Precio espadas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
matthu

Precio espadas

Mensaje por matthu » Mié Sep 13, 2006 12:16 am

Hola, les/os comento que soy nuevo en el foro. Me llamo Matías y tengo 15 años, soy un fan de la esgrima antigua desde hace por lo menos 3 años. Lamentablemente en mi país, Argentina, este arte es totalmente nulo: no hay una sola sala de esgrima antigua en todo el país. Por eso, para calmar mis ansias de usar una 'espada' realizo esgrima deportiva (que, obviamente, no es lo que busco, pero es lo único que tengo disponible). Mi idea es tener (aunque no sepa manejar) una 'verdadera espada' (asi llamo a las espadas antiguas, ya que las modernas no me terminan de convencer...), por eso me gustaría saber cual es la principal diferencia entre una espada de $700 aprox. (unos 200 euros) y una de $3500 aprox. (1000 euros). Obviamente influye la calidad en el precio, pero... ¿es realmente importante la diferencia de calidad entre las más aconómicas y las más caras?; si compro una económica ¿le pegaré un poco fuerte y se partirá en dos?. Me gustaría que me respondan/respondais con sus/vuestras opiniones.
Gracias...
PD: También aprovecho la oportunidad para comentarles/comentaros que estoy haciendo un flog con temas relacionados con la Edad Media en general: http://ubbiar.fotolog.com/medievaltimes
Fight! Fight to the last man! Fight for your lives!

sec
Contactar:

Re: Precio espadas

Mensaje por sec » Mié Sep 13, 2006 6:45 am

matthu escribió:Hola, les/os comento que soy nuevo en el foro. Me llamo Matías y tengo 15 años, soy un fan de la esgrima antigua desde hace por lo menos 3 años. Lamentablemente en mi país, Argentina, este arte es totalmente nulo: no hay una sola sala de esgrima antigua en todo el país. Por eso, para calmar mis ansias de usar una 'espada' realizo esgrima deportiva (que, obviamente, no es lo que busco, pero es lo único que tengo disponible). Mi idea es tener (aunque no sepa manejar) una 'verdadera espada' (asi llamo a las espadas antiguas, ya que las modernas no me terminan de convencer...), por eso me gustaría saber cual es la principal diferencia entre una espada de $700 aprox. (unos 200 euros) y una de $3500 aprox. (1000 euros). Obviamente influye la calidad en el precio, pero... ¿es realmente importante la diferencia de calidad entre las más aconómicas y las más caras?; si compro una económica ¿le pegaré un poco fuerte y se partirá en dos?. Me gustaría que me respondan/respondais con sus/vuestras opiniones.
Gracias...
PD: También aprovecho la oportunidad para comentarles/comentaros que estoy haciendo un flog con temas relacionados con la Edad Media en general: http://ubbiar.fotolog.com/medievaltimes
Desde luego en una espada de un armero de 200 € y otra del mismo armero de 1000€ si que va a ver diferencias en,calidades del acero,acabados,equlibrios,peso,etc otra cosa es que para el uso que la vayas a destinar puedas usar y te sobre la de 200 € que no tiene que romperse ni más ni menos que la otra, un coche te lleva y te trae un ferrari tambien pero tiene sus cosillas añadidas, aunque vayas en un atasco al lado del otro coche.

No se si me explico correctamente,de todas formas si puedes date una vuelta por

http://www.thetimeseller.com

o busca a Rufino por este foro y mandale un MP.

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Sep 13, 2006 6:53 am

Buenos dias Matías.

Veamos.... en cuestión de espadas, hoy en día no siempre el precio va unido a la calidad; depende muchísimo tanto del fabricante como del producto que estés adquiriendo.
Hay verdaderas lámparas com forma de espada que cuestan un ojo de la cara y solo valen para decorar, espadas "negras" o de entrenamiento con precios más o menos asequibles, otras más caras pero con mejores acabados, equilibrios, etc.; y auténticas réplicas que son una maravilla (evidentemente con precios muy superiores).
Debo de imaginar que te estás refiriendo en este caso a espadas roperas para poder entrenar; y con esto debemos tener en cuenta que todas las espadas se pueden romper en un momento dado (máxime si entrenas con ellas), por lo que hay que contar con que las hojas son "fungibles".

Lo importante a tener en cuenta en este caso es la relación calidad/precio de la misma.
Una opción bastante buena a contemplar es la "practical cup hilt" de Paul Chen (la puedes ver en este vínculo: http://www.thetimeseller.com/index.html ... T=ART00155 ), salvando el hecho de que la guarnición es de fundición y algo fina.
En la sala de Madrid estamos montanto actualmente hojas de ropera Deltin (más caras y que tardan en ser servidas) en tazas artesanales de acero, y otra versión con la hoja "practical" de Paul Chen en guarniciones de taza que estoy haciendo en acero al carbono con gavilanes de 32cm. y 8mm. de grosor, para que aguanten el castigo del entrenamiento.

En resumen.... busca siempre hojas de acero al carbono (el acero inoxidable no flexa lo suficiente y rompe con mayor facilidad), guarniciones fuertes pero lo más ligeras posibles, y... a poder ser que tengan una buena relación calidad/precio; contando con que si entrenas con alguien, el castigo a la hoja hará que con el tiempo esta acabe rompiendo (no existe la espada irrompible).

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

matthu

Muchas Gracias

Mensaje por matthu » Mié Sep 13, 2006 3:51 pm

Gracias por las información que me brindaron que, desde luego, me será muy útil en el momento de comprar una espada. Por supuesto que no busco una espada irrompible, ni mucho menos, sólo pretendo que me dure un tiempo considerable.
Les agradezco nuevamente,
Matías...
Fight! Fight to the last man! Fight for your lives!

Responder