Remaches para cuero
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Eduardo Casas
- Madrid
Remaches para cuero
Saludos a todos:
Estoy empezando a hacer mis pinitos en el trabajo de cuero (cinturones, tahalís y cosas similares), y me gustaría saber donde puedo comprar remaches para sujetar "pliegues" y similares (darle a la aguja con hilo encerado para TODO es bastante cansado y engorroso).
Imagino que en cualquier mercería debería haber, pero no las tengo todas conmigo...
Gracias por vuestras contestaciones
Estoy empezando a hacer mis pinitos en el trabajo de cuero (cinturones, tahalís y cosas similares), y me gustaría saber donde puedo comprar remaches para sujetar "pliegues" y similares (darle a la aguja con hilo encerado para TODO es bastante cansado y engorroso).
Imagino que en cualquier mercería debería haber, pero no las tengo todas conmigo...
Gracias por vuestras contestaciones

- Eduardo Casas
- Madrid
- Rorro González
- Madrid
- Eduardo Casas
- Madrid

El sitio ese en Madrid creo que me suena, no sé si es el que yo digo, pero parece que allí venden las argollas para hacer cota de malla bastante asequibles, no? en paquetes grandotes de mil, o asi? puede ser o deliro? sabeis precios? grasiaaas...

- Eduardo Casas
- Madrid
Grasiaaas.... 
Por cierto, alguien sabe donde pillar, mejor por web y en España, remaches decorativos para los cinturones, tipo flor de lis, flor, rosa tudor, y chorraditas asi? en la tienda de curtidos de vigo donde voy no tienen, y tengo que limitarme a decorar los cinturones con tachuelas o ojetes... y queria algo un poco refinadito.

Por cierto, alguien sabe donde pillar, mejor por web y en España, remaches decorativos para los cinturones, tipo flor de lis, flor, rosa tudor, y chorraditas asi? en la tienda de curtidos de vigo donde voy no tienen, y tengo que limitarme a decorar los cinturones con tachuelas o ojetes... y queria algo un poco refinadito.

- Eduardo Casas
- Madrid
Puesss... hay dos mercerias en Madrid (al menos) que están detrás de Sol también, que tienen de tooooodo, eso sí... bastante carillo... Por ejemplo, compré dos botonarros para mi capa de Templario, dorados, de unos 3 cm de diametro, profusamente decorados, y me sajaron 1 euro por cada uno...
Imagino que en el caso de cositas pequeñitas, el precio será más escaso... Pero no lo sé... Si la semana que viene te voy a mirar aquello de las anillas de malla, te miro también esto, que las tiendas están cerca.
Imagino que en el caso de cositas pequeñitas, el precio será más escaso... Pero no lo sé... Si la semana que viene te voy a mirar aquello de las anillas de malla, te miro también esto, que las tiendas están cerca.
Edu, si son Pontejos y el almacén de Cobián, me los sé de memoria, ji ji.. cada vez que voy a madrid es visita obligada para mí, y mis buenos dinerines que me dejo... hace años ya que paso por allí... pero no vi nada de lo que busco. Lo que quiero son eso, remaches decorativos, pero que no sean las tipicas tachas de heavy metal de pinchos, ji ji... algo trabajadito y mono. 

- Eduardo Casas
- Madrid
Alraune, finalmente, ayer me pasé por algunas tiendas del centro de Madrid, y he encontrado tachuelas para cuero en formas de estrella, flor, y similares... eso sí, con un precio entre 9 céntimos y un euro la pieza. Me parecen vergonzosamente caras, la verdad...
Aunque tengo que visitar el sitio de Colegiata 14, de momento no he encontrado nada mejor, ni tampoco anillas para tejer malla. Lo siento.
Seguiré informando
Aunque tengo que visitar el sitio de Colegiata 14, de momento no he encontrado nada mejor, ni tampoco anillas para tejer malla. Lo siento.
Seguiré informando
- Fernando Abad
- Contactar:
si te refieres a esto lo puedes encontras en http://www.curtidoslasa.com de gijon... aunque es caro. 26 cts la pieza

Saludos.
Fernando

Saludos.
Fernando
Grasias, Fernando!! No tiene mala pinta, no, auqnue no se yo si eso de ser de las de dos pinchos será demasiado debil , me da que son más para decorar camisetas o vaqueros incluso, pero desconfío de como se portaran con el cuero.... de todos mdos te agradezco el link, porque tiene otras cosas bastante interesantes...