"La forja de las virutas" en la sala de Tres Canto
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
"La forja de las virutas" en la sala de Tres Canto
Hola, ante todo saludos a todos los miembros de esta comunidad, que llevo siguiendo hace mucho y que creo que hace una gran labor.
Mi nombre es Ramón, pero os escribo en nombre de mi amigo José Manuel Bonilla, de "La forja de las virutas", que alguno conoceréis. Se trata (entre otras cosas) de un artesano de la madera que está especializándose en espadas de este material aptas para entrenamiento. Hasta ahora se ha centrado en espadas orientales para práctica de tai-chi, pero tiene ya otras tipologías, entre ellas una espada de mano y media que le gustaría poder mostraros para recabar vuestas opiniones.
Como está por estas fechas en Madrid, me ha pedido que os anuncie su visita para hoy lunes 18 en vuestra sala de Tres Cantos, por si ello puede atraer a algún interesado.
Os dejo mi e-mail particular ([email protected]). Sería interesante que Alberto o algún otro miembro de la sala me diera algún teléfono de contacto por si surgiera algún problema.
Un saludo a todos,
Ramón
Mi nombre es Ramón, pero os escribo en nombre de mi amigo José Manuel Bonilla, de "La forja de las virutas", que alguno conoceréis. Se trata (entre otras cosas) de un artesano de la madera que está especializándose en espadas de este material aptas para entrenamiento. Hasta ahora se ha centrado en espadas orientales para práctica de tai-chi, pero tiene ya otras tipologías, entre ellas una espada de mano y media que le gustaría poder mostraros para recabar vuestas opiniones.
Como está por estas fechas en Madrid, me ha pedido que os anuncie su visita para hoy lunes 18 en vuestra sala de Tres Cantos, por si ello puede atraer a algún interesado.
Os dejo mi e-mail particular ([email protected]). Sería interesante que Alberto o algún otro miembro de la sala me diera algún teléfono de contacto por si surgiera algún problema.
Un saludo a todos,
Ramón
Se il cor ti manca non ti fidar in me
- Alberto Bomprezzi
- Madrid
Hola Ramón,
No hay problema estaremos por la sala. De todas formas te mando mi nº de telefono en un privado. Será un placer conocer a Jose Manuel.
Un saludo
Alberto
No hay problema estaremos por la sala. De todas formas te mando mi nº de telefono en un privado. Será un placer conocer a Jose Manuel.
Un saludo
Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"
Muy amable, Alberto. Se me olvidaba mencionar la página web de José Manuel, por si a alguien le pica la curiosidad...
http://www.ebanoyacero.com
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
- Román Díaz
- Madrid
-
Hola a todos.
Antes de nada quería pedir disculpas a aquellos de vosotros que os quedásteis a medias en alguna conversación por e-mail conmigo, ya que por problemas técnicos estuve sin ordenadr una buena temporada y perdí todos los correos antiguos y las direcciones
Pero hoy lo que quiero es dar las gracias a la gente de la AEEA de Tres Cantos que tan amables se mostraron conmigo y mi colega Ramón. Fué todo un gustazo poder veros en acción manejando la ropera a diestro y siniestro. Nos quedamos con las ganas de probar y espero que más adelante podamos hacerlo. Parece realmente adictivo.
Lamentablemente no podré volver a la sala el jueves, ya que tengo un compromiso ineludible, así que me quedaré con las ganas de ver una clase de mano y media, mechachis! Tampoco podré ver mi espada en acción siendo maltratada sin piedad, pero bueno, aprovecharé para ir un día a la sala de Barcelona y así de paso conocer a la gente de por allí y que le den caña a la madera para ver si aguanta
Espero que de todos modos podamos coincidir en más ocasiones con más tiempo y quizá más maderas para mostrar. Hasta entonces un saludo y un abrazo agradecido para Alberto, Mark, Oscar y todos los que tan cordialmente nos recibísteis.
Por cierto, si queréis que informe en mi página de las actividades especiales que a AEEA lleve a cabo podéis escribirme y os hago un hueco, claro! Y Román: mándame un e-mail cuando quieras a [email protected]
Se despide uno que os envidia un poco pr no poder ir a las clases:
Manuel
Antes de nada quería pedir disculpas a aquellos de vosotros que os quedásteis a medias en alguna conversación por e-mail conmigo, ya que por problemas técnicos estuve sin ordenadr una buena temporada y perdí todos los correos antiguos y las direcciones

Pero hoy lo que quiero es dar las gracias a la gente de la AEEA de Tres Cantos que tan amables se mostraron conmigo y mi colega Ramón. Fué todo un gustazo poder veros en acción manejando la ropera a diestro y siniestro. Nos quedamos con las ganas de probar y espero que más adelante podamos hacerlo. Parece realmente adictivo.
Lamentablemente no podré volver a la sala el jueves, ya que tengo un compromiso ineludible, así que me quedaré con las ganas de ver una clase de mano y media, mechachis! Tampoco podré ver mi espada en acción siendo maltratada sin piedad, pero bueno, aprovecharé para ir un día a la sala de Barcelona y así de paso conocer a la gente de por allí y que le den caña a la madera para ver si aguanta

Espero que de todos modos podamos coincidir en más ocasiones con más tiempo y quizá más maderas para mostrar. Hasta entonces un saludo y un abrazo agradecido para Alberto, Mark, Oscar y todos los que tan cordialmente nos recibísteis.
Por cierto, si queréis que informe en mi página de las actividades especiales que a AEEA lleve a cabo podéis escribirme y os hago un hueco, claro! Y Román: mándame un e-mail cuando quieras a [email protected]

