PELICULA DE LOS BORGIA
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
Off Topic . Exigencias del guión
Vamos a ver si no se sacan las cosas de quicio.
No es cuestión de autos de fe, ni de escándalos, ni de cochinadas (por cierto expresiones que yo no he utilizado)
Si yo quiero ver en una película unos señores en cueros, o a una pareja, grupo o animal practicando el sexo, ya sé que existen una serie de películas para ello, desde las eróticas hasta las ### donde hay una gran variedad de grados y variedades, y para gustos los colores. Aquí nadie ha criticado la existencia de estas películas.
Incluso no podemos olvidar que también existen versiones eróticas de grandes libros, de sucesos históricos, de otras películas, etc., y tampoco se ha dicho nada contra ellas.
En cuanto a directores como Verhoeven, pues evidentemente, si voy a ver una película suya ya sé lo que puedo esperar. Al igual que cuando fui a ver "Tirant lo Blanc" de Aranda. Tampoco se ha protestado contra ello, aunque a muchos nos hubiera gustado un enfoque algo diferente, pero como digo es una cuestión de gustos personales.
Ahora bien, si voy a ver una película que cuente una historia, y existen cientos de películas que cuentan historias con trasfondo bélico, histórico, o incluso erótico, me interesa la historia en sí.
Y estaremos de acuerdo que para contar una buena historia en la que aparezca el sexo, no hace falta que sea explícito.
La cuestión es si un actor, cuya profesión es la de interpretar un papel y hacerlo creible, (como la de un fontanero es arreglar e instalar tuberías y válvulas), tiene, necesariamente, que desnudarse y simular o ejecutar escenas de sexo explícito cuando "el guión lo exige".
Hay cientos de ejemplos, películas, obras de teatro, óperas, etc. en las que basta con el guión, o con una buena actuación de los actores para que se entienda todo a la perfección sin que sea explícito (y no me refiero sólo al sexo), pues tampoco hace falta, por ejemplo que siempre se tiren los platos a la cabeza para mostrar que alguien está enfadado.
Es a lo que me refería, a nada más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, es evidente que hay límites, el criterio del director no lo justifica todo.
Lo que ocurre, y es un hecho muy extendido (que no general), que se utiliza la provocación como medio de atraer al público, y evidentemente la provocación sexual es una de las más inmediatas.
Y así sucede, que en la práctica totalidad de las películas (y éste es el abuso) aparecen este tipo de escenas.
Como puedes ver nada de censuras, ni de autos de Fe.
Un saludo,
No es cuestión de autos de fe, ni de escándalos, ni de cochinadas (por cierto expresiones que yo no he utilizado)
Si yo quiero ver en una película unos señores en cueros, o a una pareja, grupo o animal practicando el sexo, ya sé que existen una serie de películas para ello, desde las eróticas hasta las ### donde hay una gran variedad de grados y variedades, y para gustos los colores. Aquí nadie ha criticado la existencia de estas películas.
Incluso no podemos olvidar que también existen versiones eróticas de grandes libros, de sucesos históricos, de otras películas, etc., y tampoco se ha dicho nada contra ellas.
En cuanto a directores como Verhoeven, pues evidentemente, si voy a ver una película suya ya sé lo que puedo esperar. Al igual que cuando fui a ver "Tirant lo Blanc" de Aranda. Tampoco se ha protestado contra ello, aunque a muchos nos hubiera gustado un enfoque algo diferente, pero como digo es una cuestión de gustos personales.
Ahora bien, si voy a ver una película que cuente una historia, y existen cientos de películas que cuentan historias con trasfondo bélico, histórico, o incluso erótico, me interesa la historia en sí.
Y estaremos de acuerdo que para contar una buena historia en la que aparezca el sexo, no hace falta que sea explícito.
La cuestión es si un actor, cuya profesión es la de interpretar un papel y hacerlo creible, (como la de un fontanero es arreglar e instalar tuberías y válvulas), tiene, necesariamente, que desnudarse y simular o ejecutar escenas de sexo explícito cuando "el guión lo exige".
