(Jackass = gilipollas)
Con eso está todo dicho.
Jorge
Video Kendo vs Esgrima
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
Solo para aclara una cosita, es un sablista, y al contrario del florete o la espada (deportivas) vale todo el filo para realizar el tocado.
Alguien me comento que eran el campeon de japon de kendo contra un miembro del equipo de sable del mismo pais. Aunque no pongo la mano en el fuego sobre esto.
Desde luego que son dos disciplinas deportivas distintas. Si fuese un combate real usarian una katana y un sable en lugar de un shinai y un sable electrico. Lo harian sin protecciones y se jugarian al vida. Eso si que nos permitiria sacar conclusiones, pero claro es dificil encontrar a alguien que se atreva a ponerse delante de un arma con filo hoy en día.
Un saludo
Alguien me comento que eran el campeon de japon de kendo contra un miembro del equipo de sable del mismo pais. Aunque no pongo la mano en el fuego sobre esto.
Desde luego que son dos disciplinas deportivas distintas. Si fuese un combate real usarian una katana y un sable en lugar de un shinai y un sable electrico. Lo harian sin protecciones y se jugarian al vida. Eso si que nos permitiria sacar conclusiones, pero claro es dificil encontrar a alguien que se atreva a ponerse delante de un arma con filo hoy en día.
Un saludo
Yo creo que es un floretista, el arma me parece un florete, la guardia es de florete, la técnica es de florete y el equipo que lleva es de tirador de florete y no de sable. Si fuese un sable el kendoka debería llevar una malla conectada para que cerrase el circuito y dar el puntosin embargo con un florete no.
Respecto que el kendoka sea un campeon de Japón ¡¡¡NI DE COÑA¡¡¡ dudo mucho que un Miyasaki o un Eiga se presten a hacer tal cosa y menos que sus respectivos maestros, con lo jeraraquicos que son para eso, les dejen salir a ese circo.
Por cierto fijaos en la cara de cachondeo que lleva el arbitro que levanta la banderita.
Lo dicho estas cosas no aportan nada en este foro (eso creo yo).
Respecto que el kendoka sea un campeon de Japón ¡¡¡NI DE COÑA¡¡¡ dudo mucho que un Miyasaki o un Eiga se presten a hacer tal cosa y menos que sus respectivos maestros, con lo jeraraquicos que son para eso, les dejen salir a ese circo.
Por cierto fijaos en la cara de cachondeo que lleva el arbitro que levanta la banderita.
Lo dicho estas cosas no aportan nada en este foro (eso creo yo).
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.
-
- Contactar:
[quote="Minoton"]Yo creo que es un floretista, el arma me parece un florete, la guardia es de florete, la técnica es de florete y el equipo que lleva es de tirador de florete y no de sable. Si fuese un sable el kendoka debería llevar una malla conectada para que cerrase el circuito y dar el puntosin embargo con un florete no.
La malla solo tiene sentido si el contrario tiene un arma que cierre el circuito. Como el shinai no lo hace no tiene utilidad alguna. Además el florete tambien hay que usar una chaquetilla electrica, pero esta no cubre los brazos y si la entrepierna.
He visto de nuevo el video para fijarme el la cazoleta que seria lo que lo aclararia. Me parece que es un sable, digo me parece, pues no se nada claro
Un saludo
La malla solo tiene sentido si el contrario tiene un arma que cierre el circuito. Como el shinai no lo hace no tiene utilidad alguna. Además el florete tambien hay que usar una chaquetilla electrica, pero esta no cubre los brazos y si la entrepierna.
He visto de nuevo el video para fijarme el la cazoleta que seria lo que lo aclararia. Me parece que es un sable, digo me parece, pues no se nada claro
Un saludo
- Manuel Esquivel
Aver: si no mal recuerdo, la única arma olímpica que no requiere polo negativo de malla para cerrar el circuito es la espada (esa al contrario, cuando se oprme el botón contra la malla del piso es cuando no anuncia el punto), sable y florete sí requieren de un mallado que cubra las áreas válidas.
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...