FISAS
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Toledo
FISAS
¿Qué tal os fue en el "meeting de FISAS"?. El día que estuvimos los toledanos en la sala de Madrid comentásteis que algunos asistiríais. Contadnos algo por favor que tengo interés en saber si la bandera de los Tercios vuelve a hondear en tierras vaticanas, si las "mojadas" repartidas derrotaron al inglés o si la destreza verdadera sigue abriéndose camino entre los atónitos italianos...
...un poco de todo, vamos. Haced una buena crónica que será bien recibida.
Un saludo a todos.
...un poco de todo, vamos. Haced una buena crónica que será bien recibida.
Un saludo a todos.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"
-
- Contactar:
Maese Targul y el caballero Meleagat nos han dado un pequeño adelanto: Don Miguel de la Somoza SEGUNDO y españoles en el TERCER y CUARTO puesto.
Todos esperamos ansiosos mas noticias, pero de momento nos podemos sentir MUY ORGULLOSOS!!!
Felicidades D. Miguel!!!! y Felicidades a toda nuestra magnífica representación!!!

Felicidades D. Miguel!!!! y Felicidades a toda nuestra magnífica representación!!!
Hallaré un camino o lo abriré.
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Para abrir boca, que si las musas me son propicias (ya les sacrificaré un pollo, aunque sea de goma), más habrá:
Los sacristanes del tercio
a Mediolano llegaron
y campanadas tañeron
en barbutas de italiano.
Con no muy sutil puntero
costillas fueron contando;
astrónomos fueron algunos
por Toledo diplomados,
sires hicieron de ingleses
y no fuera de su agrado,
que todos excusarían
el cruel espaldarazo.
Y al que dicen campeón
bien le dejaron manco;
sastres de recia tijera
su jubón le acomodaron
con ojales a la moda
de palmo y medio de largo;
grandes son para botones
pues que sean botonazos.
Cosido quedó el galán
con jubón acuchillado;
San Sebastián quedó otro
harto bien asaeteado.
Trayeran el arma recta,
sacaban alfanje otomano
con la curba de la hoja
asomándose a los labios.
Y el ignorante dirá:
"es peor fuerza que maña";
bien cuadrará responderle:
la segunda no faltaba
y que yerra en la primera:
no era fuerza, que era saña.
a Mediolano llegaron
y campanadas tañeron
en barbutas de italiano.
Con no muy sutil puntero
costillas fueron contando;
astrónomos fueron algunos
por Toledo diplomados,
sires hicieron de ingleses
y no fuera de su agrado,
que todos excusarían
el cruel espaldarazo.
Y al que dicen campeón
bien le dejaron manco;
sastres de recia tijera
su jubón le acomodaron
con ojales a la moda
de palmo y medio de largo;
grandes son para botones
pues que sean botonazos.
Cosido quedó el galán
con jubón acuchillado;
San Sebastián quedó otro
harto bien asaeteado.
Trayeran el arma recta,
sacaban alfanje otomano
con la curba de la hoja
asomándose a los labios.
Y el ignorante dirá:
"es peor fuerza que maña";
bien cuadrará responderle:
la segunda no faltaba
y que yerra en la primera:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Le dejo algún otro que glose el torneo, pero vamos a dar el dato concreto:
El vencedor fue, otra vez, Francesco Lodá (no pudo ser, señores, pero tampoco anduvo lejos, creo)
Segundo, un servidor de V.M.
Tercero y cuarto, Marc Gener y Francisco Gutierrez (lo siento, chachos, no me acuerdo de quién gano la del tercer y cuarto puesto: ¿donde tendría yo la cabeza en aquellos momentos?
)
El vencedor fue, otra vez, Francesco Lodá (no pudo ser, señores, pero tampoco anduvo lejos, creo)
Segundo, un servidor de V.M.

