Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Alfonso J. Barceló
Mensaje
por Alfonso J. Barceló » Jue Abr 13, 2006 8:40 am
Todos deacuerdo entonces . . .
De todas formas para asegurar, fui al herrero que hizo lo mio, que me dijo que no habia problema en ello ya que habia tomado precauciones al hacerlo, y que no habia sido con radial, sino con esmeril, como hicieron lo de Rufino.
Ademas nada mas llegar a casa del curro( quizas un poco desconfiado yo), lime con la piedra la zona redondeada para ver si soltaba virutilla o algo y no ocurrió nada.
Al menos me quedo mas tranquilo

pero para otra vez, preguntaré por aqui para no meter de nuevo la pata.

El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.
-
Román Díaz
- Madrid

Mensaje
por Román Díaz » Vie Abr 14, 2006 11:37 am
Las espadas de Chen en terminos generales estan muy bién, sobre todo en cuanto a calidad-precio.
Pero en el caso de la espada de mano y media negra, el resultado no es del todo satisfactorio.
El pomo está remachado, pero fijado con epóxido a la madera del mango. La cruz no esta fijada a martillo y termina bailando en cuanto le metes unos golpes a los gavilanes.
La hoja responde muy bién aunque ciertamente la punta no termina de estar redondeada, y la reducción distal es plana.
Pero no es una mala compra, como suele ocurrir con casi todo lo que hace este famoso armero chino.
Desde luego sus mejores trabajos estan en los Katana Modoki.
-
Auror
-
Contactar:
Mensaje
por Auror » Sab Abr 15, 2006 2:18 pm
Hola!:
He estado leyendo lo que deciais de las espadas de Paul Chen, me podriais decir donde verlas para hecharlas un vistazo?Son solo katanas o tambien espadas de mano y media.
Gracias

-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Dom Abr 16, 2006 12:24 pm
La archiconocida gama de Paul Chen son los Katana que tanta fama les han dado, las europeas que tienen si, tocan la mano y media (dos modelos, uno con y otro sin filo), y algunas otras armas, como roperas...
Si te pasas por la sala de Valencia (no se de donde eres) podrás ver un par de ellas.
Saludos.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Auror
-
Contactar:
Mensaje
por Auror » Dom Abr 16, 2006 12:37 pm
Hola:
Gracias por la información!, no soyb de alla soy de Leon y estudio en Pamplona o sea q mal lo tengo

pero bueno, seguire viniendo or aki para poder aprender lo que pueda.
Gracias
-
Alfonso J. Barceló
Mensaje
por Alfonso J. Barceló » Dom Abr 16, 2006 1:46 pm
En el puente del primero de mayo, un grupo estaremos en Najera, a 26 Km de logroño, si te puedes acercar podrias ver cuatro de estas espadas, unas mas utilizadas que otras.
es lo mas cerca que conozca de donde dijiste que vivias.
Y en todo mar el Inglés
-
Auror
-
Contactar:
Mensaje
por Auror » Dom Abr 16, 2006 8:46 pm
Hola!:
Gracias Funs Athal!no se si podre ir porque alla en la universidad no tengo coche

y no se si podre encontrar buses o algo

pero lo intentare

A ver si os animais a pasaros por Pamplona o por Leon para darnos una clase o algo jejje aunque con la mala suerte que tengo seguro que cuando paseis por uno yo estare en el otro jajja
Gracias de todas formas

-
Alfonso J. Barceló
Mensaje
por Alfonso J. Barceló » Lun Abr 17, 2006 12:57 pm
Clases???? no, no nosotros no damos de eso, mas bien si podemos las recivimos
Los maestros, los buenos , los que saben son esta gente de las salas de madrid, valencia etc
Ese fin de semana lo que nosotros haremos junto con bastante gente mas, sera recreacion medieval, pero siempre aprovechamos para tirar un poco de espada y que la gente "flipe". Najera celebra la coronacion de fernando III el santo, que segun cuentan fue en aquellos lares.
Un saludo
Y en todo mar el Inglés
-
El Último Merovingio
- Murcia

-
Contactar:
Mensaje
por El Último Merovingio » Jue Abr 20, 2006 4:44 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me llamo Víctor y soy uno de los murcianicos que ha comprado recientemente una Paul Chen. Lo cierto es que es barata, tarda muy poco en llegar y es ligera y equilibrada (1500g). Todo lo dicho anteriormente es cierto pero parece que algunos puntos más le quedan por mejorar a esa espada. En primer lugar el cuero del pomo de la espada de Jose Miguel ha empezado a desrenderse. Se arregla con un poco de pegamento muy facilmente pero no da buen rollito después de apenas 10 horas de uso. Otro punto es el pomo que es muy grande e incómodo. También es verdad que eso ayuda al equilibrio que es buenísimo. En mi opinión el mango podía ser más largo y el pomo distinto ya que la hoja parece más bien pensada para estocar que para cortar.
Pero además la página en donde se ofrece orienta más a la compra de la otra espada, la réplica de un conde que, por lo que parece, en lo funcional debe de ser igual solo que cuesta el doble. En las fotos de la réplica parece igual a la serie practical pero en el informe dice que la replica está perfectamente equilibrada y es totalmente funcional. La serie práctical también lo es, por lo que podemos decir que, a pesar de los aspectos que no me han gustado de la espada, es históricamente correcta. La diferencia con la réplica, a parte del precio por supuesto, es, a primera vista, un sello en el pomo. Aunque no puedo asegurar que sea esta la única diferencia ya que no la he visto más que en fotos. Quizá la calidad en el resto de aspectos sea mejor ya que vale el doble. Sólo digo que aunque en la página no se diga que la serie practical está equilibrada y es totalmente funcional, también lo es. Recomiendo la compra a pesar de los defectos por el precio y la funda que es preciosa.
El Arquero de las Nueve Estrellas
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Jue Abr 20, 2006 9:52 pm
La principal diferencia es que la otra es un arma afilada, aparte del sello de los Hasburgo.
Afiladisima me consta...
En general está mas cuidada la calidad y los acabados del arma, recordemos que la serie "practical" es el equilibrio entre el precio y la durabilidad.
Saludos.
-
Ignacio Rodrig
Mensaje
por Ignacio Rodrig » Vie Abr 21, 2006 11:28 pm
Llevo unos cuantos dias siguiendo la pista del post sobre las espadas de este armero, asi que he buscado en google las referencias a hanwei y solo veo katanas y armas orientales, incluso armas fantasiosas pero no he encontrado la de mano y media, tambien creo recordar que las paginas que vi eran de tiendas on-line diferentes. ¿Sabeis si hay alguna pagina que se muestre esta espada o si hay pagina oficial de este armero?
Saludos
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Sab Abr 22, 2006 6:36 am
Saludos.