Encuentro de esgrima antigua en el norte.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Eugenio Garcia-Salmones

Encuentro de esgrima antigua en el norte.

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Lun Ago 21, 2006 12:09 pm

Buenas a todos;
Pues resulta que como nadie se decide por aqui por el norte, hemos decidido agarrar al toro por los cuernos, y organizar un encuentro aquí en Vizcaya para que venga gente de el País Vasco y las comunidades de alrededor que estén cerca y puedan acercarse en dos horitas o así y no les sea muy pesado el viaje(léase Cantábria, Castilla la vieja, Logroño, Navarra, Asturias).
Pero antes de ponernos a ello tenemos que saber cuanta gente se puede reunir. Porque si vienen 6 personas nos vamos a un parque a tirar y llevamos comida de casa, pero si van a venir 20 hemos de ir a un polideportivo y a comer a algún sitio y eso hay que organizarlo.
El plan, aun solamente esbozado es estar toda la mañana del Sábado 23 de Septiembre tirando y luego hacer una comida de hermandad en algún sitio a determinar. Como de momento como asociación somos pobres de pedir, cada uno se pagaría lo suyo, pero aquí hay sitios muy majos y muy baratos y ese apartado seguro que no supera los 10 euros.
Las bases en principio serian muy sencillas tener careta y espada negra y declararse mano y medio o ropero y alguna cosilla mas a determinar por la organización(areas de impacto etc., etc.).
Dependiendo de la respuestas a este post tiraremos por un camino o por otro.
Esto surge a raíz del Torneo/encuentro que se hizo en Ubeda que parece ser que fue el copon bendito.Aqui la cosa será mucho mas humilde pero lo pasaremos bien, que es de lo que se trata.Pero eso si que quede claro que esto no es un torneo, es un encuentro para tirar, pasar un buen rato y conocernos.
Como acabamos de cambiar de dominio y no hemos organizado todavía ni la nueva web ni el nuevo correo(nuestro experto, Dani esta en ello) quien quiera participar que se ponga en contacto con nosotros en: [email protected]
Así que animaros, todos los compañeros vascos, cantabros, castellanos, riojanos, asturianos, navarros(Y de mas lejos tambien seran bienvenidos)que se lo quieran pasar bien haciendo algo que les guste el Sábado 23 de Septiembre les esperaremos aquí.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Lun Ago 21, 2006 2:45 pm

Yo me apunto de momento, de momento no tiraré pero con veros y si cae algo de teoria me vale,así os conozco.

Me llevo la waster y protecciones pero solo por si acaso.

:wink:

PS:Te voy a dar yo comunidad Logroño.

:mrgreen:

PS2: Mano y media, que se me olvidaba.
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Don Alvar García
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Lun Ago 21, 2006 5:31 pm

Ese fin de semana, estare en Laredo, en el desembarco de Carlos V.
Si puedo, me acercare.

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Mié Ago 23, 2006 6:48 am

Los de más abajo imagino que estarán en Maderuelo.

:shock:

Eugenio Garcia-Salmones

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Mié Ago 23, 2006 9:34 am

Lo de Maderuelo que yo sepa es a finales de este mes.Y esto, si se hace, porque no parece que la gente se anime, sera justo dentro de un mes. Es posible que la gente este de vacaciones o que simplemente por estos lares seamos bien pocos.Verdaderamente al hacer la propuesta (y ahora todavia) no teniamos ni idea de cuanta gente se podia apuntar,aunque pensabamos que pocos.Parece ser que no andabamos descaminados.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Mié Ago 23, 2006 10:54 am

Me he liado como una amapola,

:oops:

de todas formas si puedo engañaré a algún indeciso de aquí y me los llevo, para que vean y por lo menos abulten.

:wink:

Un saludo.

Damak
Contactar:

Mensaje por Damak » Mié Ago 23, 2006 4:53 pm

Francamente creo que la idea es maravillosa, ojalá pudiera ir pero adquirir ahora mismo solamente una espada negra me resulta un esfuerzo que no me puedo permitir, y menos para tan solo usarla en un solo seminario porque mi provincia (Palencia) es el ''culo'' del mundo y ni en sueños habrá jamás una actividad similar aqui exceptuando esgrima deportiva, de todas formas me dais envidia, ojalá fuera vizcaíno para unirme a vosotros xD, ánimo y suerte ojalá vuestro grupo salga adelante.
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

Don Alvar García
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Mié Ago 23, 2006 8:09 pm

ESTE fin de semana, estare en Maderuelo, y ESE fin de semana, confirmo mi asistencia, y la de mi señora, para mano y media y ropera.

JOSalone
Contactar:

Mensaje por JOSalone » Jue Ago 24, 2006 8:44 am

Pertenezco a un pequeño grupo de Donosti, y creo que ese fin de semana estaremos la mayoría disponeibles, por lo que no cereo que haya inconveniente de juntarnos cuatro o cinco para ir. Será un placer ver que en el norte no somos los únicos.
Un saludo y quedamos pendientes de confirmación.
Para el cobarde no hay vida, para el valiente no hay muerte.

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Ago 24, 2006 12:51 pm

poco a poco va saliendo gente.

:mrgreen:

Rohirrim
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Lun Ago 28, 2006 8:52 am

Aupa. Yo creo que tendré tiempo libre por esas fechas así que posiblemente acuda, pero no tengo máscara, sí espada de mano y media sin embargo. Yo iré desde Bilbao si hay transporte público hasta el lugar elegido. Suerte y agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Daniel Alba

Mensaje por Daniel Alba » Lun Ago 28, 2006 9:59 am

Yo tambien soy de Bilbao asi que podriamos ir en mi coche o en el de alguno de los compañeros, no te apures por eso. Eso si, la máscara seria interesante que te cogieses una.

Un saludo.

Daniel Alba

Mensaje por Daniel Alba » Lun Ago 28, 2006 1:33 pm

Las primeras indicaciones para este evento las hemos uesto en nuestra página http://www.aviea.org en la cual iremos concretando lo que falta. Si teneis alguna duda o sugerencia no dudeis en hacernoslo saber.

Un saludo.

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Lun Ago 28, 2006 2:25 pm

¿ Habrá un pequeño seminario para iniciantes?

:shock:

Rohirrim
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Lun Ago 28, 2006 5:06 pm

Daniel Alba escribió:Yo tambien soy de Bilbao asi que podriamos ir en mi coche o en el de alguno de los compañeros, no te apures por eso. Eso si, la máscara seria interesante que te cogieses una.

Un saludo.
Muchas gracias por le aviso Daniel, si no te es mucha molestia que vaya contigo al parecer el problema que pudiera surgir por el transporte ya está solucionado. Nos veremos entonces allí. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Responder