Hay cientos de ejemplos, películas, obras de teatro, óperas, etc. en las que basta con el guión, o con una buena actuación de los actores para que se entienda todo a la perfección sin que sea explícito (y no me refiero sólo al sexo), pues tampoco hace falta, por ejemplo que siempre se tiren los platos a la cabeza para mostrar que alguien está enfadado.
Es a lo que me refería, a nada más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, es evidente que hay límites, el criterio del director no lo justifica todo.
Lo que ocurre, y es un hecho muy extendido (que no general), que se utiliza la provocación como medio de atraer al público, y evidentemente la provocación sexual es una de las más inmediatas.
Y así sucede, que en la práctica totalidad de las películas (y éste es el abuso) aparecen este tipo de escenas.
Como puedes ver nada de censuras, ni de autos de Fe.
Un saludo,
Vale, así si que creo que nos acercamos a la esencia de la discusión sin mezclar la historicidad del asunto.
Por lo demás es una cuestión de opiniones y como ya he expuesto las mías no voy a repetirme. Simplemente añadir que siempre me he sentido orgulloso de que el cine europeo haya podido mostrar el cuerpo humano y, por añadidura, el sexo sin complejos;sobre todo en estos tiempos que corren.
Un saludo.
P.D. En cuanto al "Tirant" de Aranda, yo también hubiera preferido otra cosa y lo critiqué en su momento en este foro. Pero es que parece ser que el hombre quiso hacer un vodevil erotiquillo, una buena pifia desde mi punto de vista. Ya "Juana la loca" me pareció una peli infame.
Por lo demás es una cuestión de opiniones y como ya he expuesto las mías no voy a repetirme. Simplemente añadir que siempre me he sentido orgulloso de que el cine europeo haya podido mostrar el cuerpo humano y, por añadidura, el sexo sin complejos;sobre todo en estos tiempos que corren.
Un saludo.
P.D. En cuanto al "Tirant" de Aranda, yo también hubiera preferido otra cosa y lo critiqué en su momento en este foro. Pero es que parece ser que el hombre quiso hacer un vodevil erotiquillo, una buena pifia desde mi punto de vista. Ya "Juana la loca" me pareció una peli infame.
- JRamos-midelburgo
Umm,
recuerdo vagamente haber visto con 13 o 14 años (vamos que igual reinaba la UCD y todo) una peli ### con una escenita entre Lucrecia, su hermanito y el papá Papa, que por cierto conservo la tiara puesta todo el rato... Debia de ser la promocion de alguno de los nuevos canales privados a altas horas de la noche, ¿seria la 5?
Vamos que ya pueden hacer lo que quieran que no sera nuevo.
mdlbrq
recuerdo vagamente haber visto con 13 o 14 años (vamos que igual reinaba la UCD y todo) una peli ### con una escenita entre Lucrecia, su hermanito y el papá Papa, que por cierto conservo la tiara puesta todo el rato... Debia de ser la promocion de alguno de los nuevos canales privados a altas horas de la noche, ¿seria la 5?
Vamos que ya pueden hacer lo que quieran que no sera nuevo.
