desesperación...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar Mar 28, 2006 4:34 pm

Funs Athal escribió:Y alguien podria decirme ya de paso, si existian rangos en la jerarquia militar del medievo? o algo parecido vamos. Y cuales eran.
No se si ya lo habreis comentado, si es asi, indicadme en que mensaje podria encontrarlo,

Gracias
hombre,medievo incluye mucho tiempo,montones de naciones y aún más cambios,si especificas un poco te ayudaríamos mejor

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar Mar 28, 2006 4:35 pm

Luis Miguel Palacio escribió:
Jaime Girona escribió:supongo que me merezco esa quevedesca respuesta :oops:
Hombre, hombre, no se ponga usted así. Evidentemente lo de la destreza verdadera es mucho menos descabellado que lo de la catana.
un servidor es pundoroso en asuntos de honra y ante el error y la rechifla actualmente sólo puede responder con el sonrojo :cry:

cuando maese Rufino me dé un par de clases de mano y media recibirá una tarjeta doblada y solventaremos el asunto como hidalgos... :twisted:

x cierto,alguien sabe algo de las tablas de escuadronar?

Alfonso J. Barceló

Mensaje por Alfonso J. Barceló » Mar Mar 28, 2006 8:58 pm

Jaime Girona escribió:
Funs Athal escribió:Y alguien podria decirme ya de paso, si existian rangos en la jerarquia militar del medievo? o algo parecido vamos. Y cuales eran.
No se si ya lo habreis comentado, si es asi, indicadme en que mensaje podria encontrarlo,

Gracias
hombre,medievo incluye mucho tiempo,montones de naciones y aún más cambios,si especificas un poco te ayudaríamos mejor
Mas o menos lo tipico desde el siglo XII al XIV.
Nación . . . principalmente los reinos ibericos, pero si hay informacion del resto de europa, tampoco me quejaré :wink:

Del siglo XV, si he podido averiguar algunas cosillas, creo que el primer ejercito, formado y uniformado fue en ese siglo en francia , no?

Gracias
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié Mar 29, 2006 4:02 pm

Tablas de escuadronar.

Busca reimpresiones de manuales militares del XVI, como los de Bernardino de Escalante, Palacio, el alferez Eguiluz o Alava y Viamont. Generalmente editados por el ministerio de defensa. No se cuales estaran ya agotados. Son unos de tapas rojas.

Igual hay alguno digitalizado en la web de la biblioteca nacional. Estaba por lo menos Basta sobre Caballeria ligera, pero creo que habia algun otro.

Al final use posta lobera.

David Nievas

Mensaje por David Nievas » Mié Mar 29, 2006 4:11 pm

Debo disculparme porque me había preguntado lo mismo y no he podido contestar. Confirmo lo dicho por micer Midelburgo, añadiendo quizá los discursos militares de Bernardino de Escalante.

Un saludo

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mié Mar 29, 2006 4:36 pm

midelburgo escribió:Tablas de escuadronar.

Busca reimpresiones de manuales militares del XVI, como los de Bernardino de Escalante, Palacio, el alferez Eguiluz o Alava y Viamont. Generalmente editados por el ministerio de defensa. No se cuales estaran ya agotados. Son unos de tapas rojas.

Igual hay alguno digitalizado en la web de la biblioteca nacional. Estaba por lo menos Basta sobre Caballeria ligera, pero creo que habia algun otro.

Al final use posta lobera.
joe,eres un hacha :D

Responder