
en relaccion a la morfologia personal y asi puedes ahorrar en acolchado si estas en buena forma fisica y buscar simplemente la proteccion exterior de un cuero o material rigido.y por el contrario si tienes los huesos mas expuestos es mejor algo que frene en el medio.
esto es una i idea pero no es ni magica ni infalible es solo apurar entre la proteccion y la
agilidad.
Personalmente para ropera uso un chaleco de cuero bastante rigido y para mano y media me estoy dando el gusto de usar gambeson ligero y cota de malla completa.
-
Espada_Sin_Filo
-
Contactar:
Mensaje
por Espada_Sin_Filo » Lun Nov 06, 2006 9:46 pm
Eugenio Garcia-Salmones escribió:Estas equivocado con el tema de la brigandina.Yo la uso para combatir y entrenar y para mi gusto es magnifica por la libertad de movimientos que ofrece al combatiente, ademas que sus 7 kilos se reparten bastante bien y yo creo que embaraza menos que el gambeson.Otra cosa es su transporte y mantenimiento que son un muerto y un rollo respectivamente.Me imagino que la proteccion antidisturbios puede hacer el papel de la brigandina y ademas su transporte no es tan embarazoso.
Saludos
Yo tb uso la brigandina para entrenar y combatir y como proteccion es ideal y como a dicho mi compañero Eugenio, el peso se reparte bien y no se nota ( al menos durante los primeros asaltos

) eso si, su transporte y mantenimiento son un poco "coñazo" por el volumen, morfologia y peso de la pieza en cuestion.
Por eso espero que con la proteccion antidisturbio podamos ahorrarnos inumerables momentos de mantenimiento de la brigandina y aligeremos el peso para su trasporte, aun asi reconozco que la combinacion gambeson + proteccion antidisturbio sera siempre mejor que la ofrecida por una sola de las piezas, mas vale prevenir que curar. Cuando tenga la preteccion antidisturbio en mis manos, o mejor aun sobre mis hombros, ya pondremos conclusiones mas objetivas.
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu
-
Alberto Martínez (elYeyo)
- Barcelona

Mensaje
por Alberto Martínez (elYeyo) » Mar Nov 07, 2006 1:23 pm
Hola a todos. Me llamo Alberto y soy un nuevo tirador en BCN.
Respecto a las protecciones os diré ke en BCN se quejan bastante de los costados- Parece ser que todo se cuela por ahí en las protecciones antiocupas.
Sin embargo el gambesón únicamente es poco contra los waxters de madera con los que se pegan.
¿Habeis probado los petos de Maestro que se usan en esgrima olímpica para entrenar?
Son de piel muy gruesa y los hay en manga larga y chaleco.
(Valen entre 150 y 250E. Ahí es poco)
"Contra la insensatez, los propios dioses ¿luchan en vano?"
Isaac Asimov
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Mar Nov 07, 2006 3:20 pm
Yeyomaster escribió:Hola a todos. Me llamo Alberto y soy un nuevo tirador en BCN.
Respecto a las protecciones os diré ke en BCN se quejan bastante de los costados...
Eso es por no usar una proteccion completa, sino solo una proteccion frontal. En Valencia usamos el protector completo y por ahi no se cuela nada

Saludos.
-
Alberto Martínez (elYeyo)
- Barcelona

Mensaje
por Alberto Martínez (elYeyo) » Mar Nov 07, 2006 3:44 pm
Los que usan en BCN son como los de la foto, recomendados por Madrid. Pensaba que eran completos.
Y creo que en Barcelona estamos muy gordos y se nos salen las chichas por los lados del peto.
Buen destino!!!
"Contra la insensatez, los propios dioses ¿luchan en vano?"
Isaac Asimov