Tercero y cuarto, Marc Gener y Francisco Gutierrez (lo siento, chachos, no me acuerdo de quién gano la del tercer y cuarto puesto: ¿donde tendría yo la cabeza en aquellos momentos?

"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- Jorge Gómez
- Madrid
- Contactar:
- Rufino Acosta
- Contactar:
¡QUE BUENO!Luis Miguel Palacio escribió:Para abrir boca, que si las musas me son propicias (ya les sacrificaré un pollo, aunque sea de goma), más habrá:
a Mediolano llegaron...
...y que yerra en la primera:
No hago mas que descubrirme ante sus excelentes y acertadas rimas.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
-
- Madrid
- Contactar:
-
Increíble el poema. Felicidades Don Miguel y a los demás participantes por demostrar, una vez más, que de tierras españolas salen esgrimidores de cuidado
. Felicidades también al campeón del torneo por (según cre) segundo año consecutivo.

Don Juan reprendió a Alejandro pues el rey le había mandado allí como general y no como soldado. La respuesta de Alejandro: "que él había pensado que no podía llenar el cargo de capitán quien valerosamente no hubiese hecho primero oficio de soldado"
- Jaime Girona
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Don Miguel, que sepáis que me habéis sorprendido no solo por vuestras habilidades con el acero sino por las propias con la pluma (y no voy a hacer la gracieta del juego de palabras habitual, que ahora me inferís un cierto respeto). 
Lo único que no os perdono es que esta vez que no íbais armado de amorosa prenda como en anteriores campañas, hayáis alcanzado tan elevadas y laureadas cumbres. Al final haréis buenos los motivos científicos de esos estudios que correlacionan la testosterona con la pérdida de capacidad de decisiones.
Saludos y enhorabuena.
PD: lo del estudio iba en serio: lo han publicado hace cuatro dias. Y en vista que en vuestro caso así aprece cumplirse, creo que lo mejor será mantener a pan, agua y ajo a tan fiero esgrimidor como mínimo tres meses antes del próximo torneo para dejar nuestro pabellón en las cotas que se merece.

Lo único que no os perdono es que esta vez que no íbais armado de amorosa prenda como en anteriores campañas, hayáis alcanzado tan elevadas y laureadas cumbres. Al final haréis buenos los motivos científicos de esos estudios que correlacionan la testosterona con la pérdida de capacidad de decisiones.

Saludos y enhorabuena.

PD: lo del estudio iba en serio: lo han publicado hace cuatro dias. Y en vista que en vuestro caso así aprece cumplirse, creo que lo mejor será mantener a pan, agua y ajo a tan fiero esgrimidor como mínimo tres meses antes del próximo torneo para dejar nuestro pabellón en las cotas que se merece.

- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Error.... grandísimo error. Pues nuestro campeón de armas lucía en galas el fajín de Dª Rosa como estandarte de combate, el cual le dió en prenda de batalla.Cockey escribió:(..............) Lo único que no os perdono es que esta vez que no íbais armado de amorosa prenda como en anteriores campañas, hayáis alcanzado tan elevadas y laureadas cumbres. (...............)
En general todos se batieron con bravura, y nuestros amigos de otras fronteras dieron guerra y costó batirlos. Francesco es un esgrimista duro que sabe aprovechar su altura y corpulencia a su favor, al igual que por ejemplo Viviano, que es otro peso pesado de la esgrima italiana.
Yo he tirado después del torneo con varios amigos italianos (Fabio, Mario, etc.,) y son buenos esgrimistas, lo que hay es que son estilos diferentes y los españoles cerramos mucho las distancias y cuando somos más peligrosos es a corta y media distancia, pues además, por ejemplo el esgrimista italiano suele parar en el combate cuando las distancias son cortas o medias y los españoles seguimos como gato panza arriba.
Desde aqui, un gran abrazo para nuestros hermanos de armas italianos, ingleses, americanos, checos y a todos en general.
Juan Antonio
-
- Murcia
- Contactar: