Hola,
me gustaría recopilar la máxima información sobre los almogávares. Alguien me podría decir cual era la vestimenta y equipación más utilizada ?
Gracias.
Almogávares
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jordi Darriba
- Contactar:
- DOBLE AGUILA
- Contactar:
Hola a todos de nuevo . Bueno , creo que se trataba de soldados de infantería ligera ante todo ; no llevaban armadura , ya que combatían como fuerza de hostigamiento y exploración, por lo que tenían que moverse rápido y en terrenos difíciles. Eran especialmente diestros en el uso de lanzas cortas , que arrojaban con gran precisión, y disponían de una especie de cuchillo muy ancho y corto , parecido a las hachas de los carniceros ; golpeaban con él las rocas haciendo chispas y gritando "desperta ferro" como posesos cuando atacaban por la noche , dándole un mal despertar a los enemigos. Sus jefes más importantes fueron Roger de Flor y Roger de Lauria , que estubieron al servicio del Imperio romano de oriente como mercenarios de gran fama. Actualmente sus nombres dan lustre a dos banderas (batallones) de la Brigada Paracaidista . Quizá alguien pueda contarnos algo sobre sus campañas , o el desarrollo de algún combate.