1er ENCUENTRO NACIONAL AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Sep 05, 2006 7:34 am

Vamos a llevar armas para prestar. No podemos garantizar que tengamos para todos, pero la mayoria de la gente que viene ya esta equipada, por lo que es facil que tengamos para ti. Asi que por eso no te preocupes.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Mié Sep 06, 2006 12:05 pm

Rick escribió:Buenas, la cosa tiene buena pinta pero me gustaría resolver un par de dudillas si puede ser.
Estas jornadas, más concretamente los talleres, más concretamente aún el de ropera,serían aptos para gente que no tenga ni idea del tema o son digamos de perfeccionamiento?
¿Lo mismo para mano y media?

:shock:

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Sab Sep 09, 2006 8:09 pm

Señores, allí nos veremos.
Rorro, te acabo de mandar un privado para apuntarme y te escribirá un compañero hoy o mañana para apuntarse también. Y esperemos que más.
Aprovecho para animar a los posibles lectores galaicos. De momento vamos desde A Coruña y Vigo, Así que si alguien tiene ganas pero miedo escénico, que se anime. Podemos organizarnos para ir juntos.

En fin, un saludo.

Jose Acedo

Mensaje por Jose Acedo » Sab Sep 09, 2006 11:08 pm

Saludos a Todos

Un par de preguntas

- ¿El material a usar se puede dejar a buen recaudo en el polideportivo o tendremos que acarrear con el todo los días?

- Para las pruebas de corte, ¿os parece si le pido al cotero mayor del reino, unos trozos de cotas y probamos corte-penetración en las mismas? (para esto habrá que habilitar un soporte para las pruebas)

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Joan Carrera
Contactar:

Mensaje por Joan Carrera » Dom Sep 10, 2006 2:06 am

Ok , uno más que se une a la fiesta!
Allí estaré salvo terremoto o catástrofe magna que lo impida.
Mando un mail con los datos.
Por cierto, si alguien va desde cerca de Barcelona que avise y nos organizamos para ir juntos si es posible.
Ya voy tachando días del calendario impacientemente....

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Sep 10, 2006 7:19 am

Ya habia pensado yo lo de la cota de malla. También tengo un casco viejo y alguna cosa más. Y si, si que tenemos soporte.
[email protected]

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Sep 10, 2006 9:53 pm

Ya tenemos los detalles de pago.
aqui:
http://www.esgrimaantigua.com/AEEAEvento2006.php

Os los pongo a continuación de todas maneras:

Pago de la Inscripción:
Hacer el Ingreso en la cuenta del Evento:
Caja Madrid
Rodrigo González Ayala (AEEA)
2038 1152 81 6000434968

Concepto: Nombre y Apellidos del Email.
Tras el ingreso enviar un email a [email protected] indicando los conceptos pagados, en caso de pagar las inscripciones de varias personas, indicar sus nombres:

Importe a Ingresar:
Inscripción al evento (60€/80€), según la fecha en que se envió la inscripción al evento.
50% del importe de las noches de albergue reservadas.
Los que duermen fuera del albergue, deberán ingresar sólo la parte correspondiente a la inscripción al evento.
Las comidas y cenas en el albergue se pagarán aparte para aquellos que se alojen en sus casas o en lugares alternativos. Estoy discutiendo con el Albergue las tarifas.

Por ejemplo:
Alguien que llegue el Jueves y se marche el Domingo:
60€ de inscripción (envió la confirmación antes del 10 de septiembre)
3 noches (34,5€ por noche) 103,5€.
Ingresar 60€ + 52€
Quedan pendientes de pago 51,5, a pagar en Madrid en el evento.
[email protected]

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Oct 06, 2006 2:45 pm

Bueno ya estamos casi ahí :lol: .

Solo quiero hacer un par de consideraciones:

1) Las "practicas" de espada de una mano y media y espada ropera y daga que durante el evento corren simultaneas a las clases no son clases en sentido estricto. Con esto quiero decir que no son clases estructuradas sino "practicas supervisadas", es decir, asaltos libres, comentarios, algunos consejos etc.y algunos drills sencillos de manejo. Son sesiones más relajadas. Quiero comentar esto para que los que vayais a ir no espereis una clase perfectamente estructurada sobretodo en espada y daga que hay mucha gente ys e´que es una variedad muy llamativa.

2) Como comentamos llevamos algunas armas para prestar en caso de necesidad pero por favor tened en cuenta que su número es limitado. Intentad llevar vosotros mismos las armas que necesiteis.

Saludos

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Contactar:

Encuentro 2006

Mensaje por Jose A. de las Heras » Dom Oct 08, 2006 8:47 pm

¿alguna novedad sobre el encuentro? ¿somos muchos?
Creo que andamos todos muy impacientes...
Me surge una pregunta sobre las comidas...ya que yo me quedo en un hotel del mismo Bustarviejo...
¿las comidas serán en el albergue o en el mismo pueblo? Yo no estoy apuntado para el albergue, entiendo que si son allí, habra sitio para todos, o ¿ando errado? 8)

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Oct 09, 2006 8:51 am

Para los que vengan con vehículo propio al encuentro el viernes:

Para llegar a Bustarviejo se puede escoger entre la N-I o por la N-607 (carretera de Colmenar Viejo). Por la N-I hay tres opciones:
-Salida 50, dirección Venturada, y en Cabanillas de la sierra tomar la M-631 dirección Bustarviejo
-Salida 50, dirección Venturada, y en Cabanillas de la sierra tomar la M-633 dirección Valdemanco. Tomar la M-610 dirección Valdemanco y una vez pasado dicho pueblo, continuar por la misma carretera hasta Bustarviejo
-Salida 55, dirección La Cabrera, y en La Cabrera tomar la M-610 dirección Valdemanco. Una vez pasado dicho pueblo, continuar por la misma carretera hasta Bustarviejo

Por la N-607 las opciones son unas cuantas, pero la más directa es:
-Coger la N-609 dirección Soto del Real, seguir dirección Miraflores de la Sierra por la M-611. En Miraflores, continuar dirección Bustarviejo por la M-610.

El polideportivo de Bustarviejo está en la carretera M-610 en el tramo Bustarviejo-Valdemanco. Viniendo de Valdemanco es el segundo (aunque está prácticamente junto al primero) desvio a la derecha inmediatamente después del cartel de Bustarviejo, dejando a la izquierda una ermita. El polideportivo está detrás de las escuelas. Viniendo de Bustarviejo se sale dirección Valdemanco y se coje el primer desvío pasadas las escuelas(la ermita es una buena referencia).
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Isaías Bueno
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Isaías Bueno » Mar Oct 10, 2006 10:40 am

Hola a todos.

Una preguntita para los que llegamos el jueves y nos alojamos en el albergue.

¿A dónde tenemos que ir?, ¿Vamos al polideportivo? o ¿vamos directamente al albergue?.

Si la respuesta es que tenemos que ir directamente al albergue, nos podriais decir donde está el nuevo albergue, no he podido encontrar ninguna referencia en el foro del nombre del mismo, solo me ha parecido leer que está en Cervera de Buitrago, ¿puede
ser?.

Muchas gracias por adelantado.
Nos vemos el jueves...

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Oct 10, 2006 10:59 am

El Punto de reunión es el Restaurante La Braña en Bustarviejo, el Jueves a la 8:00, aunque andaremos por alli desde el mediodia.

A las 8:30 se cena y después de terminar nos iremos a instalarnos en el Albergue.
[email protected]

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Contactar:

Mas sobre las comidas...

Mensaje por Jose A. de las Heras » Mar Oct 10, 2006 7:53 pm

Por cierto, ¿alguno irá con esposa? en el seminario estoy apuntado yo solo.. pero a efectos de comida contaré doble. (o nada) Tal vez haya mas personas en mi situación.
además ¿ por que este tipo de dudas siempre me surgen al final?

Sunwolf

Mensaje por Sunwolf » Mar Oct 10, 2006 8:04 pm

Ay que pena me ha daoooo...

Aquí no hay puente, no sé en otras comunidades, así que al final me he quedado en tierra.

Que putada (con perdón de la expresión)

Ya contareis para que me muera de envidia cochina.

En fin, pasaroslo muy bien por todos los que no podemos ir.

Ains. :cry: :cry: :cry: :cry:
"If you encounter a knife, expect to get cut"

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Contactar:

Mensaje por Jose A. de las Heras » Mar Oct 10, 2006 8:15 pm

¿hay puente en alguna comunidad? Yo pensaba que todos lo hacíamos a costa de las vacaciones...

Responder