mdlbrq
- JRamos-midelburgo
¡Haaay señol señol!, que no nos entendemos, vamos a ver, yo estoy de acuerdo con eso que dices, la censura...pa otros tiempos (y menos mal que pasados ya), pero es que yo veo como que el único sello que diferencia al cine español de cualquier otro es, a la mínima, el despelote en toda peli que se ruede, y es que en todo ¡no puede ser!, (cierto es que las actrices y todas las tías de la tele están más wenas que el pan...pero...mmmm, a lo mejor es esto y los directores con la excusa de que son los que mandan enganchan a las chavalitas en guiones de despelote todo el rato, je je je, que tíos más salidillos los directores españoles), pero volviendo al tema, ¡miedo me daba la versión del capitán trueno que tenían pensado hacer!, porque...seguro que la Sigrid iba a ser una tía tremenda, a lo mejor la Pataki y todo, a la cual no me importaría verla tal y como Dios la trajo al mundo repetidas veces...pero ¡en determinados momentos hombreeeeee!. Ver al capitán trueno cepillándose a la Sigrid seguro que jodería la peli. Y es que yo sí que hablo de ser consecuente con la época en la que un director coloca tal o cual historia. Si pones a caballeros cristianos de una orden como protas pues lo siento pero estos no deben ni tocar a las mujeres, si quieres violaciones en el medievo pues cuélgaselas a un grupo de vikingos asolando un pueblo, ahí si encajaría la cosa, pero no a Balian de Ibelin calzándose a la Sibila, viudo él, caballero cristiano y para más INRI que ¡va a Jerusalén a espiar sus pecados, toma ya! (ya se que esta peli no es spanish pero uso el ejemplo de lo que no se debe hacer...en mi opinión, como aficionado a la historia con un poco de realismo). Tampoco me gustaría ver las poses del Cid con Doña Jimena, eso si...en otra peli con temática moderna no me importa ver a la Pataki, Sofia Loren (bueno, esta podría ser mi Abuela, así que...mejor que no, tal vez cuando tenía veintipocos...), otras actrices wenorras en pelis en las que no desentone el sexo de hoy día, no debemos olvidar que en la misma ambientación entra lo de ser fieles en todos los sentidos a la época que recreamos, que después de cada rodaje de escenas recatadas ya irá el actor y se calzará a su novia o lo que sea, y nosotros, al acabar la peli (o incluso mientras se está emitiendo, je je je)Svivomilo escribió: Por lo demás es una cuestión de opiniones y como ya he expuesto las mías no voy a repetirme. Simplemente añadir que siempre me he sentido orgulloso de que el cine europeo haya podido mostrar el cuerpo humano y, por añadidura, el sexo sin complejos;sobre todo en estos tiempos que corren.

¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.
-
- Contactar:
Es cierto, el cine español desgraciadamente se diferencia de los demás en la facilidad del despelote, venga o no a cuento...
, creo que es consecuencia de los diversos traumas que la férrea moral del antiguo régimen causó en algunos paisanos, algunos de éstos (mayormente progres) llegaron a ser "directores de cine" y de ahí a castigarnos durante años al resto de los españolitos con su cine casposo y hortera de obsesiones sexuales y mentales. Creo que la única solución es que ésta generación vaya desapareciendo o jubilándose y que el panorama del cine pàtrio vaya normalizándose y ..ójala.. llegue a crear cine del bueno, que todos esperamos, con variedad temática, con calidad, con gusto, interesante, entretenido, etc etc ettttccc

Audaces fortuna iuvat
- JESUS FIDELIS
- Contactar:
Hombre Amenabar podía ser un perfil de ese tipo que comentas.
No aparecen despelotes por doquier, es un cine sesudo pero a la vez entretenido.
Y como genio que es, hace varias cosas, como componer la música, etc...
Pero poquitos más...
No aparecen despelotes por doquier, es un cine sesudo pero a la vez entretenido.
Y como genio que es, hace varias cosas, como componer la música, etc...
Pero poquitos más...
FIDELIS REGI
http://jesusfidelis.blogspot.com/
-
- Contactar:
El tema de los Borgia lleva toda la vida "excitando" y nunca mejor dicho, la imaginación del personal. Pero el asunto es que se pierden muchos minutos en mostrar escenas sexuales detalladas, cuando la historia de ls Borgia tiene interés por muchas otras cosas.
Clemente Fusero tiene una historia de los Borgia preciosa, donde se revientan muchos de los mitos y se sitúa de forma bastante equilibrada y sin despiporrios lo que sucedió a esta familia.
Lo digo por si a alguien le mola lo histórico del asunto y pasa de la "moda Borgia" con la cual nos quieren sustituir ahora a la "moda daVinci". El otro día casi me da una apoplejía, cuando una de mis alumnas se puso a explicarme la MonaLisa en clase. Que colección de idioteces, madre del amor hermoso.