Se despide uno que os envidia un poco pr no poder ir a las clases:
Manuel
Buscando el Gongfu...
Si permanezco en el Taiji
El tiempo lo pondrá en mis manos!
Manuel Bonilla
Artesano luthier
Espadas y sables de madera
Si permanezco en el Taiji
El tiempo lo pondrá en mis manos!
Manuel Bonilla
Artesano luthier
Espadas y sables de madera
- Oscar Torres
- Madrid
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
- Marc Gener
- Madrid
Te echaremos de menos, Manuel. Y a tus espadas también.
Me alegro de haber podido contemplar tu trabajo de cerca. Es excepcional.
En todo caso, el placer fue nuestro. Nos tienes siempre a tu disposición para lo que sea menester, ya lo sabes.
Cuidate mucho.
Marc

En todo caso, el placer fue nuestro. Nos tienes siempre a tu disposición para lo que sea menester, ya lo sabes.
Cuidate mucho.
Marc
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
Bueno, no me queda otra que unirme a los agradecimientos de Manuel por vuestra amabilidad del otro día. Y felicitaros por vuestro trabajo y, sobre todo, por la actitud que demostráis en él. No hay nada que eleve tanto la moral del (normalmente) agobiado ciudadano como ver a una persona que hace lo que hace con pasión. Eso se nota y se transmite, y estoy seguro que la AEEA crecerá y crecerá mientras mantenga ese espíritu.
Como dice Manuel, ganas dan de unirse a vosotros, desde luego, pero me asalta una duda... ¿Esas cosas que hacéis las puede hacer cualquiera? (Digamos que "cualquiera" tiene ya 34 tacos, el cuerpo como un tablón a base de ciclismo y ninguna experiencia marcial desde el patio del cole... Es que me dejásteis un poco asustado, la verdad..
)
Saludos a todos los foristas.
Ramón
Como dice Manuel, ganas dan de unirse a vosotros, desde luego, pero me asalta una duda... ¿Esas cosas que hacéis las puede hacer cualquiera? (Digamos que "cualquiera" tiene ya 34 tacos, el cuerpo como un tablón a base de ciclismo y ninguna experiencia marcial desde el patio del cole... Es que me dejásteis un poco asustado, la verdad..

Ramón
- Marc Gener
- Madrid
Ramón, créeme que están tirando muchos que empezaron con probablemente bastante peor forma y menos experiencia marcial que tú.
En cualquier caso, ya has visto un poco lo que hay. Si quieres pasarte un Jueves y un Sábado para acabar de ver todos los tipos de clase que tenemos, serás bienvenido, como lo es todo el que le interesa lo que hacemos.
Pero vigila que esto engancha... no digas luego que no vienes avisado
Cuidate.
Marc

En cualquier caso, ya has visto un poco lo que hay. Si quieres pasarte un Jueves y un Sábado para acabar de ver todos los tipos de clase que tenemos, serás bienvenido, como lo es todo el que le interesa lo que hacemos.
Pero vigila que esto engancha... no digas luego que no vienes avisado

Cuidate.
Marc
Marc
Gracias Marc, pero no has entendido mi problema. Lo que yo necesito no son razones para apuntarme sino para no hacerlo... Me explico: uno tiene su vida ya estructuradita, con su curro, sus aficiones, su vida social, etc., etc. y de repente aparece "otra cosa más que mola". Hala, a replanteárselo todo otra vez. Macho, esto es un sinvivir...
¿No hay nada por ahí que me pueda ayudar en mi problema? ¿Un vídeo en YouTube titulado "Las cien lesiones más espezluznantes de la esgrima antigua" o algo por el estilo? Se agradecerá cualquier indicación.
Saludos,
Ramón
P.S.: Bueno, me doy cuenta de que ocupo espacio del foro con mis neuras personales. Lo dejo ya, pero que sepáis que parte de la culpa es vuestra por ser tan enrollaos... Y sí, supongo que me pasaré por allí de nuevo

¿No hay nada por ahí que me pueda ayudar en mi problema? ¿Un vídeo en YouTube titulado "Las cien lesiones más espezluznantes de la esgrima antigua" o algo por el estilo? Se agradecerá cualquier indicación.
Saludos,
Ramón
P.S.: Bueno, me doy cuenta de que ocupo espacio del foro con mis neuras personales. Lo dejo ya, pero que sepáis que parte de la culpa es vuestra por ser tan enrollaos... Y sí, supongo que me pasaré por allí de nuevo

- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Ramonmo escribió:Bueno, no me queda otra que unirme a los agradecimientos de Manuel por vuestra amabilidad del otro día. Y felicitaros por vuestro trabajo y, sobre todo, por la actitud que demostráis en él. No hay nada que eleve tanto la moral del (normalmente) agobiado ciudadano como ver a una persona que hace lo que hace con pasión. Eso se nota y se transmite, y estoy seguro que la AEEA crecerá y crecerá mientras mantenga ese espíritu.
Como dice Manuel, ganas dan de unirse a vosotros, desde luego, pero me asalta una duda... ¿Esas cosas que hacéis las puede hacer cualquiera? (Digamos que "cualquiera" tiene ya 34 tacos, el cuerpo como un tablón a base de ciclismo y ninguna experiencia marcial desde el patio del cole... Es que me dejásteis un poco asustado, la verdad..)
Ramón

No sufras Ramón; yo tengo 37 añitos uno detrás del otro y una rodilla hecha migas, y....... si te das cuenta, tiro sin problemas.
Un saludo y anímate..... que ya no saldrás de aquí!