Me presento. Me llamo Alvaro, aunque aqui me presentaré como Finarend. Soy de bibao y debo decir que si viviera en un lugar con escuela de esgrima antigua, ya estaría apuntado... pero no es el caso, asi que lo mio es mirar de lejos. Al menos hasta hoy.
Bien, tengo una pregunta para la gente que sabe de espadas. ¿Que tipo de acero es el que se recomienda para hacer una espada? Me explico: Soy iongeniero, trabajo todo el dia con aceros y tengo autentica curiosidad por averiguar que acero sería el mejor, o el mas adecuado para hacer una espada de verdad. Lógicamente, lo siguiente que esoty pensando es como haría yo una espada hoy, con los medios modernos para trabajar el acero, los acabados, los tratamientos... He dado unas cuantas vueltas por la red y no he encontrado datos técnicos, asi que he decidido recurrir a la gente que sabe.
El siguiente paso por supuesto, es diseñar mi propia espada con todos los meidos a mi alcance, modelizado 3D, elementos finitos y esas cosas tan utiles para hacer puentes y coches. Si alguien tiene ganas de echarme un cable bienvenido sea.
Gracias a todos por este foro y por la página.
P.S. Seguro que algun purista del acero forjado a la antigua usanza se esta tirando de los pelos y se le han revuelto las tripas, pero soy victima de mi época... si hubiera vivido en el S.XII... (sería un granjero pobre y tendira... una hazada de combate!!