Si ahora empezamos con los Borgia, vamos aviados, no van a dejar ni un trozo interesante de la historia medio en pie.
Ay señó, señó.
Clemente Fusero tiene una historia de los Borgia preciosa, donde se revientan muchos de los mitos y se sitúa de forma bastante equilibrada y sin despiporrios lo que sucedió a esta familia.
Lo digo por si a alguien le mola lo histórico del asunto y pasa de la "moda Borgia" con la cual nos quieren sustituir ahora a la "moda daVinci". El otro día casi me da una apoplejía, cuando una de mis alumnas se puso a explicarme la MonaLisa en clase. Que colección de idioteces, madre del amor hermoso.
Si ahora empezamos con los Borgia, vamos aviados, no van a dejar ni un trozo interesante de la historia medio en pie.
Ay señó, señó.
"If you encounter a knife, expect to get cut"
- Rorro González
- Madrid
- JESUS FIDELIS
- Contactar:
Amenabar andaba a la greña con Almodóvar, pero de proyectos próximos, ni idea.
FIDELIS REGI
-
- Contactar:
Buenos días a tod@s, estoy de acuerdo co lo que dice Rorro, ví la peli el sábado y me gustó mucho. La verdad es que ya antes de ver esta peli sabía que me iba a gustar, y que iba a colmar mis expectativas más que la peli de "Alatriste", es más, creo que esto ha ocurrido con muchos espectadores de las dos películas.Rorro González escribió:Pues a mi me gustó mucho la peli. Mucho mas que la de Alatrsite. Que se le va a hacer, soy un consumidor simplón al que le gusta el cine entretenido y con guiones bien estructurados y bien llevados a cabo.
Creo que el director de "Los Borgia" no ha querido rizar el rizo y, simplemente, nos ha contado una historia en la que, entre fotogramas, intenta desmitificar la leyenda negra vertida sobre esta familia que, al fín y al cabo, sería como las puyas que se meten hoy en día los grupos políticos. A parte, que me ha encantado el tratamiento que le ha dado al tema del sexo, relaciones incestuosas, etc., vaya, que a mi parecer ha estado muy fino.
A esta película, como a ninguna que cuente una historia tan sustanciosa desde el punto de vista histórico político, no se le puede pedir una descripción detallada de todos los hechos porque nos saldría una bodrio mini-serie que aburriría al personal, por eso el guión no me ha parecido malo, ya que te intenta dar una visión del momento en el que se están moviendo.
Los detalles historiográficos, armas y demás, los dejo para otros en este Foro más versados sobre el tema que, me consta, los hay. Y el sobre los actores ya diré algo más adelante cuando más foreros hayan visto la peli, que no es cuestión de despellejarla.
Taluego

Maza de Lizana.
“Éstos son españoles, ...
Nunca la sombra vil vieron del miedo
y aunque soberbios son, son reportados,
Todo lo sufren en cualquier asalto,
sólo no sufren que les hablen alto."
(Calderón de la Barca)
“Éstos son españoles, ...
Nunca la sombra vil vieron del miedo
y aunque soberbios son, son reportados,
Todo lo sufren en cualquier asalto,
sólo no sufren que les hablen alto."
(Calderón de la Barca)
La acabo de ver y no puedo por menos que estar de acuerdo con Maza de Linaza y con Rorro. No es la octava maravilla y tiene un cierto resabio a producción televisiva italiana pero cumple con dignidad y en ocasiones con mucho más que dignidad. Sobre todo en el apartado de las interpretaciones, que en general me han parecido sorprendentes y buenas (ojo que digo: "sorprendentes y buenas" y no:"sorprendentemente buenas).
¡Ah, me olvidaba! Sí que se ve alguna teta que otra....
No se me enfaden caballeros, un poco de ironía
.
¡Ah, me olvidaba! Sí que se ve alguna teta que otra....

No se me enfaden caballeros, un poco de ironía